• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el software de la placa base gigabyte

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Resulta que el programa "rgb fusion 2.0" de gigabyte me esta causando problemas con la ram. Digamos que estoy jugando y de repente, el rgb de la ram se apaga y esto causa como un tipo de lag repentino que baja el rendimiento del ordenador un segundo o dos pero que no es ocasional, me pasa cada dia 2-3 veces..

Tengo una gigabyte b450 aorus y las ram son g.skill trident z 16gb 3200 (la versión compatible con AMD)

¿Hay algun otro programa que puesa usar para asi ahorrarme la basura de software de gigabyte?
O
¿Si hago un update a la bios (estoy como 2 actualizaciónes atrasado) arreglaría este problema?
¿A alguien más le ha pasado y sabe como apañarlo?

Gracias por vuestro tiempo
 
He actualizado la BIOS para ver si arreglaba el problema.. Ahora la basura de RGBfusion no me detecta la ram a pesar de estar funcionando a la perfección. Vaya pedazo de mierda de software..
 
He descubierto yo solo el problema. El software "RGB fusion" da igual la versión, proboca continuos fallos en la ram (hay mazo de problemas distintos segun todos los posts que he leido) asi que en caso de que vayais a pillar una mobo b450 aorus pro, tened en cuenta que las g.skill trident Z (AMD) no son del todo compatibles aunque vayan a la perfección en tema de rendimiento.
 
Arriba