• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VARIAS DUDAS Placa defectuosa

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Hola compis, abro el tema mas que nada por buscar info sobre que pudo haber pasado en este caso.

Hace algún tiempo adquirí la placa "MSI X299 Gaming M7 ACK" en el que tenía montado un i9-7900X. Todo iba perfecto hasta que hace unas semanas la fuente (EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular) estallo como un jodido petardo. Se cambió la fuente y el pc prendía pero no daba señal de vídeo.

Se realizó RMA a la placa y el M.2 y me acaban de confirmar de pcc que ambos están muertos y que me harán cambio de placa y devolución del importe del m.2 .

Viendo las Reviwes de la placa en esta y otras webs confirman que los VRM desmientes que los VRMs no llegan a 100 grados, pero en mi placa con un simple OC sobrepasaba los 102 grados, a veces 105 grados, al preguntar sobre ello, algunos compañeros me comentaron que esas temperaturas estaban en un rango aceptable.....

Mi duda es, ¿Puede una placa base defectuosa cargarse la fuente o viceversa?
en mi caso placa, un M.2 (el otro estaba ya jodido malditos MP500 89 a 92 grados) la bomba de agua y un HDD 3TB, Falta por probar la grafica y CPU (Por suerte todo en garantía)

Ya de paso pregunto. Me he pillado un M.2 Samsung 970 EVO de 500GB como lo veis como recomendación.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Más bien la fuente se carga la placa base.........por una sobretensión, una placa pidiendo donde no habia, cosas de esas.

Si te lo has comprado ya ¿para que preguntas? :)
 
Más bien la fuente se carga la placa base.........por una sobretensión, una placa pidiendo donde no habia, cosas de esas.

Si te lo has comprado ya ¿para que preguntas? :)

No, a ver XD, es solo por saber que pudo haber pasado, pues no tengo claro si la placa estaba defectuosa desde un inicio, me refiero al tema de temperaturas de los VRM y los M.2 (La placa me mandan una nueva mañana) ya que viendo que la fuente es una EVGA certificada pues me queda la duda XD.

Por norma general debe ser como comentas jejeej....

Como veis en comparativa entre los M.2 Corsair MP500 Vs. Sangsum 970 EVO
 
bueno aqui en donde vivo las tormentas electricas son muy frecuentes lo mejor es tener un ups con regulador para cuando venga un alto voltaje este se encargue de regular la corriente, eso qeu estallo ha cohete como yo los llamo aqui les dicen petardo fue un capacitor es por voltaje muy alto
 
No, a ver XD, es solo por saber que pudo haber pasado, pues no tengo claro si la placa estaba defectuosa desde un inicio, me refiero al tema de temperaturas de los VRM y los M.2 (La placa me mandan una nueva mañana) ya que viendo que la fuente es una EVGA certificada pues me queda la duda XD.

Por norma general debe ser como comentas jejeej....

Como veis en comparativa entre los M.2 Corsair MP500 Vs. Sangsum 970 EVO

Los Samsung 970 están saliendo muy bien, tengo 3 y van perfectos.

Un saludo.
 
Los Samsung 970 están saliendo muy bien, tengo 3 y van perfectos.

Un saludo.

Si, la verdad que trabajan muy bien, ayer me llego el mio un 970 EVO 500 GB y las lecturas y escritura excelentes y la temperatura pufff muy frescos, nada que ver con los MP500 que en reposo alcanzaban los 80 grados, yo recuerdo haber visto uno en 92 grados cuando tenia el 7700K montado..... por lo demás todo perfecto. la placa cambiada, que antes de que la fuente dañara todos los componentes, estaba dando algunos fallos, con la RED, Anoche termine de montar todo....
 
Si, la verdad que trabajan muy bien, ayer me llego el mio un 970 EVO 500 GB y las lecturas y escritura excelentes y la temperatura pufff muy frescos, nada que ver con los MP500 que en reposo alcanzaban los 80 grados, yo recuerdo haber visto uno en 92 grados cuando tenia el 7700K montado..... por lo demás todo perfecto. la placa cambiada, que antes de que la fuente dañara todos los componentes, estaba dando algunos fallos, con la RED, Anoche termine de montar todo....
Me alegro de que al final todo esté solucionado.

Un saludo.
 
Pues visto lo visto, haciendo test y OC con los mismo parámetros a la placa de reemplazo, las temperaturas de los VRM no llega a los 70 grados Vs. 105 de la placa anterior y el M.2 de Samsung una pasada las temperaturas 35grados Vs. 92 que llegue ver una ves en un MP500 de corsair.......
 
Arriba