• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base AsRock K8Upgrade-1689 estropeada.

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, muy buenas, pues como podéis observar en el titulo se me a estropeado la placa base y para intentar resolver el problema que acabo de tener me gustaría que me ayudarais por favor ya que ya no se que hacer.
Esto fue lo que ocurrió, pues yo un día tuve que limpiar las memorias RAM que tenía la placa base, debido a que no emitía señal al monitor, cuando limpie la RAM, el ordenador pudo emitir señal a la pantalla, hasta ahí todo bien, pero un día cualquiera el ordenador por así que digamos se quedaba congelado, es decir siempre se quedaba pillado en el menú donde me indica las características del ordenador (Vamos, cuando arranca la BIOS), entonces decidí quitar una memoria RAM y ver que pasaba, finalmente el ordenador arranco, pero cuando lo apague y le volví a meter la memoria RAM que le quite, la metí de una manera errónea y la consecuencia fue que el ordenador empezaba a oler a quemado, afortunadamente tenía la tapa del ordenador abierta, entonces me di cuenta rápidamente que estaba oliendo a quemado, como el botón de apagado no reaccionaba, así que rápidamente tire del cable de alimentación para que no se quemara todo el ordenador.
Finalmente el ordenador desde cuando ocurrió todo eso ya no arranca, probé con todo y nada ,no emite pitidos, ni si quiera sin que haya memorias RAM insertadas.
Entonces me gustaría si podría a ver una manera de poder arreglarla a parte de comprar una nueva.
Muchas gracias por toda la ayuda posible.
Un Saludo.
 
Última edición:
Muy complicado repararla en el caso que se haya quemado algun componente de seguridad, un electronico tiene que desoldarlos y soldar unos nuevos pero como las placas base no publican los esquemas puede ser casi imposible.

No merece la pena repararla ya que es una placa base obsoleta y una incluso de gama mas moderna rondan los 20 o 30e. Incluso puede que te interese saltar de plataforma
 
Hola,
¿ Que plataforma me recomendarías para sustituir la que tenía ?
Me gustaría por favor que me dijeras la más barata que conozcas, gracias.
 
Hola,
¿ Que plataforma me recomendarías para sustituir la que tenía ?
Me gustaría por favor que me dijeras la más barata que conozcas, gracias.
Que procesador y cuanta RAM tenías ??? Así te digo lo que mejorarías
 
1GB RAM DDR
AMD Athlon 64 3000+ 2.00GHz
 
1GB RAM DDR
AMD Athlon 64 3000+ 2.00GHz
Pues lo ideal y más barato en nuevo sería lo siguiente.

Athlon 200ge 55e (es un procesador modesto pero muy moderno salió hace unos meses)

Ddr4 4gb 29e

Placa base b450: 67e

Puede ser interesante dependiendo tu presupuesto. Poner 8gb de RAM que valen 30e extra o un procesador el doble de potente y con el triple de mejor gráfica integrada por 50w que sería el ryzen 2200g.

Lo bueno de este equipo es que lo puedes ampliar en un futuro cambiando el micro.
 
Que bien , gracias por la info, pero si fuera de segunda mano que me recomendarías ?
 
Que bien , gracias por la info, pero si fuera de segunda mano que me recomendarías ?
Lo más importante sería saber el presupuesto pero imagino que sí lo quieres de segunda mano es xq tienes un presupuesto bastante reducido.

Lo bueno es q tu procesador actual esta muy obsoleto de hace 16 años así que cualquier cosa te irá mejor.

En segunda mano yo te recomendaría algo del socket 775 como el que yo uso pero con procesador xeon x5460 que es de hace 10 años pero un procesador que valía mil euros. Por ejemplo acabo de ver que un compañero vende xeon x5460+ placa + RAM 2gb+ envío por 60e. Aunque lo suyo serían 4gb. Por ahí es donde tienes q mirar si quieres algo barato
 
Arriba