• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en equipo nuevo con la GPU al 100%

yagueitor

Nuevo
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
41
Acabo de montar un equipo con Ryzen 2600 y placa MSI B450, la fuente es una EVGA Supernova G3 de 750W y la gráfica una 1080.

El caso es que solo cuando estoy jugando y la GPU está al 100% noto un ligero zumbido, en cuanto la GPU baja del 100% el zumbido desaparece.

En un primer momento pensé que sería la fuente por lo que probé a cambiarla poniendo una Seasonic de 750W. Y la fuente no es porque sigue pasando.

En otro ordenador con otra placa y con la Seasonic no pasa, por lo que lo único que me queda es la placa.

Pediríais reemplazo de la placa? Me temo que aunque me manden otra pueda seguir pasando.
 
Abre el ordenador y localiza el zumbido, parece ser un ventilador a tope.
 
Lo miraré a fondo este fin de semana pero estoy seguro al 100% que es coil whine.

He puesto a mano los ventiladores de la gráfica al 100% y no pasa.

Los de la caja van a 600-800rpm.

Queda del de la CPU, y apostaría un cataplín a que ese no es.
 
Arriba