• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Placa Asus Z370 A Prime II con Samsumg EVO SSD 970

jolura

Nuevo
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
40
Hola a todos!

Me ocurre lo siguiente:

He comprado un SSD NVMe para usalro como arranque para mi Pc nuevo que trae una placa Asus Z370-A Prime II.
Al colocarle el disco duro Samsung EVO 970 SSD 500Gb, en su M.2 que esta placa trae con disipador ya incorporado, la BIOS solo me lo detecta cuando tengo conectado también el otro disco duro SSD SATA. Si desconecto el Sata ya no me lo reconoce.
Cuando conecto los dos, entro a Windows 10, el disco duro M2 me aparece en el administrador de dispositivo con todo correcto pero no me reconoce una nueva unidad ni aparece en el administrador de discos.
Cuando con los dos discos conectados formateo y quiero reinstalar Windows en el M2, que lo he comprado precisamente para eso, para el arranque, solo me deja instalar Windows en el SATA, el M2 ni siquiera aparece como opción.

Ya no sé que mas probar! Ayuda please!

Gracias de antemano!
 
Hola jolura.

No lo tendrás bien configurado en bios, ya que esa ranura es, pcie y sata3, conjuntamente, por lo tanto si no has configurado bios como se debe, te pasa ""ese problema"".

Para serte más fácil, pon el SSD M.2 en la ranura M.2 de arriba (la que no tiene disipador).
 
Arriba