• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7-8700 ¿Placa base?

Snyk

Nuevo
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas,

Bueno me gustaría saber vuestra opinión sobre que placa base elegir para este procesador que tengo pensador comprar.
No me interesa el tema de overclock, supongo que se nota por el modelo del procesador xD.
Estaría enfocado al mundo "gaiming".

Tengo una gtx 1070. He visto que el i5-8400 también podría funcionar bien con esta, pero al final iré a por el i7, ya que tengo un monitor 2k 144hz.
Tema RAM también me la voy a cambiar. Estaba pensando en alguna RAM ddr4 de 16gb.

Entonces teniendo en cuenta el procesador y "posible rango de RAM" que placa base me recomendaríais?

LO QUE YO HABÍA PENSADO

-CPU: i7-8700

-RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

-
Placa Base: MSI H370 Gaming Pro Carbon

-La cosa sería que no aprovecharía al máximo los Mhz de la RAM, pero tampoco varían mucho los precios por lo que vi.
Gracias :)
 
Es una placa de decente pero es muy cara para no poder subir las rams a su velocidad. Teniendo la gigabyte z370 hd3 y hd3p que tienen buena calidad, te van a permitir subir la velocidad de las rams y valen igual o más baratas
 
tasadarf aprovechando el post del compañero, tenia pensado ir a por una asus z390-F y claro, si realmente no le voy ni puedo hacerle oc a un i7 8700, es tonteria comprarme esa placa no? que placa asus me recomendarias? más que nada asus, porque me gusta el software que viene integrado y de gigabyte poquito he usado y no sé si tiene algo similar al programa de Ai Suite
 
tasadarf aprovechando el post del compañero, tenia pensado ir a por una asus z390-F y claro, si realmente no le voy ni puedo hacerle oc a un i7 8700, es tonteria comprarme esa placa no? que placa asus me recomendarias? más que nada asus, porque me gusta el software que viene integrado y de gigabyte poquito he usado y no sé si tiene algo similar al programa de Ai Suite

Si que sería una perdida de dinero. Lo lógico es comprar una z370 o z390 pero que salga bien de precio. En Asus por ejemplo alguna Asus prime. Aunque me suena de haber leído ahora creo q eras tú q ya te habías comprado una placa base muy buena y a un buen precio
 
Si que sería una perdida de dinero. Lo lógico es comprar una z370 o z390 pero que salga bien de precio. En Asus por ejemplo alguna Asus prime. Aunque me suena de haber leído ahora creo q eras tú q ya te habías comprado una placa base muy buena y a un buen precio
Si, la gigabyte aorus ultra por 181

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si, la gigabyte aorus ultra por 181

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ese precio genial. Demasiado buena para tu procesador en cuestión de OC pero no te cierras puertas si quieres poner un 9900k en un futuro o poner el 8700k
 
para esos 6 nucleos 12 hilos sin OC la H370 procarbon iria bien y casi por el mismo precio mejores para la memoria la Z370SLI la Krait o tomahawk piensa tambien en un buen disipador yo tengo un i5 8400 en un H310 que calentaba a mas de 80 pero con un disipador de doble ventilador baje la temperatura a 60 y eso que trabajo casi todo el dia con la CPU encima juego y codifico videos va un año y todo va bien
 
Última edición:
Arriba