• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con bios de placas base

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenos días,
Esto es mas una curiosidad que otra cosa a ver si me pueden ayudar.
Veo que las bios de placas base medianamente modernas vienen muy chulas, con una interfaz grafica.
Tengo una placa gigabyte en mi ordenador de torre de 2014
tambien tengo un msi ge60 apache y mi hermano asus rog de 2016.
Ninguno de ellos lleva la bios con esta interfaz grafica que lo hace mas vistoso.
En mis tres ordenadores que tampoco son tan viejos sigo teniendo la bios de toda la vida de fondo azul.
Se puede poner o activar esto?
Un saludo
 
Hola. No se puede cambiar a una con el dibujo de.la.placa. eso es del fabricante y las actualizaciones se hacen.Según lo que venga.en la placa sin cambiar nada de estilo

Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso depende del fabricante de la placa y la versión de BIOS que tenga si tiene soporte para UEFI, que es lo que tu comentas y por lo que veo, no lo tiene.

En portátiles por regla general (salvo 4 contados) es el entorno de BIOS de toda la vida. Ya en sobremesa depende lo que te comento.

No puedes meter UEFI a no ser que lo hiciese el fabricante vamos...

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,
En el msi que tengo a mano si pone en modos no recuerdo exactamente donde.
Lo que si recuerdo es que deja elegir entre legacy, uefi o uefi-csm.
Probe a poner uefi pero sale lo mismo, estoy bastante perdido con este tema.
Un saludo.
 
Pero eso es el arranque de la bios. No es que salga el esquema de la placa en 3d.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,
En el msi que tengo a mano si pone en modos no recuerdo exactamente donde.
Lo que si recuerdo es que deja elegir entre legacy, uefi o uefi-csm.
Probe a poner uefi pero sale lo mismo, estoy bastante perdido con este tema.
Un saludo.
Pero el habla de la interfaz gráfica visual del entorno de las BIOS, no los modos de arranque.

Y no lo puede cambiar. Eso lo hace el fabricante si quiere en esa placa o portatil, o si quisiera, actualizando BIOS.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero para.hacer lo que el quiere hay que cambiar completa la bios. Actualizando no se puede hacer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero para.hacer lo que el quiere hay que cambiar completa la bios. Actualizando no se puede hacer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si estuviese preparado todo el ramal de componentes de la BIOS se podría creeme. El caso es que ningun fabricante a dia de hoy ha hecho eso porque es inviable.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba