• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para pc sencillo.

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos.



Aqui todos hablais de placas nivel extremo para cosas extremas jejej yo voy a pedir consejo para una placa base normalita para uso normalito,

Voy a montar un pc basico con un ryzen 200ge y con 8gb de ram y estoy buscando la placa para comprar. Os pongo varias para ver que opinais.


Gigabyte Placa Base A320M-S2H mATX AM4

Placa base gigabyte a320m-s2h v2 - socket am4 soporta amd athlon/7th/ryzen - chipset b350 - 2*ddr4 - pcie 3.0 x16

PLACA MSI A320M PRO-VH PLUS,AMD,,2DDR4,32GB,VGA+HDMI,4SATA3,4USB3.1,MATX

PLACA ASUS PRIME A320M-K,AMD,AM4,B320,MATX

PB ASROCK AM4 A320M PRO4

Decir que he leido el post principal pero he dado con estas para ver si tambien se pueden incluir en las decentes.

Algo que no se como hacer es mirar la compatibilidad de las memorias con la placa en la lista, pero imagino que en mi caso no habra mucho problema en instalarle dos modulos de 4gb.

Espero me podais hechar una manita. Saludos.

Edito: Algo que no se como comprobar es el tema de que la bios reconozca la cpu con el chipset 320, con el 450 se que no hay problemas.

Que version de bios tiene que tener para que no haya problemas cuando lo monte?
 
Para usar el Ryzen 2200G el chipset A320 no lo soporta, requiere una actualización de la BIOS por parte del vendedor, 15 euros. No merece la pena, porque por el importe de la placa mas la actualización adquieres una placa con el chipset B450 que es mas moderno y soporta los Ryzen de 2ª generación como el 2200G recien salidos de la fabrica con su primera version de la BIOS.

Tienes que ir a la Web de la placa , mirar en Soporte o Support, el listado de CPU y ver la version.
Por ejemplo, para esta placa tienes que instalar la versión 3203 de la BIOS para el 2200G, empezo por la 2017 su 1ª BIOS: PRIME A320M-K CPU Support | Motherboards | ASUS USA

Te recomiendo la Gigabyte B450M-DS3H o MSI B450M PRO-VDH V2: Placas Base AMD B450
 
Como te ha dicho el compañero tienes que ir a una b450.
 
Gracias a los dos, voy a por lo seguro con b450, y creo que elegire msi o Asus, por cambiar de gigabyte, cuál de las dos marcas debo escoger?

Asus me da que no por lo que decís no?

Que diferencia hay entre la vdh2 y la pro m?
 
Gracias a los dos, voy a por lo seguro con b450, y creo que elegire msi o Asus, por cambiar de gigabyte, cuál de las dos marcas debo escoger?

Asus me da que no por lo que decís no?

Que diferencia hay entre la vdh2 y la pro m?
Las placas de Asus tienen problemas con ryzen, no le ha salido bien y en el foro hay incidencias. Te recomiendo la MSI, mejor la PRO-VDH V2 que la PRO-M2.
 
Muchas gracias por la ayuda iré a por esa evidentemente.
Sólo una cuestión más, el tema de la memoria como miro la lista de módulos compatibles? En mi caso no hay mayor problema en cualquiera?
Luego abro el hilo si hace falta en su lugar.
 
Muchas gracias por la ayuda iré a por esa evidentemente.
Sólo una cuestión más, el tema de la memoria como miro la lista de módulos compatibles? En mi caso no hay mayor problema en cualquiera?
Luego abro el hilo si hace falta en su lugar.
Mejor msi que Asus en ryzen no están saliendo bien.

En la web de la placa en soporte. Compatibilidad de RAM y luego se elige ñ gama de procesador. Si es un ordenador para ofimática te da igual pero si quieres poner las RAMs a la velocidad buena es casi obligatorio elegir unas de la lista. Las kingston predator suelen ser las más compatibles de las baratas
 
Estoy dudando entre el athlon 200ge y el ryzen 2200g, el mayor uso sería ofimatico, edición de fotos y algún juego ocasional.

Miraré las listas que dices.

Gracias de nuevo.
 
Estoy dudando entre el athlon 200ge y el ryzen 2200g, el mayor uso sería ofimatico, edición de fotos y algún juego ocasional.

Miraré las listas que dices.

Gracias de nuevo.
Si vas a jugar aunque sea ocasionalmente el 2200g te dará un rendimiento más óptimo.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Estoy dudando entre el athlon 200ge y el ryzen 2200g, el mayor uso sería ofimatico, edición de fotos y algún juego ocasional.

Miraré las listas que dices.

Gracias de nuevo.
Si el presupuesto lo permite mejor el 2200g lleva 4 núcleos por lo que va a durar mucho más años sin ningún problema. La gráfica integrada del 2200g es muy pero que muy superior a la del athlon por lo q no tendrás problemas incluso con los juegos modernillos.
 
Si vas a jugar aunque sea ocasionalmente el 2200g te dará un rendimiento más óptimo.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

Si el presupuesto lo permite mejor el 2200g lleva 4 núcleos por lo que va a durar mucho más años sin ningún problema. La gráfica integrada del 2200g es muy pero que muy superior a la del athlon por lo q no tendrás problemas incluso con los juegos modernillos.

Gracias a los dos, el presupuesto si me da, iré a por el 2200g.

Si no es molestia me podéis decir como ver lo de las memorias?
 
Gracias a los dos, el presupuesto si me da, iré a por el 2200g.

Si no es molestia me podéis decir como ver lo de las memorias?
Te lo voy a explicar con un ejemplo q vale para todas las placas MSI.

Imagínate q quieres comprar la MSI gaming plus.

Vas a su página principal que es esta:
B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Das al botón menú/support

Luego en el lado de la izquierda compatibility y luego la gama del procesador que sería rx-2x00g/ge y ahí te aparecerán todas las compatibles.

Como imagino que quieres poner 2 módulos de 4gb. No suelen venir en la lista modelos tan pequeños. Así que o bien pones 1 solo módulo de 8gb perdiendo la dual memory que la podrás activar en un futuro. O bien coges 2 módulos de 4gb que sean el mismo modelo que los 2 de 8gb que vengan en la lista.

Yo por ejemplo hace 1 mes he comprado un ordenador para un conocido con ese mismo procesador que lo quería para ofimática y he cogido solo un módulo barato de 8gb. La dual memory da más velocidad sobretodo en juegos.
 
Te lo voy a explicar con un ejemplo q vale para todas las placas MSI.

Imagínate q quieres comprar la MSI gaming plus.

Vas a su página principal que es esta:
B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Das al botón menú/support

Luego en el lado de la izquierda compatibility y luego la gama del procesador que sería rx-2x00g/ge y ahí te aparecerán todas las compatibles.

Como imagino que quieres poner 2 módulos de 4gb. No suelen venir en la lista modelos tan pequeños. Así que o bien pones 1 solo módulo de 8gb perdiendo la dual memory que la podrás activar en un futuro. O bien coges 2 módulos de 4gb que sean el mismo modelo que los 2 de 8gb que vengan en la lista.

Yo por ejemplo hace 1 mes he comprado un ordenador para un conocido con ese mismo procesador que lo quería para ofimática y he cogido solo un módulo barato de 8gb. La dual memory da más velocidad sobretodo en juegos.
Aja perfecto, lo que no sabia es que habia un 2200g y un 2200ge, que diferencia hay?
Lo leo, un tdp de 65w y mas mhz.
 
Oju que rallada lo de buscar los numeros, tan importante es?:)

Solo quiero poner 2 de 4, que mareo.
 
Oju que rallada lo de buscar los numeros, tan importante es?:)

Solo quiero poner 2 de 4, que mareo.
Cuanta RAM quieres poner y más o menos de que precio ??? Y en qué tienda quieres comprarla ??

Así te damos opciones. Si que es muy importante si queremos usar las RAM a toda su velocidad lo q dará un empujón sobretodo en juegos
 
Cuanta RAM quieres poner y más o menos de que precio ??? Y en qué tienda quieres comprarla ??

Así te damos opciones. Si que es muy importante si queremos usar las RAM a toda su velocidad lo q dará un empujón sobretodo en juegos

Dos módulos de 4, que no suban mucho De 70 euros los dos módulos, la tienda me da igual aunque el pc lo estoy montando entre aussar, pcc, amazon etc. También efecto2000 que tiene gastos de envío gratis aunque tarda un poco más.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Dos módulos de 4, que no suban mucho De 70 euros los dos módulos, la tienda me da igual aunque el pc lo estoy montando entre aussar, pcc, amazon etc. También efecto2000 que tiene gastos de envío gratis aunque tarda un poco más.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Suponiendo que quieras comprar una placa base como la msi b450m bazzoka que imagino que ronda el precio que buscas

EN pccomponentes la unicas memorias 100% compatibles y con una velocidad alta y que no se marchen de precio serian estas, que son de 3000mhz pero funcionarian a 2933mhz:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 82e

En amazon tienes las mismas al mismo precio:
HyperX Predator HX430C15PB3K2/8 - Kit de 8 GB (2 x 4 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

Para esta placa a esa velocidad no he visto nada con un precio menor.
 
Suponiendo que quieras comprar una placa base como la msi b450m bazzoka que imagino que ronda el precio que buscas

EN pccomponentes la unicas memorias 100% compatibles y con una velocidad alta y que no se marchen de precio serian estas, que son de 3000mhz pero funcionarian a 2933mhz:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 82e

En amazon tienes las mismas al mismo precio:
HyperX Predator HX430C15PB3K2/8 - Kit de 8 GB (2 x 4 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

Para esta placa a esa velocidad no he visto nada con un precio menor.

Verás, estoy absolutamente indeciso entre la msi PRO-VDH V2 y la Gigabyte B450M-DS3H. Por ganas de cambiar prefiero probar msi que nunca he tenido; Por diferencia de precio me lo puedo permitir que son sólo 10 euros pero tampoco quiero gastar por gastar ya que el uso va a ser muy básico, juegos quizás ni ponga porque tengo otro pc para ello. Y viendo el tema de las memorias la diferencia entre 2666 y 3200mhz son pocos fps, teniendo en cuenta que apenas lo usaré para juegos y la diferencia de unos 20 euros entre las dos velocidades, creo que 2400mhz está bien o 2666 como mucho, que no llegan a 70 euros los dos módulos.

Corsair CMK8GX4M2A2666C16, Vengeance LPX
He visto estos módulos a buen precio y visto la lista de compatibilidad, parece que están incluidas.

Los módulos creo que esos están bien lo que no me saco de la duda es la placa gigabyte o msi.
 
Las dos son similares la única diferencia es que la MSI tiene 1 o 2 conexiones más y puede usar memorias RAM mas rápidas.
Para usar un Ryzen 2200G debes usar memorias RAM de 3000 o 3200 Mhz como mínimo y no las de 2666 que has puesto, las que te ha puesto @tasadarf son buenas.
 
Las dos son similares la única diferencia es que la MSI tiene 1 o 2 conexiones más y puede usar memorias RAM mas rápidas.
Para usar un Ryzen 2200G debes usar memorias RAM de 3000 o 3200 Mhz como mínimo y no las de 2666 que has puesto, las que te ha puesto @tasadarf son buenas.
Pero para usos fuera de juegos es necesario?
 
Arriba