• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que he doblado un pin del socket

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Ayer estuve cambiando la pasta térmica de mi proce y al limpian de pasta térmica el socket debí rozar uno de los pines con el papel y parece que se dobló un poco; estuve mirando muy de cerca pero no tenía lupa para fijarme bien del todo. El caso es que monté el procesador y todo funcionaba con normalidad hasta esta mañana que el PC se me ha reiniciado varias veces al mover la caja. Era una cosa rara porque apoyaba un cargador en la parte de arriba y era como si hiciera corto en algún sitio. No le he dado más importancia pero me lo acaba de hacer ahora 3 veces; dos veces al apoyar algo y una al mover la caja. El caso es que tengo dificultad para replicar el fallo ya que ahora mismo no hace nada ni moviendo ni apoyando nada, la tengo en observación y mientras escribo esto va perfectamente.
¿Si hubiera doblado un pin el PC iniciaría?, ¿es compatible esa avería con el reinicio del PC.
EDIT:
Pues he abierto de nuevo la caja y me he encontrado esto:


He conseguido dejarlo así:




Aún así lo tengo en observación y me sigo planteando las cuestiones de un primer momento. ¿Qué opináis vosotros?
 
Última edición:
Dudo que sea por un pin ya que va bien sujeto y no se mueve así como así, comprueba que todos los cables de alimentación estén bien conectados.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Es un equipo mini ITX, la verdad que solo tiene 4 cables que salen de la fuente y es lo primero que he comprobado. También sería casualidad que fallara la fuente justo justo después de cambiar la pasta...
De momento llevo 10 minutos y no está replicando el reinicio, y eso que lo estoy meneando bastante...
 
Desde que as enderezado el pin as vuelto a tener algún problema?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No, todo normal.
 
Dos días y no ha vuelto a reproducir el fallo. DOy el tema por solucionado.
 
Arriba