• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa y cual RAM montar a un i5 9600k ?

Carlixi

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
42
Hola buenas. Tengo pensado comprar el i5 mencionado arriba para solo jugar. Y tenía pensado ver si no salía muy cara 32 GB RAM. Me podríais decir placa base que me recomiendeis y memoria RAM? Muchas gracias.
 
Lo de 32 GB es para aprovechar 16 y 16 y aprovechar los huecos. Aún a de ponerse en dual? O puedo comprar solo un módulo de 16gb? Gracias.
 
Si solo quieres jugar, lo mejor es que pongas 2 modulos de 8gb de ram. Así tendrías 16gb y aprovecharías la tecnología dual channel. Si ya más adelante quieres ponerle otros 2x8gb llegarías a los 32gb, pero para jugar, hoy en dia no es necesaria tanta cantidad de ram.

Sobre la velocidad, yo elegiría unas de 3200mhz, como te comenta el compañero de arriba.

Sobre la placa, es cierto, va a gustos. Yo recomendaría una Asus Strix Z390 o una Msi Mpg Z390 Pro Carbon.
 
Hola remember. La placa Asus que me dices salen unas cuantas con diferente letra final. Cuál sería? La Asus o la mami? No me des opciones que me lío jejejejeje. Y Cat. Asrock es segunda marca de Asus. Mejor ir a por la Asus que me dicen no? Gracias.
 
Hola remember. La placa Asus que me dices salen unas cuantas con diferente letra final. Cuál sería? La Asus o la mami? No me des opciones que me lío jejejejeje. Y Cat. Asrock es segunda marca de Asus. Mejor ir a por la Asus que me dicen no? Gracias.

Hola.

Yo me iría a por la Gigabyte Z390 Aorus Pro muy completa por cierto, y la dejaría como "tope" máximo.

Sobre lo que comentas, ASRock ya no tiene nada que ver con Asus (eso fue hace más de una década); ahora son competencia la una con la otra.
 
Es normal que la placa base cueste casi como el procesador? Me podéis decir cuál memoria RAM compro?
 
Es normal que la placa base cueste casi como el procesador? Me podéis decir cuál memoria RAM compro?

Si, XD

Las mejores memorias son las que montan chips Samsung B-Die pero las hay de diferentes fabricantes, velocidades, tamaños, colores y sabores. En este aspecto cualquiera te van bien asi que compra las que mas te gusten o veas mejor de precio.
 
Me puedes elegir tu unas que veas buenas en la página de coolmod? No me entero yo ni de marca ni de CL ni nada. Gracias.
 
Ya están en la cesta. Ale ya solo me falta la refrigeración líquida y confirmo pedido. Cuál le pongo?
 
Ya están en la cesta. Ale ya solo me falta la refrigeración líquida y confirmo pedido. Cuál le pongo?

Pues en eso no puedo ayudarte, no soy fan de las AIO. Prefiero los disipadores masivamente grandes como el Noctua NH-D15 o el Cryorig R1 Universal :D
 
Porque prefieres aire?
 
Valoro mucho el silencio y prefiero tener un sistema lo mas pasivo posible que solo haga ruido cuando lo considere necesario. Tambien creo que son mucho más fiables porque... que se puede romper ? XD

En mi caso tengo una fuente que solo se enciende el ventilador cuando la someto a carga y la cpu como la gpu les tengo ajustado un perfil de ventiladores que les hace estar también casi coto el tiempo en modo pasivo. Hay momentos, que me pilla sin musica o cascos, en los que solo escucho el raton rozar con la alfombrilla XD
 
Yo soy de esos también. Si puedo tener todo en silencio mejor.
 
Arriba