• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Para I5 4460

Galletoide

Nuevo
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas y saludos a todos, este es mi primer post en el foro y espero que me podais ayudar.

Mi amigo tienes un PC que para jugar no esta mal, CPU I5 4460 GTX 1050 y hace una semana le puse un SSD de 120 para el sistema ya que siempre se quejaba de que tardaba mucho todo en cargar.

Desde que le puse el SSD el ordenador va volando en comparación.

Tiene 10GB de RAM que por ahora le valen.

Busco consejo en una placa decente, con buenos VRM y que parmita poner en un futuro si es necesario un I7 de 4a antes que cambiar RAM CPU y PLACA.

Queremos cambiar la placa ya que es muy extraña, ya que tiene que tener un teclado conectado en PS2 para funcionar, nadie sabe pq.

Si no tiene el teclado conectado en PS2 directamente no pasa a la bios, cuando lo conectas y vuelves a arrancar ya funciona normal, pero lo que mas me sorprende es que si estas con el ordenador encendido y quitas el PS2 a los pocos segundos se apaga como si quitases el cable de alimentación.

Lo suyo es poner una placa nueva y un disipador decente a la CPU, que de eso ya me encargo, ya que por no mas de 20€ tienes disipadores mas que de sobra para ese I5 y un posible I7 en un futuro.

Si alguien tiene la molestia de poder sacar un listado de placas mas o menos de cada gama y la que me recomienda para el proyecto se lo agradecería muchísimo.

Yo "entiendo" algo de placas a partir del socket 1151 pero los anteriores no.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola.

Alguna Asus z87 seria lo ideal para actualizar al i7 4790k.

Pero mi opinion personal es que tienes el equipo muy equilibrado. Si metes un i7 4790k tambien tendras que poner otra grafica y probablemente subir la ram a 16gb para aprovechar todo y tener un equipo equilibrado. A no ser que actualmente tengas problemas con algun juego que te guste mucho que consuma mucha cpu yo no cambiaria de procesador, ni disipado, ni placa ni nada. Y daria el salto a un ryzen 3600 o 4600 cuando salgan que van a valer igual que el i7 con la diferencia que es tecnologia 5 años mas avanzada, y el i7 4790k aunque es muy buen procesador con los ultimos avances se esta quedando anticuado y lo peor es que para tener 5 años es carisimo xq todo el mundo lo quiere para actualizar si a eso le sumas el precio de comprar una buena placa base nos ponemos al nivel de ordenador nuevo con lo que saques de la venta de tu procesador y la ram.

Por curiosidad que placa base tienes???
 
No se exactamente que placa tiene mi amigo, en cuanto sepa te lo digo.

Lo de Ryzen 3000 también lo tenemos pensado, ya que yo actualmente he vendido ya mi placa ram y cpu para en su día pillar un ryzen 3000 si salen buenos.

Lo único que el no es como yo, que soy un poco entusiasta, el solo usa el ordenador, y a no ser que se le rompa algo o no le funcione o tal no lo mira, la semana pasado conseguí ponerle el ssd y ahora cuando jugamos dice que el ordenador va volando.

Para juegos en 1080p y tal con 10 de RAM y si le ponemos el I7 va a aguantar bastante, yo hasta hace poco tenia el I7 6700 NO K y jugando a BT1 con los gráficos altos la CPU iba al 50-60%.

Gracias por responder.
 
No se exactamente que placa tiene mi amigo, en cuanto sepa te lo digo.

Lo de Ryzen 3000 también lo tenemos pensado, ya que yo actualmente he vendido ya mi placa ram y cpu para en su día pillar un ryzen 3000 si salen buenos.

Lo único que el no es como yo, que soy un poco entusiasta, el solo usa el ordenador, y a no ser que se le rompa algo o no le funcione o tal no lo mira, la semana pasado conseguí ponerle el ssd y ahora cuando jugamos dice que el ordenador va volando.

Para juegos en 1080p y tal con 10 de RAM y si le ponemos el I7 va a aguantar bastante, yo hasta hace poco tenia el I7 6700 NO K y jugando a BT1 con los gráficos altos la CPU iba al 50-60%.

Gracias por responder.
Es que los i7 de 4 núcleos y 8 hilos han salido muy buenos más que nada xq desde el Intel i7 2700k al 7700k han estado estancados y la evolución ha sido mínima. Pero eso ha cambiado, Intel que marca los avances en software lanzó hace 1 año los 6 núcleos y 12 hilos. Y hace unos meses 8 nucleos y 16 hilos. Ya hay rumores de en este años 12 o 16 núcleos por parte de AMD que Intel tendría que copiar. Están lanzando juegos con requisitos mínimos de i7 4790k imaginat los recomendados. Hemos vídeos como el los i5 6000 y 7000 con apenas 1 año se han quedado anticuado.

Lo que quiero decir es que un i7 4790k + z87 buena + lo que vale tu RAM

230+120+50. Total 400e

170+70+120. Total 360e Ryzen 2600 con 16gb RAM.

Y eso que no hemos añadido lo que puedes sacar de procesador y placa.

Por eso soy tan reacio a un cambio de placa+ procesador, si solo fuese el procesador tipo i7 4770 si que lo recomendaría pero gastarse tanto en algo que va a durar 2 o 3 años como mucho.

Yo esperaría a ryzen 3000 vendería todo y me cogería ryzen incluso si te vas a uno de 8 núcleos tu amigo tendría ordenador para los próximos 8 años
 
Arriba