• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con placa Gigabyte GA-H110M-S2H

johnlider

Nuevo
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, llevo tiempo teniendo problemillas con el uso de la cpu de mi maquina y he investigado por internet y decian que usase el latencymon para ver si podia ver que problema era, lo he echo y me ha salido el siguiente mensaje:

5e1edd5d8fdd453ea1544978b36cac5f
https://gyazo.com/5e1edd5d8fdd453ea1544978b36cac5f

entonces me he dispuesto a mirar que version tenia mi bios y era esta:
Screenshot - 00f6e20fcb8de469135ddc1c9697c529 - Gyazo
00f6e20fcb8de469135ddc1c9697c529


entonces procedi a ir a la pagina de gygabite a ver si habia actualizaciones para mi bios y hay bastante mas versiones nuevas que la mia, pero el problema es que me dice que windows no puede abrir este archivo de 16 bits, alguien puede ayudarme? muchas gracias de antemano.
 
Antes de nada prueba a actualizar los drivers de la tarjeta de red.

Si después de eso sigues con problemas, el .zip contiene un archivo llamado H110MS2H.F25 (Donde el 25 puede haber cualquier otro numero, ya que es un diferenciar las versiones). Copialo en un USB y abre la BIOS, dentro aprieta F8 para acceder a una herramienta llamada Q-Flash (De no estar vinculada al F8 tendrías que buscarla manualmente), luego eliges "Update BIOS from drive", el dispositivo en el que esta seleccionado y por ultimo la BIOS descargada. Luego es seguir seguir y seguir hasta que te diga que a finalizado y te diga si quieres apagar o reiniciar.
 
Hola, bienvenido, feliz año.

Para actualizar bios, tal cual dice Orton.

-
Pero el problema que nos comentas... Es posible que sea el propio sistema operativo, por lo tanto para saber si es (o no), lo suyo es que ejecutes una versión LiveCD (ubuntu, hirensBootPartedMagic) y veas el uso de cpu.
- Si el uso es bajo / normal, el problema está en tu s.operativo que sueles usar.
- Si el problema persiste, es posible que haya algún tipo de cortocircuito en la placa que te genera el fallo.

Ya nos cuentas.
 
Arriba