• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La placa base solo reconoce 3 de los 4 de ram

meto

Nuevo
Registrado
22 May 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
44
Hola foro, hace tiempo que no posteaba por aqui.
Escribo para a ver si nuevamente podeis ayudarme.La cuestion es compre hace poco un ordenador de segunda mano Acer M1600 AB7D Pentiun D925 con tarjeta grafica Ati Redeon HD3400 series 512mb.Se que es viejito...pero es lo que hay.Tengo dos modulos de ram de 2gb en total 4gb que segun he leido es el maximo admitido por esta placa.El problema es que la placa base me dice que tene 3gb.El sistema operativo instalado es win 8.1 pro 64.Entrando en sistema de windosw me dice que tengo 4gb instalada y 3gb disponibles.¿Podria estar el problema en actualizar la bios?ya que en la web de acer para este modelo exite una actualizacion mas reciente pero no para win8,solo tiene hasta el vista.He intentado actualizar la bios con el programa que lanza el fabricante desde windows y no la instala,supongo que sera por que estoy intentando actualizarla desde win 8 y no desde win vista.He mirado la configuracion de la bios y no tiene la opcion de reasignación de memoria.¿Si instalaria la bios desde el pendrive creis que me cojeria la actualizacion de esta?
Cualquier comentario sera de agradecer.
Si necesitais mas datos me comentais.Un saludo
 
Tengo un PC viejo Asrock ConRoeXFire-eSATA2 con un E6420, y le pasa lo mismo, las placas 775 mas antiguas solo pueden tener 4 gigas de memoria, aunque instales 64 bits, y a los 4GB tienes que restar los 512mb de la grafica, y después el sistema se guarda otros tantos Mb para otras cosas, yo no sé si tengo 3,25Gb o por el estilo con una gráfica de 256mb, con Windows 10 64bits.
 
Tengo un PC viejo 775 con un E6420, y le pasa lo mismo, las placas 775 mas antiguas solo pueden tener 4 gigas de memoria, aunque instales 64 bits, y a los 4GB tienes que restar los 512mb de la grafica, y después el sistema se guarda otros tantos Mb para otras cosas, yo no sé si tengo 3,25Gb o por el estilo con una gráfica de 256mb, con Windows 10 64bits.
Hola Nito....gracias por contestar!!!
Decir que mi grafica no es integrada.¿que opinas sobre la actualizacion de la bios desde pendrive?me cosa porque en la web del fabricante solo esta disponible para el win vista y no para el 8.1 que estoy utilizando.A ver si algun entendido se asoma por este post.:locogaydude:
 
Hola Nito....gracias por contestar!!!
Decir que mi grafica no es integrada.¿que opinas sobre la actualizacion de la bios desde pendrive?me cosa porque en la web del fabricante solo esta disponible para el win vista y no para el 8.1 que estoy utilizando.A ver si algun entendido se asoma por este post.:locogaydude:

Ya sé que no es integrada. Si tienes a mano una grafica de 256mb, si la pones yo creo que veras como la RAM disponible sube a 3,2GB. Solo para hacer el test, y veas si la grafica juega un papel.

Si no, mira a ver si en la BIOS hay algo de memoria reservada para gráficos o similar.

Lo de actualizar la BIOS con win8 no se si es seguro, normalmente son programas básicos que funcionan con todo pero yo no estoy seguro.

PD: Tu PC veo que también tiene salida de video de la placa, prueba eso, saca la tarjeta de video, y te debería subir la RAM a 3,45-3,65GB.
 
Última edición:
Ya sé que no es integrada. Si tienes a mano una grafica de 256mb, si la pones yo creo que veras como la RAM disponible sube a 3,2GB. Solo para hacer el test, y veas si la grafica juega un papel.

Si no, mira a ver si en la BIOS hay algo de memoria reservada para gráficos o similar.
No tengo otra grafica...si no probaria.No se...parece algun tipo de limitacion por parte de la bios.La bios la he revisado varias veces cambiando paramentos y no hay manera.De todas formas tenga o no reservada parte de la ram para lo que sea, en la bios deveria aparecer 4gb y aparecen 3.Esta claro que los 2 modulos los reconoce la placa, ya que son de 2gb cada uno,coje de uno la ram entera y del otro solo coge 1gb.Los modulos son ddr2 a 667,los dos iguales en cuanto a velocidades y demas,decir que son de diferente marca....no se si tendra que ver,lo demas como digo son identicos.El evetest dice que tengo 2 modulos de 2gb identicos en todo menos en la marca.No entiendo nada.Aver si aparecen los fenomenos del foro y ponen "luz" en el asunto
 
No tengo otra grafica...si no probaria.No se...parece algun tipo de limitacion por parte de la bios.La bios la he revisado varias veces cambiando paramentos y no hay manera.De todas formas tenga o no reservada parte de la ram para lo que sea, en la bios deveria aparecer 4gb y aparecen 3.Esta claro que los 2 modulos los reconoce la placa, ya que son de 2gb cada uno,coje de uno la ram entera y del otro solo coge 1gb.Los modulos son ddr2 a 667,los dos iguales en cuanto a velocidades y demas,decir que son de diferente marca....no se si tendra que ver,lo demas como digo son identicos.El evetest dice que tengo 2 modulos de 2gb identicos en todo menos en la marca.No entiendo nada.Aver si aparecen los fenomenos del foro y ponen "luz" en el asunto

He actualizado el post, puedes probar quitar la grafica, y sacar señal de video por la placa?
 
He enchufado el monitor a la grafica integrada y no tengo video...imagino que habra que activarla la de la bios..
A ver si subo unas capturas de pantalla para aportar mas datos
 
He enchufado el monitor a la grafica integrada y no tengo video...imagino que habra que activarla la de la bios..
A ver si subo unas capturas de pantalla para aportar mas datos

Pero has quitado la HD3400? Mejor quitarla en todo caso, porque si esta reservando memoria para la tarjeta quizás lo continua haciendo.
 
Última edición:
Pero has quitado la HD3400? Mejor quitarla en todo caso, porque si esta reservando memoria para la tarjeta quizás lo continua haciendo.

Si la quite...de todas maneras digo yo que encaso que me "enganche" video desde la grafica integrada seria a descontar de los 3 de ram que me dice la bios que tengo.
Por ejemplo:3Gb que reconoce la placa-500Mb que se chuparia la grafica=2,5Gb.
Ya me correguiras.
A ver si alguien me confirma que puedo hacer la actualizacion de la bios mediante usb, sabiendo que el fabricante su ultima actualizacion fue en 2008 pero solo asta el vista.Recuerdo que e intentado hacerla desde win 8.1 y no la carga.Si me lo confirman me lanzo a la piscina y que sea lo que dios quiera.
Tengo el afudos.exe y la nueva bios cargadita en el pendrive bootable.Solo me falta disparar:rambo:
 
352ezvr.png
[/IMG]
2zs4pkn.png
[/IMG]
152lvk8.png


Tampoco entiendo porque me dice que tengo 2 graficas :uis:
 
Yo lo que decía es que la RAM que te reconoce en la BIOS quizás ya tiene descontado todo lo demás.

Y si, la BIOS se puede actualizar desde fuera de Windows, solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.
 
Yo lo que decía es que la RAM que te reconoce en la BIOS quizás ya tiene descontado todo lo demás.

Y si, la BIOS se puede actualizar desde fuera de Windows, solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.

Se que se puede desde fuera de windows....La duda es que no tenga actualizacion el fabricante para mi sistema operativo....No se si me explico hay van mas capturas
2s6ajwp.png
 
La BIOS para cada sistema operativo es para actualizar desde dentro de Windows. Pero desde fuera que yo sepa no importa, es más los archivos de descarga de la BIOS para tu PC son los mismos tanto para vista como para XP (mismo tamaño, misma fecha, mismo hash CRC32). Eso no quiere decir que no pueda fallar, actualizar una Bios siempre tiene su peligro.
Supongo que has comprobado que tu versión de BIOS no sea la última ya.
 
No es la ultima...tengo una mas actual en la web oficial de acer.Como puedes comprobar en las capturas yo tengo la del 2007 pero hay una del 2008
outzc0.png

206ok1f.png
 
Si tienes la ultima BIOS, mira la fecha del archivo 687A1P28.BIN que es la BIOS 04/07/2007, lo único que tiene fecha de 2008 es un WinFlash.doc, Readme.txt, es decir archivos de información que actualizaron, no tiene importancia.
En resumidas cuentas ya tienes la última BIOS, ya que lo importante es siempre la versión, R01-C0, no la fecha de la web, que es solo la del archivo comprimido.

Solo se me ocurre probar lo que te decía, mira de hacer funcionar el PC sin la grafica dedicada, y comprueba la RAM que tienes.
Quizás me invento algo porque lo leí hace tiempo, pero la teoría es que las placas 775 que solo soportan 4GB de RAM, y que obviamente el controlador está en la placa, tienen solo direcciones de memoria para esos 4GB, y toda la memoria volátil tiene que caber ahí, y no solo es 4gb -512mb, hay otras cosas que se reservan memoria. Quizás me equivoco, pero cuando lo mire para el mío esa es la conclusión a la que llegue.
 
Última edición:
Si tienes la ultima BIOS, mira la fecha del archivo 687A1P28.BIN que es la BIOS 04/07/2007, lo único que tiene fecha de 2008 es un WinFlash.doc, Readme.txt, es decir archivos de información que actualizaron, no tiene importancia.
En resumidas cuentas ya tienes la última BIOS, ya que lo importante es siempre la versión, R01-C0, no la fecha de la web, que es solo la del archivo comprimido.

Solo se me ocurre probar lo que te decía, mira de hacer funcionar el PC sin la grafica dedicada, y comprueba la RAM que tienes.
Quizás me invento algo porque lo leí hace tiempo, pero la teoría es que las placas 775 que solo soportan 4GB de RAM, y que obviamente el controlador está en la placa, tienen solo direcciones de memoria para esos 4GB, y toda la memoria volátil tiene que caber ahí, y no solo es 4gb -512mb, hay otras cosas que se reservan memoria. Quizás me equivoco, pero cuando lo mire para el mío esa es la conclusión a la que llegue.

Bueno puse la bios de fabrica,quiete la grafica dedicada y tenia video con la integrada.
Lo curioso es que no resta ram.Probe las 3 opciones posibles 64MB-128MB-254MB.La ram ni se mueve.Creo que esto quiere decir algo pero no se lo que jajajjajja:salta:.
Lo que dices de que la bios ya la tengo actualizada posiblemente sea asi ....porque cuando la intentaba actualizar desde windows la cargaba y todo eso pero la version era la misma:golpe:.Yo creia que no actualizaba por ser distinto S.O.Tambien raro que no aparezcan los 4gb en la bios,sin envargo en el S.O si aparece, instalada 4gb...pero utilizable 3gb.
Me estas ayudando muchisimo nito.....se agradece:aleluya:
 
Última edición:
Hola kakadeluxe,si eso lo probe lo primero y no resulto,pero vaya..... agracias por aportar.:brindar:
 
Arriba