• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema audio

unaiosasunista

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas;

Desde hace unas semanas tengo un ruido parásito que ocurre tras estar con el ordenador encendido varias horas.
Como dato, utilizo, una msi x470 gaming plus y unos astro a50. Por lo que obviamente, no tengo tarjeta de sonido. Bueno ahora bien.
Decir que actualicé todos los drivers, desactive todos los efectos posibles en windows sobre el audio y finalmente reemplacé los cascos, pensando que era problema de estos.
Hace unos pocos días encontré un hilo en un foro del que decían que podía ser dos cosas, la masa de la placa base que no es correcta, y que los discos duros podrían crear interferencias, es por ello que hice la prueba de cambiar los discos, pero nada cambió.
Mi duda es, hay algo más que se me haya pasado y en la que la esté cagando y que creé estos ruidos parásitos? O me abalanzo a tramitar garantía y quedarme sin pc unos diitas.

Gracias de antemano
 
Buenas..

Has mirado de dejarlo todo por defecto tal como venía?
Que no sea algo que has tocado...
 
Cuando salen parásitos es difícil encontrar el porque pasa, más que nada porque un usuario básico no tiene piezas para ir cambiando, realmente todo lo que lleva electricidad te pueden producir esos parásitos, desde la fuente de alimentación a la placa base o los discos como comentabas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola.

Retorna a los drivers que tenías, si sigues teniendo el problema, garantía y otra placa (yo personalmente me compraría otra distinta, la verdad).

El chip ALC892 es muy malo y la línea de separación del chip de audio y el resto, es muy pequeña, me parece una placa con demasiados recortes en el PCB, calidad... (a pesar de que tenga sus ciertas bondades, como tod@s).

La X470 Ultra Gaming, la barre aunque no sea la mejor ocera del planeta (de hecho la gaming plus es pizcas pajas a efectos prácticos).
 
El ruido es uniforme o cíclico ??, Cuando comienza el ruido parásito ha cambiado algo??? Ejemplo : encender una luz, aparato en esa habitación i incluso en otra. Fíjate bien la próxima vez sí cuando empieza hay algo que alguien ha hecho.

Te lo digo xq como norma general los parásitos q crea algun componente del ordenador empiezan desde el primer minuto.
 
Ya lo he probado y nada..
 
Ya tuve la x470 ultra gaming, la placa era una pasada pero la bios no me molaba absolutamente nada y decidi devolverla y pillarme esta...
Ya no la puedo devolver porque se expiró el plazo, el lunes seguramente tramitaré la garantia.
 
Eso es lo extraño, que el ruido parasito comienza a la 1.30h/2h de usar el ordenador. He probado a hacer cosas respecto a la luz en otras habitaciones pero nada.
 
Eso es lo extraño, que el ruido parasito comienza a la 1.30h/2h de usar el ordenador. He probado a hacer cosas respecto a la luz en otras habitaciones pero nada.

si siempre ocurre igual entonces algo pasa en esa hora y media o dos...puede ser simplemente calentamiento de componentes...o como en algunas gigabyte al poner el modo alto rendimiento produce un ruido parasito que no existe en el modo de energia equilibrado...
 
Eso es lo extraño, que el ruido parasito comienza a la 1.30h/2h de usar el ordenador. He probado a hacer cosas respecto a la luz en otras habitaciones pero nada.
Probablemente sea algún fallo de la placa base pero tb puede ser que en ese modelo de placa base se te cuele algúna interferencia de otro componente.
 
Arriba