• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores PWM Hub a la placa

WRGuide

Nuevo
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenos días.
Ayer cambie los ventiladores de la caja (un total de 3) por unos PWM y estoy teniendo unos problemillas al intentar regular su velocidad.

Tengo una placa base msi z170a m5 y una torre nxzt noctis 450 (blanca). La cosa es que esta torre viene con un hub de ventiladores, pero no se hacer que me haga caso cuando le pongo los ventiladores ya que solo es capaz de hacerlos girar al 100% haciendo bastante ruido.

Tengo refrigeración liquida y tengo conectados tanto la bomba como el radiador a los puertos de cpufan1 y cpufan2. He conectado el hub al sysfan3 (aunque he probado los dos anteriores) y a este le he ido conectando los 3 ventiladores en casi todas las posiciones intentando a ver si pillaba algo pero no me aclaro y no lo entiendo.

Ahora mismo he conectado los 3 ventiladores directamente a los sysfan y funcionan perfectamente en PWM la cosa es que me faltan por añadir 2 y no me quedan mas sysfan :S

Mi idea es, que no se si se puede, poner un pwm común para los 3 (y mas tarde 5) ventiladores a través del hub de la torre.

large_8a6424654b04ca68.png

Esta es una foto del hub que he buscado por internet.

He seguido el manual de la placa, de la torre y o giran al 100% o están parados.

Muchas gracias
 
por lo que se ve en la foto, ese hub tiene conectores de 3 pines, por tanto no son pvm, de ahi que la placa base no pueda ajustar sus rpm. Para que la placa pueda ajustarlo, necesita que los ventiladores pvm se conecten a los conectores pvm, osea los de 4 pines
 
por lo que se ve en la foto, ese hub tiene conectores de 3 pines, por tanto no son pvm, de ahi que la placa base no pueda ajustar sus rpm. Para que la placa pueda ajustarlo, necesita que los ventiladores pvm se conecten a los conectores pvm, osea los de 4 pines

Gracias por la respuesta.

Resulta que el blanco si que es de 4 y creo que con este se puede controlar al resto, aunque no tengo ni idea. En caso contrario, para hacer lo que quiero (la negrita) que necesitaria comprar?
 
Gracias por la respuesta.

Resulta que el blanco si que es de 4 y creo que con este se puede controlar al resto, aunque no tengo ni idea. En caso contrario, para hacer lo que quiero (la negrita) que necesitaria comprar?
Pues la verdad no ni idea de como funciona ese hub. Me resulta extraño que desde el blanco puedas controlar al resto. A ver si alguien con mas idea puede responderte con exactamente lo que buscas. O sino, mir amientras en google a ver si encuentras en algun foro ingles informacion especifica sobre ese hub.
 
Pues la verdad no ni idea de como funciona ese hub. Me resulta extraño que desde el blanco puedas controlar al resto. A ver si alguien con mas idea puede responderte con exactamente lo que buscas. O sino, mir amientras en google a ver si encuentras en algun foro ingles informacion especifica sobre ese hub.

Mucha gracias por la ayuda, eso estoy haciendo, a ver si hay suerte y descubro algo ;)
 
yo tengo otro hub de pwn y antes lo usaba de la siguiente manera. Tienes que conectar el blanco de 4 pines a la placa base, luego conecta los otros ventiladores al fan1, 2, 3, ... En el fan1 conecta el que quieres que "mande", es decir cuando configures la velocidad en la placa base, sera la velocidad del fan1, y si los otros ventiladores son iguales, perfecto, todos iran a la misma. Pero si son diferentes cada ventilador ira a la velocidad que el fan1 establezca.
 
Arriba