• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA X470 Inicia directamente Bios

blackdantes4

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos dias. Pues el otro dia monte mi primer AMD con la x470 Prime Pro y un 2700x con refrigeracion liquida.
No es la primera vez que monto un pc, pero si de AMD
Mi problema actual es que al iniciar el equipo me salta la BIOS directamente y una vez en la Bios tengo que seleccionar que inicie el Windows para que me inicie bien.
Alguien ha tenido el mismo problema y me sabria decir como solucionar.
He estado mirando un poco y por ahi he leido qque hay que desactivar el CSM, pero aun no lo he podido probar debido a que me he montado un WALL PC y actualmente tengo el brazo roto.

PD:Al prinicipio no me iniciaba ni Windows me toco probar una solucion que encontre de instalar Ubuntu junto con Windows para que arrancase el sistema.
Mi unidad de almacenamiento es un WD Black NVMe de 500 GB.


Por favor si alguien sabe la solucion le agradeceria que la compartiese conmigo.

Un saludo
 
Hola.

Para arrancar debes de dar la prioridad de arranque donde tengas instalado el S.O.

En la pestaña del Boot apartado Boot Option Priorities poner como primera opción el disco duro,
y guardar los cambios efectuados con F10.

Otra cosa distinta es como has instalado el S.O; en modo UEFI, o en modo compatibilidad CSM.

Para instalar en modo compatible hay que activar el CSM.
Por el contrario, para instalar en modo UEFI hay que desactivar el CSM.


Si después de mirar la configuración sigue arrancando directamente al BIOS ,
puede que tengas algún módulo de RAM defectuoso.
 
El boot priorities esta bien o eso creoadjunto algunas fotos para ver si me lo soluciona alguien.
5LwPBHF

Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-3 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-1 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-2 — imgbb.com

O que alguien me diga como hacerlo.

El OS es UEFI
He probado a instalar el sistema operativo con el CSM activado y desactivado.
La RAM aparentemente funciona de lujo ya que el sistema operativo se instala y me deja entrar pero para ello tengo que entrar desde la placa pulsando sobre el Windows Boot Manager y no se me enciende directamente el SO sin pasar por la BIOS.

No se me ocurre que mas hacer la verdad.

Agradezco la ayuda
 
El boot priorities esta bien o eso creoadjunto algunas fotos para ver si me lo soluciona alguien.
5LwPBHF

Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-3 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-1 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-02-15-at-17-39-31-2 — imgbb.com

O que alguien me diga como hacerlo.

El OS es UEFI
He probado a instalar el sistema operativo con el CSM activado y desactivado.
La RAM aparentemente funciona de lujo ya que el sistema operativo se instala y me deja entrar pero para ello tengo que entrar desde la placa pulsando sobre el Windows Boot Manager y no se me enciende directamente el SO sin pasar por la BIOS.

No se me ocurre que mas hacer la verdad.

Agradezco la ayuda
A ver si me aclaro un poco de lo que quieres decir. Corrígeme si me equivoco.

Entiendo que ya has instalado Windows en el WD Black NVMe de 500 GB en modo UEFI,
y cuando debería de iniciar el S.O., se va directamente al BIOS para dar prioridad de arranque al M.2.



Por lo que veo tienes otro disco duro Crucial CT480BX500SSD1 como prioridad de arranque,
y el que debes de poner como prioritario es el M.2 que tiene instalado el S.O

En la pestaña del Boot opción Hard Drive BBS Priorities tienes que poner primero el M.2, y luego acontinuación el SSD,
tambien cambiar los parámetros CSM Disabled
y los demás parámetros en UEFI Only, y guardar los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS.

Si no funciona, prueba a cambiar de puerto SATA el disco Crucial CT480BX500SSD1;
cambiar de SATA6G_4, a los distintos SATA: SATA6G_1, SATA6G_2, etc...
 
Gracias por intentar ayudar. Al final lo solucione.
POr cierto igual maree yo un poco.
El problema es que tenia 2 equipos nuevos que estaba montando y las 2 placas era Asus y me daba el mismo error.

El problema principal que llege a resolverlo era en que debido a que el teclado que utilizaba en un principio no me dejaba entrar con el F8 para darle Boot al USB de instalacion de Windows por lo que tenia que entrar en la Bios y configurarlo manualmente para que al siguiente reinicio entrara con el USB de prioritario.
y se me instalab el Windows bien y todo pero no me creaba la particion correctamente por alguna razón que relmente no llego a entender aun.
La solucion fue cambiar de teclado por uno que puediera priorizar el boot desde usb sin entrar mediante la Bios y instalar el S.O y a funcionar a la primera sin ningun problema.
ME dio por saco como 1 semana pero al final todo salio bien. El cliente muy contento con su equipo y yo de haberlo solucionado y poder disfrutar de mi equipo nuevo tambien.
PD: He tenido problemas con la placa anterior. Pedi una de repuesto por si acaso me fallaba.
La primera semana todo "bien" (quitando qu elas memorias no las podia poner a 3000MHz asi que hoy he cambiado por la que pedi y a la primera me las ha reconocido a 3000Mhz.
LA placa anterior le flashee la BIOS a la ultima version y seguia sin ir. Esta en cambio trais automaticamente la ultima version y como digo anteriormente A al perfeccion. 4100MHz el proce y 3000 las RAM sin probelmas.

Un saludo y muchas gracas
 
Arriba