• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parece esta placa base asrock x470 master sli?

Cromar1976

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas.
Tengo pensado comprarme un equipo nuevo y estos son los componentes que bajo mi punto de vista son los mejores que he encontrado.
Cómo lo veis, algo a mejorar o cambiar?

asrock X470 Master SLI*

*Estoy indeciso si elegir esta o la MSI x470 Gaming PLUS

Por aquí os dejo el resto de componentes que tengo pensado pillarme además de la placa base:

Crucial P1 m2 ssd NvMe 1TB
Corsair Vengeance LED Azul DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
AMD Ryzen 5 2600X BOX
Sharkoon TG5 Glass Rojo

PD: Mi Intel Core i5-2500k ya no da para mucho más...

Un saludo.
 
Yo escogeria la MSI x470 o la gigabyte x470 que tiene mejores vrms. De asrock solo merece la pena la taichi.

Las memorias rams mal tienes q coger unas de la QVL de la placa base.
 
Yo escogeria la MSI x470 o la gigabyte x470 que tiene mejores vrms. De asrock solo merece la pena la taichi.

Las memorias rams mal tienes q coger unas de la QVL de la placa base.
Entonces el almacenamiento tambien tiene que estar en qvl?.
Escojo las asrock porque nunca se me han roto. Tengo una del 2007 que sigue funcionando. Y la que tengo ahora que es desde el 2011. Asus se me rompieron 2 y una gigabyte desde el 2007.
 
Entonces el almacenamiento tambien tiene que estar en qvl?.
Escojo las asrock porque nunca se me han roto. Tengo una del 2007 que sigue funcionando. Y la que tengo ahora que es desde el 2011. Asus se me rompieron 2 y una gigabyte desde el 2007.

El almacenamiento no. Solo las rams, ya que en ryzen pueden dar problemas al subirlas a una velocidad mayor de 2933mghz cogiendo del QVL te aseguras q van a funcionar al 100%, las Kingston predator suelen ser las más compatibles y a buen precio.

Si te gusta la asrock cogela es una placa que está bien. Las placas base que se rompen suele ser culpa de la fuente de alimentación por eso es importante coger una fuente buena
 
Tengo una fuente de calidad certificacion oro. En ese aspecto no creo que tenga problema.
Sobre las ram es que quiero que sean leds azul. Lo se es un capricho lo de los colores. Mirare las predator si hay azules.
 
Tengo una fuente de calidad certificacion oro. En ese aspecto no creo que tenga problema.
Sobre las ram es que quiero que sean leds azul. Lo se es un capricho lo de los colores. Mirare las predator si hay azules.

Que tenga certificación oro solo significa que consume menos. Hay pocas pero hay fuentes oro malas como las nox por ejemplo.

Te he mirado los QVL de la MSI y la asrock y esas memorias no están en ninguno. Funcionar te van a funcionar pero puede q no a 3000mhz y tengas q bajarlas a 2933 MHz y configurarlas manualmente. Yo personalmente no las compraría sabiendo que el punto flojo de la plataforma es la compatibilidad de RAM. Pero siempre puedes comprar, probar y si no va devolver
 
Arriba