• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito Placa base Portatil Acer

pipojorge_22

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola. Tengo un portatil estropeado, que no es muy antiguo y me gustaria poder resucitarlo, tiene la placa estropeada porque se mojo, es el modelo Acer Aspire E1-531G con el procesador I5 3230M. He encontrado varias, pero tengo una duda, todas las que he encontrado pone que el socket es el PGA989, pero he mirado en la web de intel y este procesador es compatible con el socket 988.

¿Supongo que al no coincidir el socket exactamente, aunque sea por poco, no seria compatible con el procesador?

Un saludo.
 
Ese socket es mas conocido como el socket G2, aquí tienes una relación de procesadores con ese socket, entre ellos el tuyo: Socket G2 / Socket rPGA988B

Abajo dice que son compatibles:
Compatible sockets
Socket 989 / rPGA989 (for motherboards supporting second-generation Core microprocessors, mobile Celerons and Pentiums, based on Sandy Bridge microarchitecture).
 
Ese socket es mas conocido como el socket G2, aquí tienes una relación de procesadores con ese socket, entre ellos el tuyo: Socket G2 / Socket rPGA988B

Abajo dice que son compatibles:

Muchas gracias por la aclaración, me ha servido de mucho, pero. ¿Me recomiendas alguna web para comprar placas base de portatiles de segunda mano?

Un saludo.
 
Muchas gracias por la aclaración, me ha servido de mucho, pero. ¿Me recomiendas alguna web para comprar placas base de portatiles de segunda mano?
@Consultor que trabaja en reparaciones de portatiles te lo puede arreglar si no sabes cambiar, y si sabes te puede decir Webs que vende esas placas.

La que se me ocurre son las de Ebay en español y AliExpress.
 
Hola.

Necesitamos fotos de cómo es tu placa, ya que una mínima variante, te puede generar una incompatibilidad, ya sea por hardware o por la propia carcasa del portátil; esto es más tedioso que una placa de pc sobremesa...

También, en la placa base, tienes un número de serie donde detalla qué placa es exactamente, para encontrar-te otra igual.

-
Como dice kaka, lo suyo es Ebay o incluso Wallapop y si tienes mucha paciencia tienes Aliexpress, aunque es más arriesgado en temas de garantías/envíos-aduanas/contacto.
 
Hola @Consultor. Mi antigua placa lleva la gráfica dedicada Nvidia Geforce 710M. Hay alguna otra placa que venga con esa grafica, creo que esta no la lleva, así me quedaría exactamente igual?

Gracias por la respuesta.

Esa gráfica dedicada y la integrada "poco se llevan" a efectos prácticos.

Una gráfica dedicada en un portátil son problemas a la larga, al mínimo fallo de la gpu, el portátil ya no enciende; es mil veces mejor tener un portátil usando los gráficos integrados de la CPU.

Esa es mi recomendación, si tú quieres una placa con gráfica dedicada, allá tú.

Un saludo.
 
Esa gráfica dedicada y la integrada "poco se llevan" a efectos prácticos.

Una gráfica dedicada en un portátil son problemas a la larga, al mínimo fallo de la gpu, el portátil ya no enciende; es mil veces mejor tener un portátil usando los gráficos integrados de la CPU.

Esa es mi recomendación, si tú quieres una placa con gráfica dedicada, allá tú.

Un saludo.

Ok, al final seguramente me decantare por la que me recomendaste. Gracias.
 
Arriba