• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito añadir USB interno

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola!

Necesito ayuda compis.

Tengo un PC con una placa MSI Tomahawk. Bien, esta placa tiene dos conectores internos de USB 2.0 (9 pines).

Necesito conectar 4 aparatos, que son: lector de tarjetas de la caja, USBs 2.0 frontales, una tarjeta PCI, y el HUB Aerocool de los ventiladores.

Cómo lo hago? Esto me sirve? NZXT - Hub USB Interno 5 Puertos con Cuerpo magnetico (AC-IUSBH-M1): Amazon.es: Informatica

O este? Ils - 9Pin USB Header Male 1 to 4 Female Extension Splitter Cable 9p Port Multiplier: Amazon.es: Electronica

Yo en principio había pensado en algo como esto, pero con el hembra de USB 2.0: USB 3.0 Placa Base 19 Pines Adaptador Interno 2 Hombre 3.0 tipo A Cable Externo: Amazon.es: Electronica

Opciones? Qué opináis?
 
Hola fer.

Lo mejor es esto que pones: https://www.amazon.es/Ils-Header-Ex...ID=4NX32XHBS09EKW4ZK0TJ&tag=links20b-21105-21

-
Pero si lo compras en Aliexpress, te saldrá más barato Conector USB de 9 pines macho 1 a 2/4 Cable de extension hembra de escritorio 9 pines USB HUB USB 2,0 adaptador de conector de 9 pines Puerto Multilier en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

-
Lo que no me cuadra es ¿Una tarjeta PCI?... Si lo que vas a conectar, posee el conector de "9 pines usb 2.0 interno", los enlaces que te pongo, es lo más correcto, acertado y económico.
 
Hola fer.

Lo mejor es esto que pones: Ils - 9Pin USB Header Male 1 to 4 Female Extension Splitter Cable 9p Port Multiplier: Amazon.es: Electronica

-
Pero si lo compras en Aliexpress, te saldrá más barato Conector USB de 9 pines macho 1 a 2/4 Cable de extension hembra de escritorio 9 pines USB HUB USB 2,0 adaptador de conector de 9 pines Puerto Multilier en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

-
Lo que no me cuadra es ¿Una tarjeta PCI?... Si lo que vas a conectar, posee el conector de "9 pines usb 2.0 interno", los enlaces que te pongo, es lo más correcto, acertado y económico.


Gracias!

Vaya precio en AliExpress... El problema es que tengo relativa prisa...

Sí, es que uno de los aparatos es una tarjeta PCI-E con WiFi y Bluetooth de Asus, y dice que es aconsejable conectarla también al USB, no sé para qué, la verdad jajajaja

Es esta: ASUS PCE-AC55BT_B1 Adaptador Wifi PCI-e AC1200 con Bluetooth 4.2

Genial, muchas gracias compi!
 
Gracias!

Vaya precio en AliExpress... El problema es que tengo relativa prisa...

Sí, es que uno de los aparatos es una tarjeta PCI-E con WiFi y Bluetooth de Asus, y dice que es aconsejable conectarla también al USB, no sé para qué, la verdad jajajaja

Es esta: ASUS PCE-AC55BT_B1 Adaptador Wifi PCI-e AC1200 con Bluetooth 4.2

Genial, muchas gracias compi!

Debe de ser para darle alimentación adicional o por el estilo... Ya que es una tarjeta "dual": BT & WiFi. Si NO funciona correctamente una vez adquieras el "hub" multiplicador de puertos usb internos, deberías conectarlo directamente a placa.

Yo tengo varias Asus PCE sólo wifi (y de mayor desempeño) y no requieren conector USB.

Ya nos contarás qué tal te ha resultado.
Saludos.
 
Debe de ser para darle alimentación adicional o por el estilo... Ya que es una tarjeta "dual": BT & WiFi. Si NO funciona correctamente una vez adquieras el "hub" multiplicador de puertos usb internos, deberías conectarlo directamente a placa.

Yo tengo varias Asus PCE sólo wifi (y de mayor desempeño) y no requieren conector USB.

Ya nos contarás qué tal te ha resultado.
Saludos.


Te cuento, el conector USB de la tarjeta PCI Asus es para el Bluetooth, si no lo conectas por USB, no hay Bluetooh (vaya timazo, que hijos de fruta)

La cosa es que la plaquita multiplicadora no funciona bien.
Del cable "Y" que se conecta a la placa base, uno de los dos extremos no funciona, o no hace contacto, o no sé.... El caso es que al no funcionar uno de los dos extremos, pierdes dos puertos y se queda como una 1x2 en lugar de 1x4...

Joer, si lo sé hubiese pillado una Wifi PCI normal, un pincho bluetooth de 4 perras y arreando...
 
Arriba