• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema GIGABYTE B450 AORUS PRO

Watwoflay

Nuevo
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas noches everybody.
El caso es que acabo de montar el PC y al ir a instalar el sistema operativo en un SSD SAMSUNG 970 EVO me da un problema que no entiendo y me sale esto en una pantalla color azul acojone:

Problem has been detected and windowds has been shut down to prevent damage
your computer.
this is the first time you've seen this stop error screen,
Star your computer. If this screen appears again, follow
se steps:
BIOS in this system is not fully ACPI compilant. Please contact your
tem vendor for an updated BIOS.
technnical information:
STOP: 0x000000A5 (0x0000000000000011, 0x0000000000000008,0xFFFFFA800C8A7E8
00000020120913)

La informacion de la placa es la siguiente:
Nombre de modelo B450 AORUS PRO
Version del BIOS F2
Fecha del BIOS 08/08/2018
No se si sera de esto o de alguna opcion de la BIOS que no entiendo.
A ver si alguien me puede ayudar porque he probado 3 veces y me sale siempre el mismo mensaje.
He probado a poner el DVD en primera opcion para que lea el DVD del sistema operativo pero no funciona.
si os hace falta alguna informacion mas, decidmelo.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Actualiza la BIOS y prueba.

Y acorde al mensaje, en BIOS podria haber una opción del ACPI que deberíamos revisar si esta y que opción tiene.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Actualiza la BIOS y prueba.

Y acorde al mensaje, en BIOS podria haber una opción del ACPI que deberíamos revisar si esta y que opción tiene.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk

He mirado por todos sitios y no encuentro eso del ACPI, estara en algun sitio que no veo.Anoche a ultima hora pude actualizar a la F5 del 25/1/19 que es la ultima que hay en la pagina de Gigabyte.
Volvi a probar a instalar el SO pero al comenzar se me quedo pillao y no funcionaba ni teclado, ni mouse.
Ya hemos ganado algo, no me salio el mensaje en la pantalla azul chungo.
Voy a buscar sobre instalacion de SO en discos SSD nvme M.2 a ver si puedo. Ahora creo que igual es tema de drivers porque el PC esta recien montado.
 
tienes que actualizar la bios, descargatela en un pendrive desde otro ordenador y flasheala
 
He mirado por todos sitios y no encuentro eso del ACPI, estara en algun sitio que no veo.Anoche a ultima hora pude actualizar a la F5 del 25/1/19 que es la ultima que hay en la pagina de Gigabyte.
Volvi a probar a instalar el SO pero al comenzar se me quedo pillao y no funcionaba ni teclado, ni mouse.
Ya hemos ganado algo, no me salio el mensaje en la pantalla azul chungo.
Voy a buscar sobre instalacion de SO en discos SSD nvme M.2 a ver si puedo. Ahora creo que igual es tema de drivers porque el PC esta recien montado.
No es normal lo que te está pasando. Es como si la placa base tuviese algún problema o algo. Resetea bien la placa base desconectando totalmente la electricidad,, quitando pila y dando al botón de encendido varias veces para terminar de descargarla y esperar 5 min. después de hacer eso y usar la versión w10 octubre 2018 te debería funcionar todo sin instalar drivers.
 
¿Que sistema operativo pretendes instalar: Win7, o Win10?

- Si quieres instalar Win7 tienes que cambiar una serie de parámetros en el BIOS,
aparte de utilizar los puertos USB2.0 internos de la placa base.

- Si es Win10, mejor confirurar en modo UEFI.
 
¿Que sistema operativo pretendes instalar: Win7, o Win10?

- Si quieres instalar Win7 tienes que cambiar una serie de parámetros en el BIOS,
aparte de utilizar los puertos USB2.0 internos de la placa base.

- Si es Win10, mejor confirurar en modo UEFI.

Windows 7 64 bits home premium original que tengo y desde ahi, con todas las actualizaciones al dia, actualizar a windows 10 64 bits.
 
Windows 7 64 bits home premium original que tengo y desde ahi, con todas las actualizaciones al dia, actualizar a windows 10 64 bits.
Perdona pero no te entiendo lo que quieres decir.

Esa placa base tiene todos los puertos USB traseros 3.0 y 3.1,
y Win7 sólo tiene drivers integrados para USB2.0,
por lo tanto:

- o bien modificas la ISO para integrarles los drivers USB3.0
- o utilizas los puertos USB2.0 ( internos de la placa base).

1-2gif.gif


También debes de configurar el BIOS en modo compatibilidad CSM habilitado y deshabilitar UEFI.

_____________________________

He vuelto a leer tu mensaje (tres ves), y creo te refieres a que quieres instalar primero Win7 para luego actualizar a Win10.
Si es eso lo que pretendes, no hace falta.

Puedes instalar directamente Win10 y activarlo con la key de Win7 sin problema.
Eso si, si dispones de Win7 Home Premium, tienes que instalar Win10 Home, y no la Pro.
 
Buff es que windows 7 si que da varios problemas como que tienes que instalar algun driver durante la instalacion, solo funcionan los usb 2.0. Yo te recomendaria lo que comenta el compañero FREEMAN usa el ultimo windows 10 e intenta meter la clave
 
Por que no instala win10 y por lo menos descarta que sea un problema de hardware?, en el caso que siga el problema con win10, mirate que le llege bien los voltios al micro y a las memorias(estas sobre todo).
 
Gigabyte tiene una utilidad para preparar un DVD/USB con Win7 y soporte para USB y M2, busca en SOPORTE / APLICACIONES de tu placa en la Web de Gigabyte. Pero te aconsejo que metas Win10.


451dd1b2c9d2bdf85a074a7d7819f43a.jpg
 
Gracias a todos. Solucionado el tema.
 
Arriba