• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una placa destroyer

Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas

Tengo una placa base Asus M5A97 Evo R2.0 y desde hace un tiempo he detectado que me quema (casi) todo lo que conecto por USB, sea frontal o trasero. Ya van 4 pendrive y un móvil, los periféricos de momento han sobrevivido. He visto que hay un chip nombrado VIA 6308P volado, no sé si es el causante o un síntoma del mismo problema.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? He estado cotilleando por otros foros y solo dicen que piche con el tester para ver la alimentación.

5b9058e7ab7a9e18125262ae746dc0b1o.jpg
 
Los voltajes altos quema los componentes. Instala HWInfo64 y mira el apartado de voltajes, también lo puedes ver en la BIOS y reportarlo aquí.
 
Hola.

Ese chip (via) que indicas, provee y gestiona la conexión Firewire, por lo tanto no tiene nada que ver con USB.

En tu placa tienes: AMD SB950 para los USB 2.0 y luego ASMedia para los USB 3.0.

Tu problema puede deberse a:
- Fusible fundido en los puertos donde "te quema" lo que conectas.
- El propio puerto USB físico está en mal estado y hacer cortocircuito.

Pero si comentas que te pasa en todos los puertos USB, lo más probable es que el AMD SB950 esté mal, y el problema es que es el southbridge de tu placa base, por lo que desoldarlo y soldarlo, puede resultar-te peligroso (para la vida de la placa).

Se me ocurre que flashees (de nuevo) la bios a última versión y que ésta la pongas por defecto, y a ver cómo reacciona.

Si continúa igual... Ves pensando en cambiar o "chapucear" con el chip SB950.
 
Problema solucionado. He cubierto de pintauñas los componentes SMD que reodean el southbridge y en lugar de pasta térmica he puestgo un thermal pad para que haga grueso. He hecho varias pruebas en todos los puertos y parece estar resuelto.
 
Arriba