• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Placa base Msi B85M-G43

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola buenas tardes, ¿alguien me puede decir si puedo poner más adelante
dos módulos de 16 gb de ram cada uno o sólo aceptaría
4 módulos de 8 gb cada uno en placa base msi B85M-G43 para tener 32 gb de ram? ¿me podeis aclarar
si esta placa soporta máximo 32 gb de ram o 64 gb de ram? espero vuestras respuestas
,muchísimas gracias.
 
Creo que no existen modulos de 16GB en tipo DDR3, SI que hay para en DDR3 en un tipo especial para servidores. Ademas he visto la marca g.skill que probablemente sea la que mas ram fabrique y venda y no tiene modelo ddr3 16gb

El maximo es 32GB en 4 modulos de 8GB
 
Creo que no existen modulos de 16GB en tipo DDR3, SI que hay para en DDR3 en un tipo especial para servidores. Ademas he visto la marca g.skill que probablemente sea la que mas ram fabrique y venda y no tiene modelo ddr3 16gb

El maximo es 32GB en 4 modulos de 8GB
Hola tasadarf, ¿y que serían compatibles 4 módulos de 8 gb de ram de una sola cara o de dos caras?
Yo le tengo puesto 4 modulos de 4gb de ram de una sola cara para hacer 16 gb de ram, muchas gracias.
 
Hola tasadarf, ¿y que serían compatibles 4 módulos de 8 gb de ram de una sola cara o de dos caras?
Yo le tengo puesto 4 modulos de 4gb de ram de una sola cara para hacer 16 gb de ram, muchas gracias.
Da lo mismo casi todas las de 8gb son dual side.

Pero si quieres que te vayan perfectas y que estén probadas escoge unas del QVL???
 
Da lo mismo casi todas las de 8gb son dual side.

Pero si quieres que te vayan perfectas y que estén probadas escoge unas del QVL???
Hola tasadarf, ¿que es el QVL? ¿y cómo y dónde miro eso? muchísimas gracias.
 
Hola tasadarf, ¿que es el QVL? ¿y cómo y dónde miro eso? muchísimas gracias.

Es una lista oficial de la placa base de cuando la lanzaron al mercado que a veces van actualizando unos meses despues y son muchos modelos de rams que ellos han probado y que funcionan perfectamente. A continuacion te dejo la web, puedes ordenarlas por marca, velocidad o lo que quieras. Las que pone capacidad 8GB y pone 4 DIMM marcado es que han probado a llenar los 4 dimm con 32gb y funcionando perfectamente.
 
Hola, hace 4 días le he puesto a mi i7 4790 de sobremesa 32 gb de ram ddr3 en 4 módulos de 8gb 1600 mhz son estas G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11, no he encontrado módulos
de 16 gb de ram a 1600 mhz lo raro es que en la página msi pone que soporta 64 gb de ram, ¿actualmente podría ponerle 64 gb de ram en 4 módulos 16 gb o 2 módulos 32 gb para tener 64 gb? ¿o lo máximo que soporta esta placa son 32 gb de ram? a ver si podéis aclarármelo, muchísimas gracias.
 
Hola, hace 4 días le he puesto a mi i7 4790 de sobremesa 32 gb de ram ddr3 en 4 módulos de 8gb 1600 mhz son estas G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11, no he encontrado módulos
de 16 gb de ram a 1600 mhz lo raro es que en la página msi pone que soporta 64 gb de ram, ¿actualmente podría ponerle 64 gb de ram en 4 módulos 16 gb o 2 módulos 32 gb para tener 64 gb? ¿o lo máximo que soporta esta placa son 32 gb de ram? a ver si podéis aclarármelo, muchísimas gracias.

En principio esta preparada para modulos de 16GB DDR3, pero solo sacaron al final modulos DDR3 16GB para portatiles y DDR3 ECC 16GB solo compatible para servidores y placas profesionales, no llegaron a sacar para placas como la tuya. Los modulos de 32GB solo existen para DDR4 y son muy nuevos creo que salieron hace poco mas de 1 año, muchas placas base tuvieron que actualizar en los ultimos meses las BIOS para soportar estas memorias nuevas de 32GB por modulo
 
Hola, definitivamente me ha quedado claro, muchas gracias por tu información, saludos.
 
Hola, definitivamente me ha quedado claro, muchas gracias por tu información, saludos.
Es una pena y muy raro que existan para portátiles y servidores pero las placas normales que estar entremedias nada.

De todas formas 32gb ya es una cantidad más que suficiente para casi cualquier tarea. Si necesitas más ram es que necesitas también más procesador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba