• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar bios Z97

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.630
Puntos
113
Buenas, mi placa es una Asrock Z97 extreme6, tengo la ultima bios anterior del tema de microcodigos Spectre y Meltdown. La pregunta es debería o no actualizar la bios? Lo que temo es una bajada de rendimiento haciéndolo. ¿Esto es así o no? ¿O es más bien vía actualizaciones de w10? De momento ando con un W10 LTSC y voy bien, pero no llego a recordar si antes del tema de la seguridad de las cpu de intel me funcionaba mucho mejor. Si es así, ¿Pensáis que esto es aplicable a todos los equipos? el no actualizar la bios me refiero. Paso un link del ejemplo en mi caso :

ASRock > Z97 Extreme6

En la version de bios 2.80 se lee ''Microcode to revision.....''


Saludos!
 
No habían dicho que para 4ta generación no sacaban parche para esas vulnerabilidades?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo hace 1-2 meses actualice la bios de mi placa z77 extreme 4 de asrock y no he notado perdida de rendimiento.

También era un: update CPU Microcode
 
que yo sepa son las Cpu desde Sandy Bridge, pero con tanto parche y actualización ya me haces dudar, por eso intento indagar pero no encuentro respuesta :(
 
Arriba