• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad placa base con gráfica

Erebon

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
6
Edad
34
Buenos días compañeros:

Una pregunta, estoy pensando actualizar un poco el pc y para ello necesitaba saber hasta donde puedo llegar, sin tirar el dinero creando cuellos de botella. Actualmente tengo:

Placa Base Z170-P D3 de Asus
Procesador: Intel i5 6500 a 3,2
RAM: 16gb RAM DDR3 1600 Hz CL11
Gráfica: GTX 750 TI

La idea que tenía era actualizar gráfica a algo en torno a una 1050-1080

¿ Qúe os parece? ¿ debería cambiar algún otro componente con carácter prioritario?

Saludos y gracias¡
 
Es que los i5 6000 se han quedado muy anticuados, y ya hay juegos con los que empiezan a no funcionar de manera fluida.
Mi idea personal seria comprarte la grafica que mas te guste aunque dependera del monitor y cuanto mas potente mejor. Y el proximo año cambiaria la platadorma es decir placa, procesador y ram que igual puedes venderlo a un buen precio. Si no tendras que cambiar el procesador por un i7 6700 pero estan tan caros que sale mas barato vender y comprar,

Grafica si es para no cambiar plataforma no pondria mas de una 1070.
 
Hola.

Lo suyo es que si cambias de gráfica, pongas el i7 6700 ó 6700K. Y de gráfica, la nueva RTX 2060 que se postulará en rendimiento a una 1070 ti pero con la ventaja de ser nueva gama y tener un soporte más amplio.

cpu: intel Core i7-6700 | 4 cores HT up to 4.00 GHz LGA1151 CPU | Tray/OEM | eBay

-
Como dice tasadarf, estos i7 están realmente caros, lo más óptimo sería irse a por el 2600X pero claro, habría que cambiar ram y placa también.
 
¿Que fuente de alimentación tienes?

Como dicen los compañeros, lo recomendado es ir a por un i7 6700/6700k o pasar a un Ryzen 5 2600.

Luego en cuanto a gráfica si no tienes prisa puedes esperar a la 2060 o ir ahora mismo a por una 1070/1070ti. Aunque a la hora de elegir una gráfica u otra hay que tener también en cuenta que es a lo que quieres jugar.
 
Arriba