• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compatibilidad placa base por cambio de procesador

guerrero211

Nuevo
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
tengo una placa aus p8h61-m lx3 plus y actualmente un procesador g630 2.70 Ghz el cual quiero cambiar para ganar rendimiento por un intel i5 2320 3.0 Ghz o i5 2500 3.3 Ghz pero desconozco si tendre problemas de compatibilidad ..tampoco me gustaría tener que actualizar bios o tener que cambiar disipador... alguien me puede echar una mano?
 
El i5 2320 o el 2500 son 100% compatible sin necesidad de actualizar la BIOS, los que necesitarían actualización de BIOS son los de 3º generación.

En cuanto al disipador, el de stock es mas que suficiente para estos procesadores, con una limpieza si están sucios bastara.
 
Como han dicho arriba, no necesitas actualizar la BIOS si vas a montar un procesador de 2a generación. Eso si, el TDP del i5 2500 es de 95W (65W el G630), por lo que el disipador de stock del Pentium (sin base de cobre si no me equivoco) irá algo justo si vas a hacer un uso intensivo de la CPU.

Además de los i5 miraría los Xeon LGA 1155, que están a buenos precios en Aliexpress.
 
Como han dicho arriba, no necesitas actualizar la BIOS si vas a montar un procesador de 2a generación. Eso si, el TDP del i5 2500 es de 95W (65W el G630), por lo que el disipador de stock del Pentium (sin base de cobre si no me equivoco) irá algo justo si vas a hacer un uso intensivo de la CPU.

Además de los i5 miraría los Xeon LGA 1155, que están a buenos precios en Aliexpress.
El disipador que tiene es mas que suficiente, yo tengo en mi PC secundario un i7 2600k overclockeado a 4ghz con el disipador de stock de un Pentium G4560, las temperaturas eran bastante buenas para lo que es.
 
Arriba