• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección placa base de estas 3 para ryzen 2700x

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
Hola, estoy indeciso entre estas 3 placas, irán con 16gb de ram a 3600 y mi intención es hacer algo de oc pasado un tiempo,
ademas de cambiar la cpu por la ultima del socket cuando llegue el momento.


A mi me gusta esta:
Asus ROG Strix X470-F Gaming Socket AM4


De esta he visto que es compatible con G.SKILL F4-3600C18D-16GTZRX 16GB(8GB*2) SS 18-22-22-42 1.35V
Pero en coolmod encuentro esta que es la mas parecida pero no igual:
G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-27728) CL17 LED RGB - Memoria DDR4


Pero me gustaría tener mas opiniones (saber que me aportan frente a la primera que puse) sobre estas dos opciones:


ASRock X470 Taichi Ultimate Socket AM4
Gigabyte X470 Aorus Gaming 7 WiFi Socket AM4


Si creéis que hay alguna alternativa mejor acepto sugerencias.
 
Última edición:
Hola Edu.

Pues que las 3 son muy buenas, (que te voy a decir...).

Pero apretando el nivel más aún, descartaría la Gigabyte por sus bios, y también descartaría la ASRock por sus fases dobladas (en informática da menos problemas lo sencillo que lo engorroso, comprobado), que aunque esa asrock en concreto utiliza componentes de calidad (como condensadores más duraderos y otras cosas), la Asus sería la mejor opción por bios y calidad general del PCB, después la ASRock y por último la Gigabyte.

ESO SÍ: si finalmente optas por la asus, asegúrate de instalarle la última bios o de lo contrario, quizás tengas "activo el bug famoso de asus" (congelaciones).

Si te gusta la Asus por estética, ves a por ella, también te dará buen rendimiento, al igual que las otras dos que pones. Sinceramente en tu caso y las opciones que das, me basaría en las conexiones que quieres o el diseño para decidirme por una u otra.

Ten en cuenta que en el apartado de OC, las 3 van a ir sobradas. Y sobre la memoria ram, compra unas de la QVL para no arriesgarte a nada...
 
Arriba