• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puerto PCIe x16 no detecta gtx 960 pero sí una GT710 low profile

Sheik

Nuevo
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Como digo, mi puerto pci principal no detecta mi tarjeta gráfica gtx 960, tampoco una gtx 1070 pero si detecta una de perfil bajo como la GT710. En el segundo puerto pci si que detecta las otras tarjetas, pero va a una velocidad bastante menor.

¿Sabeis donde puede estar el problema? ¿Alguna recomendación?

He limpiado el puerto lo mejor que he podido, he reseteado la bios por defecto...

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Especificaciones de mi pc:

Micro: i7 2600k
Placa: Asus p8p67 b3
Gráfica: GTX 960
Fuente Corsair GS700 gaming series
 
Última edición:
Hola.

Es posible que el puerto se haya roto (patillas viciadas/oxidadas) no es común pero pasa con los años.
 
Última edición:
Hola.

Es posible que el puerto se haya roto (patillas viciadas/oxidadas) no es común pero pasa con los años.

¿Y que funcione la GT710? :(, la solución sería cambiar de placa o hay alguna solución más económica?

Muchas gracias.
 
¿Y que funcione la GT710? :(, la solución sería cambiar de placa o hay alguna solución más económica?

Muchas gracias.

La GT710 si no usa todas las lineas del PCIe tampoco está usando todos los contactos.

Usa un limpiador de contactos y dale al puerto. Sino... cambiar de placa o usar el segundo PCIe :D
 
La GT710 si no usa todas las lineas del PCIe tampoco está usando todos los contactos.

Usa un limpiador de contactos y dale al puerto. Sino... cambiar de placa o usar el segundo PCIe :D

He usado alcohol isopropilico, pero nada ha cambiado. Pues una putada porque placas compatibles como mis componentes no se yo si habrá... :(
 
¿Has probado ha actualizar la bios de la placa base? Un familiar hace tiempo tuvo ese problema para poner una gtx970, fue actualizar y se soluciono. A ver si hay suerte
 
¿Has probado ha actualizar la bios de la placa base? Un familiar hace tiempo tuvo ese problema para poner una gtx970, fue actualizar y se soluciono. A ver si hay suerte

Ya tengo la última versión, podría hacerle un downgrade :/
 
las de perfil bajo se alimentan de la placa y la 960 no, si no de la fuente

as mirado que la conexion de la fuente hacia la grafica este bien?
 
las de perfil bajo se alimentan de la placa y la 960 no, si no de la fuente

as mirado que la conexion de la fuente hacia la grafica este bien?

Si funciona en el segundo PCI debería estar bien no?
 
Si funciona en el segundo PCI debería estar bien no?
Estado mirando por si fuera x8, porque hay si el ancho de banda es menor, y era la duda si requiere menos corriente

pero en la pagina de la placa pone

[FONT=&quot]2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8) [/FONT]
[FONT=&quot]1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *[/FONT][FONT=&quot]1[/FONT]
[FONT=&quot]2 x PCIe 2.0 x1 [/FONT]
[FONT=&quot]2 x PCI

enteoria tienes x2 x16, pero si pones 2gpu la segunda iria a x8, pero si la pones en el segundo sola deberia ir a x16 y no ir lenta

tu placa a necesitado actualizacion de bios para poner ese cpu?
lo digo para que probaras con la que venia de fabrica, por si fuera algun bug de la bios, porque aun en el segundo no deberia ir mas lento el unico que debe ir lento si la pones sola es en el negro, si la pones en el blanco deberia ir a x16

tambien fijate los pci, el primero tiene como unos pines, dentro de las "rayas" deben estar todos cerca del hueco, iguales, si uno esta subido podria no hacer contacto, eso se arregla "doblandolo" hacia donde debe ir con una aguja, pero eso es como ultimo recurso y si vieras que de verdad hay algun pin que no esta donde debe de estar,

te pongo una foto de una megadrive, vendria a ser lo mismo en el pci pero mas finos pero para que te hagas una idea y te fijes
[/FONT]
cartSlot.jpg
[FONT=&quot]

saludos[/FONT]
 
Estado mirando por si fuera x8, porque hay si el ancho de banda es menor, y era la duda si requiere menos corriente

pero en la pagina de la placa pone

2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI


Lo siento tenía una V en vez de una B, la placa es P8P67 B3

Realmente tiene:

1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, negro) *[SUP]1[/SUP]
2 x PCIe 2.0 x1
3 x PCI

En el segundo PCIe me va a una velocidad de x4 porque lo he editado en la BIOS, pero por defecto venía a x1. Mejoró algo pero es insuficiente.

No ha necesitado ninguna actualización de BIOS, ya tenía la última que es de 2012, me recomendaron hacerle un downgrade para probar pero sin resultado, he vuelto a ponerle la última versión.

Me fijaré mejor en los pines pero no me pareció que ninguno estuviera mal :/.

Muchas gracias compañero, al final preguntaré si sabeis donde comprar una placa compatible con LGA 1155, cosa complicada... Eso si estoy seguro que la fuente no tiene nada que ver.
 
PCI.jpg


Le hice una foto por si ves algo que yo no vea, pero parece estar bien...
 
PCI.jpg


Le hice una foto por si ves algo que yo no vea, pero parece estar bien...


esta todo bien a simple vista,

si te atreves, quitale la pila a la bios, quitas el pc de la luz, le das al boton power varias veces,

y con un cepillo dientes con un poquito de alcohol le frotas bien
 
has probado la gráfica en otro pc?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
esta todo bien a simple vista,

si te atreves, quitale la pila a la bios, quitas el pc de la luz, le das al boton power varias veces,

y con un cepillo dientes con un poquito de alcohol le frotas bien

Eso ya lo he hecho como tres veces :lloron:, salvo lo de darle al boton power.

Intentaré revisar bien los pines.
 
has probado la gráfica en otro pc?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

No he podido porque no tengo otro pc, pero en el segundo PCI si funciona. Es como estoy ahora mismo con una 1070.
 
Eso ya lo he hecho como tres veces :lloron:, salvo lo de darle al boton power.

Intentaré revisar bien los pines.


lo del power era para quitarle la corriente completamente porque siempre queda algo,

el siguiente paso seria una lija de grano muy muy fino, y pasarla por los pines por si alguno esta con corrosion o tiene algo pegado de suciedad que no salga frotando,
pero para eso es recomendable y mucho luego de hacerlo, darle con aire a presion, ya sea con un bote de aire comprimido o una perilla de mano, y luego con lo del cepillo de dientes, con eso dejas los pines nuevos relucientes,

a la grafica, si tienes una goma de borrar dale a los pines de la grafica, porque el segundo slot lleva menos pines, es por descartar tambien, ami una ram no me la cojia la placa, y le ize lo de la lija fina, cepillo dientes con alcohol, y incluso a la ram le di con un bastoncillo con alcohol a los pines y no la cojia,
le di con la goma de borrar y me la cojio a la primera



lo de la lija muy importante, grano el mas fino que puedas encontrar, y el mejor metodo es, en el slot de la grafica se lo pones, como si fuera una funda, y la enchufas al slot asi te lija todos los pines por igual, imaginate la pieza roja esa que traen cuando son nuevas, pues pones la lija igual, pero quedando el grano por la parte exterior

no lo hagas pasandola directamente al slot por 2 razones,

1. porque te va a costar bastante darle a los pines, y si le das no le daras por igual
2. porque te puedes comer el plastico del slot, por eso lo de ponerla por fuera del slot de la grafica, y lo de grano fino es porque cuando son grano fino fino, el papel es fino tambien, asi no fuerzas en exceso el slot, con 1 vez bastaria
 
lo del power era para quitarle la corriente completamente porque siempre queda algo,

el siguiente paso seria una lija de grano muy muy fino, y pasarla por los pines por si alguno esta con corrosion o tiene algo pegado de suciedad que no salga frotando,
pero para eso es recomendable y mucho luego de hacerlo, darle con aire a presion, ya sea con un bote de aire comprimido o una perilla de mano, y luego con lo del cepillo de dientes, con eso dejas los pines nuevos relucientes,

a la grafica, si tienes una goma de borrar dale a los pines de la grafica, porque el segundo slot lleva menos pines, es por descartar tambien, ami una ram no me la cojia la placa, y le ize lo de la lija fina, cepillo dientes con alcohol, y incluso a la ram le di con un bastoncillo con alcohol a los pines y no la cojia,
le di con la goma de borrar y me la cojio a la primera



lo de la lija muy importante, grano el mas fino que puedas encontrar, y el mejor metodo es, en el slot de la grafica se lo pones, como si fuera una funda, y la enchufas al slot asi te lija todos los pines por igual, imaginate la pieza roja esa que traen cuando son nuevas, pues pones la lija igual, pero quedando el grano por la parte exterior

no lo hagas pasandola directamente al slot por 2 razones,

1. porque te va a costar bastante darle a los pines, y si le das no le daras por igual
2. porque te puedes comer el plastico del slot, por eso lo de ponerla por fuera del slot de la grafica, y lo de grano fino es porque cuando son grano fino fino, el papel es fino tambien, asi no fuerzas en exceso el slot, con 1 vez bastaria

Lo intentaré ;), en cuanto a la gráfica es totalmente nueva(llegó el viernes pasado), la compré porque pensaba que la 960 estaba rota, aún así quería cambiarla así que me la quedaré.
 
a la grafica, si tienes una goma de borrar dale a los pines de la grafica, porque el segundo slot lleva menos pines, es por descartar tambien, ami una ram no me la cojia la placa, y le ize lo de la lija fina, cepillo dientes con alcohol, y incluso a la ram le di con un bastoncillo con alcohol a los pines y no la cojia,
le di con la goma de borrar y me la cojio a la primera

Buenas Javi, aún no he podido limpiar los pines de la placa, pero te muestro una imagen de la tarjeta gráfica 960, donde si que se ve sucia:

IMG-20190102-WA0002.jpg


Supongo que si la gráfica está así, el puerto PCI puede estar de la misma manera.
 
Buenas Javi, aún no he podido limpiar los pines de la placa, pero te muestro una imagen de la tarjeta gráfica 960, donde si que se ve sucia:

IMG-20190102-WA0002.jpg


Supongo que si la gráfica está así, el puerto PCI puede estar de la misma manera.

Casi seguro que es eso, a la grafica dale con goma de borrar, y prueba antes de dar con lija al pci

lo malo que parece como oxido, en vez de polvo
como corrosion, piensa que eso es cobre con algo de aleacion y el cobre a la minima se pone corroido
 
Arriba