• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base, no funciona grafica

privaten99

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
128
Puntos
18
Edad
28
El viernes me llego un combo de i5 4460 + h81 gamer + 8gb ram. hoy lo he montado, actualizado bios e instalado windows. Luego le he metido la grafica (rx 580 de otro pc) pero no da video de ninguna forma en este. he comprobado todos los ajustes de bios (grafica en pcie todo uefi ) ademas he comprobado que el conector pcie no tuviese polvo, que estuviese bien colocada la grafica, pero tampoco. En la opcion de bios nb pcie 16x_1 no aparece nada. Alguna ayuda?
 
Pueden ser muchas cosas. Comprueba que has conectado bien la alimentación extra a la gráfica. Incluso si tienes otra fuente sería bueno probar con ella.

Puede ser tb que la ranura este rota o incluso la gráfica o algún tipo raro de incompatibilidad. Probando con otra gráfica nos daría más información.

También con la gráfica dedicada conectada y el monitor a ella puedes probar a desenchufar completamente la torre, quitar la pila, pulsar el botón encendido varias veces para descargar la energía y esperar unos minutos. Esto borrará si has puesto alguna configuración está en la BIOS.
 
He puesto otra gráfica antigua que tenia, alimentada únicamente por la placa, y tampoco, funcionan los ventiladores pero no da imagen.
 
Quita la tarjeta gráfica externa y usa la gráfica integrada de la placa, ¿tienes imagen?
 
He puesto otra gráfica antigua que tenia, alimentada únicamente por la placa, y tampoco, funcionan los ventiladores pero no da imagen.
Pues todo apunta a ranura rota o algo roto de la placa base. Me he encontrado reparando ordenadores algún caso muy raro donde el procesador que es quien tiene el sistema de controlar las ranuras era el culpable. Tendrás que probar con otra placa base.
Quita la tarjeta gráfica externa y usa la gráfica integrada de la placa, ¿tienes imagen?
Si que tiene imagen con la integrada xq ha comentado que ha actualizado BIOS incluso instalar Windows
 
Bueno, entonces o es el procesador o la placa base. Compre el pack cpu+placa+ram, todo junto así que lo tendré que devolver todo junto también, solo quería comprobar que no fuese problema mio. Tampoco puedo probar con otra placa o procesador porque ninguno de mis ordenadores son compatibles entre si, y llevarlo a un informático pues sale caro, que por poco mas me compro una placa nueva.
 
Aunque ahora tendré que comprar otro, porque ya tengo la caja , fuente de alimentacion y hdd comprados por xtremmedia
 
Que fuente has usado para probar todo?
 
Todo funciona perfectamente excepto la gráfica, he puesto un adaptador wifi en pci y funciona tambien
 
Una evga 500bq. Ademas he probado con una gráfica que no requiere alimentación externa y nada
Todo funciona perfectamente excepto la gráfica, he puesto un adaptador wifi en pci y funciona tambien
Todo apunta a placa base o procesador. No descartaría del todo fuente xq aunque no te funcione una gráfica sin alimentación adicional eso no quiere decir que la puedas descartar totalmente del problema aunque si q hace q sea más improbable.
 
11203iACFFB494F5436F2F


Mira en el apartado del grafico si esta asi, posiblemente solo esta en integrada y por eso no te envia a la externa
 
PzR2v7h
PzR2v7h
Screenshot-2.png

Este creo que es tu bios donde dice configuracion de graficas
 
Arriba