• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA aorus x470 ultra gaming dualbios no funciona

cutlas

Nuevo
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
0
El caso es que actualice mi ordenador con la placa aorus x470 ultragamig, un rizen 5 2600 , y dos rams de 8gb gskill f4-3200c16D-16vk8.
me actualicé la bios de la F2 a la F3 y puse las rams a 3200 desde la bios.

funcionó todo bien una semana hasta que un dia al encender el ordenador no pasaba de los leds de diagnóstico de la placa base (de cpu a ram)
He buscado por internet y puede ser fallo de la bios principal.

Intenté hacer el dual bios manualmente con el boton de encendio pero no se activa, ni haciendo la opcion de apagar la fuente, arrancar con el boton de encendido pulsado y desconectar la fuente rapidamente,esto tampoco funciona.

Solo puedo entrar a windows normalmente desde la bios de recuperación pulsando el boton de encendido y reset a la vez unos segundos.
y todo funciona bién como si no pasara nada.

¿hay otra forma de arrancar el dual bios , o de copiar la bios de la secundaria a la principal desde windows?

Quisiera poder arreglarlo antes de devolver la placa base.
 
Hola cutlas.

Si el equipo puede entrar en bios, lo primero que debes hacer, es flashear de nuevo y completar el proceso al 100%.

La bios de recuperación "dual bios" no es una bios usable realmente, es un respaldo que en este caso Gigabyte te ofrece, en caso de que la bios principal quede corrupta, pero esto se hace internamente a no ser que desoldes el propio chip.

Para resetear la bios, solamente tienes que encender el equipo SIN LA PILA/BATERIA, luego apagarlo, poner la pila, y ya la tendrías por defecto.

Una placa base con dual bios es la mar de raro que te pueda fallar la placa por parte de bios corrupta, y menos en gigabyte que vienen soldadas en placa.

-
El punto de partida siempre tiene que ser bios por defecto, ya que hay muchos parámetros que puedes cambiar y que probablemente hagan que no arranque el equipo, simplemente con tocar unos "números", puede dejar de arrancar con normalidad, para ello = reset de bios y vuelta a empezar.
 
He hecho lo de arrancar sin la pila y ha iniciado con la bios principal, la que no va bien.
me sigue mostrando los leds rojos de diagnóstico y no pasa de ahi, tampoco se inicia el dualbios.
 
He hecho lo de arrancar sin la pila y ha iniciado con la bios principal, la que no va bien.
me sigue mostrando los leds rojos de diagnóstico y no pasa de ahi, tampoco se inicia el dualbios.
En las placas antiguas si que se auto copiaba la BIOS de backup si la principal no funcionaba.

Pero en las actuales hay que arrancar el ordenador con la de backup que es la única que funciona y actualizar la BIOS que solo se puede actualizar la BIOS principal ya que la de backup está diseñada para q no se pueda actualizar. Si he metido la pata en algo que me corrija Consultor que nunca he tenido la mala suerte de usar la dual BIOS en placas moderna.
 
Buenas, pues a mi lo que me pasa es que cuando inicio el pc aveces inicia en la segunda bios y otras veces inicia en la principal. No sale ningun fallo e inicia normalmente, me doy cuenta de que es la segunda bios por el logo de la placa base que por defecto esta en naranja y yo en la principal lo tengo en rojo, aparte de otras configuraciones en la bios como desactivar el audio integrado que en la segunda sale activado y en la principal lo tendo desactivado. He probado a desactivar discos duros, quitar la tarjeta de sonido dedicada y nada. He pensado en mandarla a garantia pero no quiero tirarme 2 meses sin pc jaja, podria ser fallo de la fuente? es lo unico que me queda por comprobar.
 
Buenos días,

Pues no se si a vosotros os pasará, pero en el mi PC de mi novia (Aorus Ultra Gaming X470 + Ryzen 2600 + Ram GSKILL 3200CL16 Flare X) Al irse la luz, o quitar el cable de corriente. No consigue hacer el post... Se queda Luz CPU -> Pasa a RAM durante 0,5S y vuelve a CPU... así en bucle...
Total q solo hay cojones a bootear cogiendo y pulsado reset y encender durante 5 o 10 segundos (ya no recuerdo) Encima es un coñazo porque la caja no tiene botón de reset, hay que abrirla y puentear con destornillador o similar.

La BIOS que tiene actual CREO que es la F4 (CREO) Y he visto que en la web de gigabyte pasan de la F3 a la F4g directamente... En el changelog no pone nada raro, pero claro, si la han cagado bien no lo van a reconocer. Buscando por google hay mucho problema con esta placa y el tema del POST....
En cuanto tenga un hueco flasheo la ultima BIOS y a ver que pasa...

¿A vosotros os pasa esto? Y si, he probado a quitar pila, CLEAR CMOS, etc etc... si no se hace lo del reset+power switch, no inicia el PC. Me da la sensación de que siempre está en BIOS Backup y que no pasa nunca a la principal, y cuando pasa pues eso, está corrupta. La mia (gaming 7) tiene un switch para pasar de la backup a la principal, ya le podian haber puesto a esta algo similar.

Un saludo
 
Buenos días,

Pues no se si a vosotros os pasará, pero en el mi PC de mi novia (Aorus Ultra Gaming X470 + Ryzen 2600 + Ram GSKILL 3200CL16 Flare X) Al irse la luz, o quitar el cable de corriente. No consigue hacer el post... Se queda Luz CPU -> Pasa a RAM durante 0,5S y vuelve a CPU... así en bucle...
Total q solo hay cojones a bootear cogiendo y pulsado reset y encender durante 5 o 10 segundos (ya no recuerdo) Encima es un coñazo porque la caja no tiene botón de reset, hay que abrirla y puentear con destornillador o similar.

La BIOS que tiene actual CREO que es la F4 (CREO) Y he visto que en la web de gigabyte pasan de la F3 a la F4g directamente... En el changelog no pone nada raro, pero claro, si la han cagado bien no lo van a reconocer. Buscando por google hay mucho problema con esta placa y el tema del POST....
En cuanto tenga un hueco flasheo la ultima BIOS y a ver que pasa...

¿A vosotros os pasa esto? Y si, he probado a quitar pila, CLEAR CMOS, etc etc... si no se hace lo del reset+power switch, no inicia el PC. Me da la sensación de que siempre está en BIOS Backup y que no pasa nunca a la principal, y cuando pasa pues eso, está corrupta. La mia (gaming 7) tiene un switch para pasar de la backup a la principal, ya le podian haber puesto a esta algo similar.

Un saludo
Tenemos un compañero que se le relentiza mucho el arranque por tener 4 discos externos.

Yo probaría a intentar actualizar BIOS puede que esté corrupta o algo. Y si sigue igual mandarla a garantía.
 
Tenemos un compañero que se le relentiza mucho el arranque por tener 4 discos externos.

Yo probaría a intentar actualizar BIOS puede que esté corrupta o algo. Y si sigue igual mandarla a garantía.

En mi caso no es que se ralentice (Aparte tiene solo 1SSD + 1HDD), es que no completa el POST, entra en bucle de check CPU->RAM

Ya os comentaré si se soluciona algo con la update de BIOS. Lo que me parece raro es que hayan retirado la F4 Y no avisen de por qué.
Si podéis probar a retirarle el cable de alimentación a la fuente (PC Apagado) A ver si os botea con normalidad en el siguiente arranque.

Un saludo
 
En mi caso no es que se ralentice (Aparte tiene solo 1SSD + 1HDD), es que no completa el POST, entra en bucle de check CPU->RAM

Ya os comentaré si se soluciona algo con la update de BIOS. Lo que me parece raro es que hayan retirado la F4 Y no avisen de por qué.
Si podéis probar a retirarle el cable de alimentación a la fuente (PC Apagado) A ver si os botea con normalidad en el siguiente arranque.

Un saludo
De todas formas doy por hecho que antes de probar nada la RAM la tienes a velocidad stock es decir baja de 2133mhz que suele ser la por defecto. Es que el problema podría estar en la RAM que no es compatible
 
De todas formas doy por hecho que antes de probar nada la RAM la tienes a velocidad stock es decir baja de 2133mhz que suele ser la por defecto. Es que el problema podría estar en la RAM que no es compatible

Aparece en la QVL de G.Skill, la QVL de Gigabyte me da que no la actualizan y no , pero son las flareX , con el nº de producto terminado en X (la serie especial q se hizo para Ryzen)
Aparte, probé con la RAM de mi PC , que si aparecia en QVL de placa y G.skill e igual...

Las memorias son de 3200 , certificadas para ello xD. Por eso están en esa frecuencia con el XMP que traén. (Y menuda gracia si los fabricantes se limpian las manos diciendo que es que las pongamos a stoc jajaja, si las compramos certificadas, y aparecen en ambas QVL a 3200)

Me huele a BIOS corrupta. ¿A ti se te ha ido la luz y el PC ha encendido con normalidad? En internet hay algún que otro caso
 
Última edición:
Aparece en la QVL de G.Skill, la QVL de Gigabyte me da que no la actualizan y no , pero son las flareX , con el nº de producto terminado en X (la serie especial q se hizo para Ryzen)
Aparte, probé con la RAM de mi PC , que si aparecia en QVL de placa y G.skill e igual...

Las memorias son de 3200 , certificadas para ello xD. Por eso están en esa frecuencia con el XMP que traén. (Y menuda gracia si los fabricantes se limpian las manos diciendo que es que las pongamos a stoc jajaja, si las compramos certificadas, y aparecen en ambas QVL a 3200)

Me huele a BIOS corrupta. ¿A ti se te ha ido la luz y el PC ha encendido con normalidad? En internet hay algún que otro caso
Solo lo hacen cuando lanzan la placa base por desgracia. Es bastante fiable el QVL de la memoria pero el único al 100% es el de la placa base

Hay un problema que lo he visto en varias placas base que se llama "cold boot" que cuando hace arranque en frío se reinicia varias veces la BIOS. Pero esto solo pasa cuando le has metido valores manuales como dices que le has reseteado y probado todo por defecto. No deberia pasar .

Así q tb pienso que puedas tener BIOS corrupta o algun mal funcionamiento.
 
Yo estoy en las mismas, a mi a veces me parpadea el logo del águila, pero nada, ya actualice la bios y nada sigo con el problema,!¿Alguien lo ha solucionado?
Gracias
 
Yo he hecho un ticket a soporte de gigabyte, a ver que pasa... Porque he encontrado un foro inglés que hay un montón de usuarios que les pasa esto...
Yo diria que alguna serie vino mal, pero no me fio de volver a comprar la misma por RMA, Porque hay usuarios que la cambiaron 3 veces y al final cambiaron la placa por otro modelo...

Según me diga os lo escribo aquí, aunque si empiezan a pedir que haga pruebas paso del tema, ya he probado todo lo que se puede probar... Mi ultima alternativa era el Dual Bios, que copiase la backup en la original por si estuviese corrupta. Yo he ACTUALIZADO la BIOS sin problema, pero esto sigue pasando... Y creo que la que se ha actualizado es la Backup... Solo me funciona pulsado reset+shutdown 10 secs... Cuando se va la luz o corto corriente de fuente debo hacerlo.

Un saludo
 
como fue el tema, estoy en el mismo problema y es la segunda placa que me mandan y me pasa lo mismo, descartó fallo CPU, RAM o gráfica porque con otras placas funcionan perfectos
 
Arriba