• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA X399 meg creation

Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Me he gastado una pasta en un ordenador comprado por piezas en pccomponentes (MSI X399 MEG CREATION, cpu 2920x, ram flarex 3200MHz cl 14 32GB en cuad channel). El problema que no consigo instalar windows 10. Tanto si inicio desde el DVD (comprado con la licencia) o desde el USB (con instalación de w10 descargada), empieza a copiar archivos pero al reiniciar y cargar servicios y dispositivos por primera vez me da pantalla azul con un código QR (enlace a https://windows.com/stopcode)y con el mensaje:
:(
Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar informacion sobre el error y después se reiniciará automáticamente.
Si llamas a una persona de soporte técnico, dales esta información: Detener código: BUGCODE_NDIS_DRIVER.

He probado con UEFI activado y desactivado, he buscado en la página de microsoft y las posibles soluciones son aplicables a ordenadores con windows instalado que no es mi caso. He encontrado en el disco un archivo ndis.sys
en el directorio c:\windows\sistem32\drivers pero no lo puedo borrar al ser de solo lectura pero tampoco lo puedo copiar (esto conectando el disco duro a mi portátil con un adaptador SATA-USB). Al abrir el archivo ndis.sys (con beyond compare) me dice que es driver de red dando informacion adicional (versión, id de hardware, fecha de versión....).

He deshabilitado los dos ethernet de la placa base desde la BIOS con el mismo resultado (y tambien he deshabilitado uno sólo).

Creo que la opción que me queda es devolver la placa y comprar la asus ROG zenith Extreme (600 eurazos) que es marca de gran confianza para mi (al menos trae instrucciones en español)


ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ACONSEJAR?
 
Me he gastado una pasta en un ordenador comprado por piezas en pccomponentes (MSI X399 MEG CREATION, cpu 2920x, ram flarex 3200MHz cl 14 32GB en cuad channel). El problema que no consigo instalar windows 10. Tanto si inicio desde el DVD (comprado con la licencia) o desde el USB (con instalación de w10 descargada), empieza a copiar archivos pero al reiniciar y cargar servicios y dispositivos por primera vez me da pantalla azul con un código QR (enlace a https://windows.com/stopcode)y con el mensaje:
:(
Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar informacion sobre el error y después se reiniciará automáticamente.
Si llamas a una persona de soporte técnico, dales esta información: Detener código: BUGCODE_NDIS_DRIVER.

He probado con UEFI activado y desactivado, he buscado en la página de microsoft y las posibles soluciones son aplicables a ordenadores con windows instalado que no es mi caso. He encontrado en el disco un archivo ndis.sys
en el directorio c:\windows\sistem32\drivers pero no lo puedo borrar al ser de solo lectura pero tampoco lo puedo copiar (esto conectando el disco duro a mi portátil con un adaptador SATA-USB). Al abrir el archivo ndis.sys (con beyond compare) me dice que es driver de red dando informacion adicional (versión, id de hardware, fecha de versión....).

He deshabilitado los dos ethernet de la placa base desde la BIOS con el mismo resultado (y tambien he deshabilitado uno sólo).

Creo que la opción que me queda es devolver la placa y comprar la asus ROG zenith Extreme (600 eurazos) que es marca de gran confianza para mi (al menos trae instrucciones en español)


ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ACONSEJAR?
Hola,

Prueba instalar Windows con todo en stock, incluido la ram, para descartar que no sea la ram al poner el perfil de 3200mhz.

Un saludo.
 
Con todo en stock te refieres a un sólo módulo de RAM?
Vale, entiendo que es sin cambiar nada en la BIOS que la RAM la reconoce como de 2400 MHz
 
Última edición:
Muchas gracias. Lo acabo de leer y tiene buena pinta, pero ahora he de comer e irme al curro. Provaré si funciona a la noche o mañana. Te mantengo informado
 
Muchísimas gracias. Problema solucionado era el driver de la wifi. Te estoy escribiendo desde mi ordenador nuevo!!!! (muy buena idea la de buscar soluciones en la página de MSI)
:canta::canta:
 
Hola,

Me alegro que lo hayas solucionado. Si no te importa ¿Puedes poner el tema como solucionado?

Gracias.
 
PD: mo solo ocurre en las meg, ocurre en varias placas mas y parece ser un tema de windows...si no se tienen los drivers o no se quiere instalar una version antingua de windows para actualizar se puede hacer de otra manera. Poniendo en un usb con formato fat32 la version de windows que se desea instalar (solo la version, las teu o las multi edition no cabrian en un fat32, max 4gb)...
 
Arriba