• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA hola a tod@s

ruso

Nuevo
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola buenas, despues de haber estado leyendo el foro unos dias me he decidico a registrarme ya que veo que hay aportaciones.
Os cuento un poco: tengo un hp intel core 2 duo, si añitos tiene el pc, pero la verdad no me ha dado nunca un problema, manejo el photoshop con el , algun editor de video, etc... el caso que es que voy a cambiar de pc, pero bueno eso mas adelante os preguntare, ahora quiero dejar este bien, resulta que desde hace un tiempo va lento, noto que es siempre trabajando, se apaga alguna vez, y ahora en cuanto le he metido el ultimo photoshop ya si que va lento. Seguro que me recomendais formatear , pero es que tengo tantas cosas que me da pereza, mi pregunta es , se puede mejorar sin necesidad de formatear?

saludos
 
Hola buenas, despues de haber estado leyendo el foro unos dias me he decidico a registrarme ya que veo que hay aportaciones.
Os cuento un poco: tengo un hp intel core 2 duo, si añitos tiene el pc, pero la verdad no me ha dado nunca un problema, manejo el photoshop con el , algun editor de video, etc... el caso que es que voy a cambiar de pc, pero bueno eso mas adelante os preguntare, ahora quiero dejar este bien, resulta que desde hace un tiempo va lento, noto que es siempre trabajando, se apaga alguna vez, y ahora en cuanto le he metido el ultimo photoshop ya si que va lento. Seguro que me recomendais formatear , pero es que tengo tantas cosas que me da pereza, mi pregunta es , se puede mejorar sin necesidad de formatear?

saludos

Poder se puede, pero creeme que te va a dar MUCHO mas pateo de formatear, de todos modos menin, cambia de pc, uno de 300€ de la tienda de informatica que te de la gana ya es mejor que eso. Saludos
 
Poder se puede, pero creeme que te va a dar MUCHO mas pateo de formatear, de todos modos menin, cambia de pc, uno de 300€ de la tienda de informatica que te de la gana ya es mejor que eso. Saludos
si la verdad que muuuuy anticuado. tengo varios vistos en tiendas , uno de segundamano y otro nuevo. Se me habia pasado por la cabeza montarlo por componentes, pero uno que tuve hace años no me dio buenas sensaciones, siempre esta de averias.
 
Sino tienes SSD ponselo, te hara la vida mucho mas facil. Cosa a parte....

Has dicho que tienes un core 2 duo, si es un 775 puedes hacerle el mod xeon, es lo mas barato que le vas a poder hacer al pc, ademas de ampliar la ram al maximo y/o un SSD.

Comprueba el modelo de tu placa base aqui y si está bajate la bios.

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Ahora mismo los Xeon x5460 en aliexpres estan sobre los 18 €, si te animas a hacer el mod y a pedirlo, pide que te envien el modelo SLBBA.

Yo tengo ahora mismo 2 funcionando como pcs secundarios, uno de ellos tenia un core2duo y note el cambio al Xeon.
 
Última edición:
Sino tienes SSD ponselo, te hara la vida mucho mas facil. Cosa a parte....

Has dicho que tienes un core 2 duo, si es un 775 puedes hacerle el mod xeon, es lo mas barato que le vas a poder hacer al pc, ademas de ampliar la ram al maximo y/o un SSD.

Comprueba el modelo de tu placa base aqui y si está bajate la bios.

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Ahora mismo los Xeon x5460 en aliexpres estan sobre los 18 €, si te animas a hacer el mod y a pedirlo, pide que te envien el modelo SLBBA.

Yo tengo ahora mismo 2 funcionando como pcs secundarios, uno de ellos tenia un core2duo y note el cambio al Xeon.

perdona mi ignorancia, como compruebo la placa?

y otra cosa que es hacer el mod??
 
Puedes abrir la torre y buscar el modelo de tu placa base en ella, o bien bajarte el cpuz y que te lo diga el programa en la pestaña "mainboard".

El mod consiste en poner un Xeon del socket 771 en una placa base socket 775. Para ello se cambia la bios por una modificada para que admita los Xeon y sus instrucciones. Y los chinos ( aliexpress, ebay... ) te venden los Xeons modificados para que no tengas que tocar la placa.

En resumidas cuentas un x5460 rinde igual que el tope de gama Q9650, por un precio menor de 20 €.

Y ya si le haces OC tienes pc para rato, segun tengo entendido alguien de foro tiene un x5460 OC a mas de 4ghz con una 1050, o eso leí por estos lares (sino recuerdo mal).

Si quieres mas info, pon en google, guia mod 775.
 
Última edición:
También puedes verlo con el programa CPU-Z, pero mejor es abrir la caja y ver los caracteres serigrafiados en letras grandes.

Aquí cuento mi experiencia en poner un Xeon en una placa con Intel E6600 socket 775: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775
 
Hola.

Yo personalmente no haría lo que te comentan los compañeros (mod), más que nada porque si dices que es de marca HP, seguramente la placa sea (una KK), por lo que empezar a toquitearla, lo más seguro es que la rompas.

Comentan de ponerle un SSD; es cierto que el equipo irá más fluido todo en apertura/s, pero para los usos que tienes en mente, no te va a producir ninguna mejora; yo estoy a favor de que lo formatees y le des un "último relance", pues ese equipo está obsoleto (y más para esos usos).

Los Core2Duo están prácticamente muertos incluso para usos cotidianos, los únicos que se salvan de esa época son los Quad y tampoco les pidas mucho que...

-
Por lo tanto yo te recomiendo que vayas pensando en cambiarte el ordenador, entero y a ese hp que tienes, un formateo y a rular lo que puedas (o hasta donde tengas paciencia).
 
Hola buenas, despues de haber estado leyendo el foro unos dias me he decidico a registrarme ya que veo que hay aportaciones.
Os cuento un poco: tengo un hp intel core 2 duo, si añitos tiene el pc, pero la verdad no me ha dado nunca un problema, manejo el photoshop con el , algun editor de video, etc... el caso que es que voy a cambiar de pc, pero bueno eso mas adelante os preguntare, ahora quiero dejar este bien, resulta que desde hace un tiempo va lento, noto que es siempre trabajando, se apaga alguna vez, y ahora en cuanto le he metido el ultimo photoshop ya si que va lento. Seguro que me recomendais formatear , pero es que tengo tantas cosas que me da pereza, mi pregunta es , se puede mejorar sin necesidad de formatear?

saludos

sube todo lo que necesites a una nube / pendrive

y formatea, no hay mejor opcion
 
Arriba