• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de placa?

daryesh

Nuevo
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Hola,

Paso a describir la situación: Tengo un equipo que básicamente está compuesto por un procesador i5-6600, placa asrock h170M Pro4 y memorias Kingston DDR4@2133. El problema que me está dando desde ayer es que después de estar trabajando con él, apago el sistema y este no arranca hasta que dejo todo el equipo sin corriente (es decir, desenchufo el cable de la fuente de alimentación) durante unas horas. Una vez han pasado unas horas desenchufado, arranca sin ningún problema. La fuente que utilizo es una XFX XTR 650.

Ahora mismo estoy escribiendo este mensaje desde el equipo, por lo que está funcionando correctamente. Descarto que sea Windows debido a que no me permite siquiera entrar a BIOS.

¿Alguna idea sobre qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado.
 
Varias ideas. Cuando se apaga y no deja arrancar puede ser por exceso de temperatura en fuente o sensor de CPU o sistemas de seguridad de la fuente como corto circuito, sobretension etc. Pero lo raro es que tengan que pasar tantas horas xq normalmente estos problemas que te comento se solucionan en minutos hasta que vuelve a pasar. Aunque tu fuente es muy buena yo te recomendaria a probar otra aunque sea peor para ver si te sigue dando el mismo problema.
 
Dices que tienes que esperar horas...

Prueba una cosa, cuando apagues, quita el cable de alimentación de la fuente y da un par de veces al boton de encendido de tu torre. Después conecta el cable a la fuente e intentalo arrancar.

Lo de que no te deja entrar en BIOS me llama la atención. ¿Has probado hacer un reset con clear cmos?

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Gracias por las respuestas, la mayoría de cosas que decís ya las había hecho, no obstante esta mañana se me ha encendido sin problemas, pero como no confío, lo que voy a hacer es cambiar la fuente (tengo una de repuesto no tan buena como esta pero que antes funcionaba perfectamente). Pero eso lo voy a hacer más adelante cuando disponga de tiempo. Entonces veré qué pasa.

La verdad es que tenía pensado cambiar de placa y procesador, pero no tan pronto, quería darme un capricho con los AMD Ryzen 3000. En fin, a ver si aguanta hasta entonces.

Saludos y os voy contando.
 
Hola,

Gracias por las respuestas, la mayoría de cosas que decís ya las había hecho, no obstante esta mañana se me ha encendido sin problemas, pero como no confío, lo que voy a hacer es cambiar la fuente (tengo una de repuesto no tan buena como esta pero que antes funcionaba perfectamente). Pero eso lo voy a hacer más adelante cuando disponga de tiempo. Entonces veré qué pasa.

La verdad es que tenía pensado cambiar de placa y procesador, pero no tan pronto, quería darme un capricho con los AMD Ryzen 3000. En fin, a ver si aguanta hasta entonces.

Saludos y os voy contando.
Lo de entrar en la BIOS te refieres cuando te funciona bien el ordenador no te deja entrar ????
 
Hola,

No, me expliqué mal. Vamos a ver, lo que quiero decir es que cuando llega a arrancar funciona todo (BIOS, S.O., etc). Pero cuando le da por no arrancar, no funciona nada, eso sí, un detalle que se me había pasado es que aunque no arranca, puedo ver el led indicador de la Lan de la placa parpadear, por lo que deduzco que a la placa sí le llega corriente desde la fuente.

Saludos cordiales.
 
Hola,

No, me expliqué mal. Vamos a ver, lo que quiero decir es que cuando llega a arrancar funciona todo (BIOS, S.O., etc). Pero cuando le da por no arrancar, no funciona nada, eso sí, un detalle que se me había pasado es que aunque no arranca, puedo ver el led indicador de la Lan de la placa parpadear, por lo que deduzco que a la placa sí le llega corriente desde la fuente.

Saludos cordiales.
Yo empezaría probando cambio de fuente.
 
Tampoco estaría de más descartar posible fallo de: cable, regleta, y enchufe.

regleta-cable.jpg
 
Hola,

Gracias por las respuestas, ayer y hoy ha arrancado sin problemas. Pero claro, siempre quedan las dudas.

Cambiaré la fuente en cuanto disponga de tiempo, pero claro si durante estos días no falla, no lo voy a hacer hasta que vuelva a ocurrirme lo del otro día, es decir, que me falle varias veces seguidas.

Iré informando.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos,

Bueno hoy he podido sacar algo de tiempo y me he puesto a cambiar la fuente de alimentación, debido también a que esta mañana estaba con el equipo y de repente se ha apagado. Tras dejarlo unos minutos sin encender y desconectado el cable de la alimentación, he vuelto a conectar todo y no encendía.

He recordado que tenía una fuente de alimentación de repuesto (la primera que tenía el equipo) y la he conectado exteriormente, es decir, sin montarla. El equipo ha reaccionado a la primera. Después de esta prueba he cambiado a la XFX y no ha arrancado, por lo que el problema parece que estaba en la fuente.

Ahora mismo estoy escribiendo desde el equipo y todo parece que funciona correctamente. Lo voy a mantener bajo vigilancia, por supuesto.

En fin, si todo funciona correctamente marcaré este tema como solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos,

Bueno hoy he podido sacar algo de tiempo y me he puesto a cambiar la fuente de alimentación, debido también a que esta mañana estaba con el equipo y de repente se ha apagado. Tras dejarlo unos minutos sin encender y desconectado el cable de la alimentación, he vuelto a conectar todo y no encendía.

He recordado que tenía una fuente de alimentación de repuesto (la primera que tenía el equipo) y la he conectado exteriormente, es decir, sin montarla. El equipo ha reaccionado a la primera. Después de esta prueba he cambiado a la XFX y no ha arrancado, por lo que el problema parece que estaba en la fuente.

Ahora mismo estoy escribiendo desde el equipo y todo parece que funciona correctamente. Lo voy a mantener bajo vigilancia, por supuesto.

En fin, si todo funciona correctamente marcaré este tema como solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
De nada. Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por contarnos las últimas pruebas.
 
Arriba