• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crosshair VI Hero + Ryzen 7 1700 se congela, cuelga [Solución]

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
Muy buenas, soy el de este hilo:
Problemilla - Crosshair VI Hero se me apaga

Expongo mi problema y cómo lo solucioné para dejar constancia por escrito (para los que vengan detrás).

Mi equipo:
Asus Crosshair VI Hero X370
Ryzen 7 1700 (Disipador Stock)
Gskill Trident Z RGB 3200Mhz 2x8GB
MSI GTX 1060 Gaming X 3GB
Corsair Rm750i

Con el PC montado, y la BIOS actualizada a la última versión, realizo una instalación limpia de Windows 10 y no consigo arrancarlo.
Parece que todo va bien pero se congela justo antes de abrir Windows:



Pongo los valores de fabrica de la BIOS, ya que esta es de segunda mano, y sigue sin funcionar.
Pongo las memorias a 3200Mhz con el perfil D.O.C.P. y las coge perfectamente pero sigue sin funcionar.

Tras muchos intentos y desesperación probando cosas, cambio el valor del CPU Ratio de auto a 30.00 (3GHz) y arranca.





Conclusión:
Si fijo la velocidad del procesador, a cualquier velocidad, funciona bien.
Pero si lo pongo en automático, Windows (ya configurado y con los últimos drivers) se congela de forma aleatoria.

Esta es la solución que he encontrado, por si alguien estuviera en este caso.

Y yo me planteo, ¿La placa debería funcionar correctamente en auto @Consultor? ¿Estará defectuosa?
Cuando abro Ryzen Master la placa muestra el Q-Code d3: "Some of the Architectural Protocols are not available"



Edito:

He probado otro Ryzen en mi placa, y funciona perfectamente. Memorias, voltaje, temperatura y rendimiento muy buenos.

He probado mi Ryzen en otra placa, y el sistema se congela de la misma manera.

Así que puedo concluir que el procesador está defectuoso, además es de 2017 de la semana 09, y voy a mandarlo a AMD siguiendo este hilo.
(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault
 
Última edición:
Actualizado con el problema descubierto!
 
Hola.

Me parece muy bien que hayas compartido con todos nosotros la solución (los que entren a este hilo, aprendan...).

Gracias y me alegro por haber encontrado la solución, lo malo, los días que pierdes sin equipo/cpu.
Es curioso que estoy montando varios AM4 y no me ha tocado absolutamente ninguno malo; suerte supongo...

Un saludo.
 
He aprendido mucho en este foro, si puedo aportar algo, por mínimo que sea, lo haré disfrutándo.

He perdido más tiempo estos días comiéndome la cabeza con el problema, y disgustado por haber invertido tanto dinero en montar un equipo y que no funcione.... que al lado de eso, esperar por el RMA me va a resultar hasta agradable jaja.

Gracias y un saludo!
 
Arriba