• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estas placas base soportan 2 conectores usb 3.0 interno?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas.

Estoy mirando una placa base que tenga dos conectores usb 3.0 para poder poner un frontal usb añadido.

Mirando las espec. Se que tienen todos un conector usb 3.0 y dos 2.0, pero dice algo de que los 2.0 soportan también 3.0; Eso es verdad? O por c... Tengo que dejar inservible los usb 3.0 frontales si quiero poner el frontal.
Specification for A320M PRO-M2 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Specification for A320M PRO-VH PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Specification for A320M PRO-E | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Saludos.
 
Buenas.

Estoy mirando una placa base que tenga dos conectores usb 3.0 para poder poner un frontal usb añadido.

Mirando las espec. Se que tienen todos un conector usb 3.0 y dos 2.0, pero dice algo de que los 2.0 soportan tambiÃ[emoji2398]n 3.0; Eso es verdad? O por c... Tengo que dejar inservible los usb 3.0 frontales si quiero poner el frontal.
Specification for A320M PRO-M2 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Specification for A320M PRO-VH PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Specification for A320M PRO-E | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Saludos.
Fíjate en las placas, solo traen un conector 3.0 pero depende de la caja ya que yo por ejemplo tengo una z370 de Asus con dos conectores y el panel frontal que son dos conectores se conectan a un único puerto en la placa, es decir, a un conector 3.0 de le pueden conectar dos USB 3.0 mediante el cable que trae la torre que imagino que será así.
Un saludo
 
Fíjate en las placas, solo traen un conector 3.0 pero depende de la caja ya que yo por ejemplo tengo una z370 de Asus con dos conectores y el panel frontal que son dos conectores se conectan a un único puerto en la placa, es decir, a un conector 3.0 de le pueden conectar dos USB 3.0 mediante el cable que trae la torre que imagino que será así.
Un saludo

Gracias por la respuesta.

Si, pero mirando tu placa no llego a pillar como dice que tiene 2 conectores internos 3.0 de 19 pines y mirando la foto de la placa en si sólo hay uno, seguro que soy yo que soy muy torpe :madrededios:

Edito; Ya lo acabo de ver en tu placa.
 
Gracias por la respuesta.

Si, pero mirando tu placa no llego a pillar como dice que tiene 2 conectores internos 3.0 de 19 pines y mirando la foto de la placa en si sólo hay uno, seguro que soy yo que soy muy torpe :madrededios:

Edito; Ya lo acabo de ver en tu placa.
Yo tengo una Asus Prime z370-A.
Tiene dos conectores para USB 3.0 pero sin embargo la caja solo emplea uno de ellos para darte dos conexiones 3.0 en la caja.
Si tu caja trae ese mismo cable (seguro al 99%) con un conector te es suficiente.
Un saludo :)
 
No se aprecia bien pero el conector está detrás de la GPU, es el de 3.0.
Luego debajo el otro sin usar y ves como el que se conecta a la placa me da dos salidas USB.
bd9a74931b6cfccadb74ada59879e056.jpg
4ba713df908947b28a70cc4009d7d07f.jpg
5a8ff4f5bf4a463664b5be65f7c80dd4.jpg
 
No se aprecia bien pero el conector está detrás de la GPU, es el de 3.0.
Luego debajo el otro sin usar y ves como el que se conecta a la placa me da dos salidas USB.
bd9a74931b6cfccadb74ada59879e056.jpg
4ba713df908947b28a70cc4009d7d07f.jpg
5a8ff4f5bf4a463664b5be65f7c80dd4.jpg

Gracias de nuevo.

Mira me vas perdonar fe nuevo, me puedes mirar en esta donde están los dos?

 
Última edición:
Gracias de nuevo.

Mira me vas perdonar fe nuevo, me puedes mirar en esta donde están los dos?
Las placas que has mandado sólo tienen uno, la que tiene dos es la mía jeje
Lo que te digo es que no te hacen falta dos, con el que tiene te vale.
 
Las placas que has mandado sólo tienen uno, la que tiene dos es la mía jeje
Lo que te digo es que no te hacen falta dos, con el que tiene te vale.

Pero entonces no puedo pinchar los usb 3.0 delanteros y aparte un frontal con varios más no?
 
Pero entonces no puedo pinchar los usb 3.0 delanteros y aparte un frontal con varios más no?
Con una sola conexión 3.0 a la placa puedes poner las dos conexiones 3.0 que vienen en la caja.
Si quieres ponerle más conexiones 3.0 conectadas directamente a la placa base entonces si necesitarías otra conexión, si no puedes usar las conexiones 2.0 que de esas suelen venir dos y te valen para dos conexiones cada una
 
Con una sola conexión 3.0 a la placa puedes poner las dos conexiones 3.0 que vienen en la caja.
Si quieres ponerle más conexiones 3.0 conectadas directamente a la placa base entonces si necesitarías otra conexión, si no puedes usar las conexiones 2.0 que de esas suelen venir dos y te valen para dos conexiones cada una

Claro ese es el rollo que me gustaría que fueran ya 3.0.

Edito: He encotrado este adaptador pci que me puede servir

D DOLITY Mini PCI-Express PCI-e a USB 3.0 Adaptador de Tarjeta de Interfaz de Panel Frontal de 19pin: Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
Arriba