• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias no QVL

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas a todos, he cambiado placa, micro y memorias. Preguntando en otro subforo, me entero que las memorias que compré, no son QVL, no están en la lista de memorias compatibles con la placabase que compré, ¿ahora que?, funcionará o tendré problemas. La placabase es una Gigabyte B450 Aorus Elite y las memorias unas Patriot Viper 16GB 8x2 3200Mhz
 
Siempre puedes probar a ver que pasa, en algunos casos no están en el QVL pero luego aplicas el perfil XMP y se pone todo correcto, en otros casos hay que bajar la frecuencia para conseguir estabilidad, luego en otros te lo capa a 2133/2400mhz y hay otros tipos de problema, entre ellos el que no te funcionen, pero de normal suelen hacerlo.

Si después de probar sigues con problemas devuélvelas.
 
Buenas a todos, he cambiado placa, micro y memorias. Preguntando en otro subforo, me entero que las memorias que compré, no son QVL, no están en la lista de memorias compatibles con la placabase que compré, ¿ahora que?, funcionará o tendré problemas. La placabase es una Gigabyte B450 Aorus Elite y las memorias unas Patriot Viper 16GB 8x2 3200Mhz
No tienes porqué tener problemas solo que no están probadas esas memorias en esa placa base, y de stock funcionarán aunque no te funcionen a 3200mhz

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pero tampoco es plan que aunque funcionen vayan a menos velocidad, no se que hacer
 
+1 a lo que dicen los compas, normalmente siempre funcionan si o si , pero no funcioonanar como deben seguramente, si puedes devolverlo, dejanos tu placa y micro y vemos cual le vale y donde mas o menos peudes pillarlas ^^
 
La placa es una Gigabyte B450 Aorus Elite y el micro Ryzen 5 2600X
 
Buenas, aver estoy mirando el pdf, y siendo ryzen minimo necesitas una de 3200 mhz, y esas estan en formato 4*4 a poder ser Gskill que montan die Samsung que son los mejores y menos problemas, dan junto con algunas corsair y adata

No se si esque estoy obsoleto o que pero estoy buscando las ram de 3200 en format 4x4 para tener 16 o 2 x8 me da igual y en amazon españa no me salen la mitad, y las que me salen son en formatado de 32 que me xtraña , aver si otro compi encuentra algo por que normalmente es algo sencillo :S seguire intentado buscar


EDIT: encontre estas con b die samsung https://www.amazon.com/CORSAIR-Vengeance-3000MHz-Desktop-Memory/dp/B06XRFNWHK no estan mal de precio, valen para tu placa base por que aparecen y por amazon, 16 gb, lo unico que van a 3000 mhz, no podras exprimir al maximo tu ryzen,


POR FIN, ENCONTRE ESTAS Corsair Dominator Platinum - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16): Amazon.es: Informatica AMAZON ESPAÑA CORSAIR 185 2X8 NO ESTAN MAL DE PRECIO Y SON B DIE SAMSUNG LES VALE A TU PLACA Y TIENE CONTROL XMP 2.0 ASIQUE PERFECTO ^^ , lo unico tiene el perfil ese muy alto, a no ser que tengas un gigante noctua no deberias tener pbolemas para poner el disipador :) espero te sirva, que ma costao xDD
 
las gvk aparecne en formato 64 asique no deberia haber problema en formate 16, por ese precio yo iria a por las g skill que son samsung y eso es calidad :)
 
Arriba