• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ojo placas base en amazon...

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
ojito que ultimamente se estan luciendo vendiendo como nuevas placas base que o han sido usadas previamente o han sido reacondicionadas por alguna devolucion por no funcionar correctamente.

tienen tal cacao que una placa estaba defectuosa y la devolvi, y a las dos semanas cuando volvi a pedir el mismo modelo me enviaron la misma que yo habia devuelto por no funcionar.

puedo decir que he comprado bastantes placas y devuelto las mismas bastantes por el mismo motivo, o estar usada o funcionamiento deficiente por haber sido reacondicionada...

cosa curiosa es que pilles la placa en amazon, al mismo precio que en pccomponentes y nada mas comprarla en pccomponentes desaparece de la venta la misma placa que vendian mas barata como reacondicionada...sera mi paranoia pero ha pasado...

de momento amazon para la venta de placas base, y bien caras y topes de gama, es una autentica loteria...la pillas en amazon y tiene tropecientos problemas...se la pillas a pccomponentes la misma y no da absolutamente ningun problema...
 
A amazon siempre le ha gustado yo creo por ahorro de costes de estar revisando productos devueltos durante el primer mes volverlos a vender como nuevos. Yo he tenido suerte y no me ha tocado mucho. Aunque la semana pasada monte un equipo con una placa gigabyte ds3h y no venia precintada, estaba impoluta y los cables precintados y todo parecia perfecto asi que no la he devuelto.
 
A amazon siempre le ha gustado yo creo por ahorro de costes de estar revisando productos devueltos durante el primer mes volverlos a vender como nuevos. Yo he tenido suerte y no me ha tocado mucho. Aunque la semana pasada monte un equipo con una placa gigabyte ds3h y no venia precintada, estaba impoluta y los cables precintados y todo parecia perfecto asi que no la he devuelto.

ya pero que encima les devuelvas una placa que no funciona y te la vuelvan a enviar la misma despues de dos semanas denota que tienen un jaleo montado de cojones....

yo si he devuelto muchas cosas que venian que habian sido utilizadas...en las placas es mas peliagudo, pues te puede tocar una devolucion normal que no se nota casi, o una devolucion porque no funcione muy bien o tenga algun pequeño problema...

es aqui donde me pregunto si no lo estuvieran haciendo con conocimiento de causa, pues si cuela cuela, y dan salida a muchos productos a precios prime que de otra manera tendrian que vender a mucho menor precio como reacondicionados...

me da que algo de trampa tiene que haber por ahi...
 
Amazon desde inicio de 2019 se esta volviendo mas tienda normal y dejando ser amazon.

cuando te pase eso. Una placa nueva ya abierta. Abre chat y se lo dices. Te haran un reemplazo y esa ya si sera nueva
 
Amazon desde inicio de 2019 se esta volviendo mas tienda normal y dejando ser amazon.

cuando te pase eso. Una placa nueva ya abierta. Abre chat y se lo dices. Te haran un reemplazo y esa ya si sera nueva

no te digo qeu eso hice pero por email y me enviaron otra rota, y despues de esperar dos semanas, porque cuando devuelves dos ya no puedes comprar mas hasta pasado un tiempo, me enviaron una de las rotas que habia devuelto yo...un desastre...
 
Solucion , si es la politica de la empresa Amazon desde hace un tiempo del 2019 o mas atras , no comprarles mas.

Quedan a nivel de una tienda que no vende productos de calidad.

Has probado en Alternate ? Primeras marcas desde Europa , Alemania , calidad suprema.

Yo lo ultimo comprado en Alternate mas de tres ocasiones y perfecto.

Y si no te gusta , tambien tienes Coolmod , que lo traen de EEUU , pasan aduanas y de calidad suprema tambien.

Un amigo compro un 2k Dell y perfecto G-Sync.
Pues yo puestos a elegir prefiero esta política que estar de rodillas suplicando por qué me acepten la garantía en el resto de sitios. En Amazon encima te empieza a contar desde 0 la garantía aunque te falte 1 día para que termine o te devuelven el dinero. Estas cosas no tienen precio.

Yo estoy harto de ver a gente suplicar en el resto de tiendas cuando pasa algo o tener q justificarte.
 
Hombre, es como han dicho, Amazon deja mucho que desear en productos nuevos y mucha veces te encaloman reacondicionados y otras cosillas más, como el hecho de que el repartidor de turno te robe tus productos o hagan entregas equivocadas a otro lugar, que solo me ha sucedido con ellos, pero a la hora de aceptar devoluciones, ninguna pega nunca. Que me aceptaron la devolución del Ryzen por segfault al año de comprarlo.
 
eso es lo que me tira de amazon...

pero es que ya llevo 4 placas...y la ultima parecia que iba bien y a los dos dias comienza a calentarse que no veas tu...4 placas, dos defectuosa, otra que me enviaron la misma otra vez, y esta que parece que funciona no cumple con lo que deberia cumplir...

la que pedi en pccomponentes funcionaba de vicio, la devolvi porque podia pillar esta otra vez en amazon y otra vez que no va como tiene que ir...que en todos los reviews la ponen por las nubes y te digo yo que la deluxe II de pccomponentes va y hace mejor oc que la meg de amazon, cosa que contradice todas y cada una de las reviews que dicen lo contrario, que la meg es una bestia del oc en comparacion...por lo que deduzco que esta meg debe de ser una devolucion (le faltaban un par de piezas de los accesorios) y que la habrian devuelto porque se caliente mucho porque no tenga un funcionamiento adecuado...

ya solo me faltaria pillar la meg en pccomponentes directamente y comprobar a ver si es verdad que se calientan tanto...

pero es que esto ya es de locos...3 placas meg y una deluxe II que devolvi para volver a pillar la meg cuando estuvo disponible y nada otra vez que no...xd
 
Es muy raro, amazon las cosas usadas supuestamente las vende como reacondicionadas, de hecho muchas, parecen nuevas ya que vienen con precintos....

Sobre Amazon ya no es lo que era.... Amazon ahora tiene clientes que tampoco tenía, es increíble el nivel de gitanismo que he llegado a oir y leer, desde usar las cosas temporalmente y luego devolverlas, hasta comprar algo estropeado que tenga alguien, devolverlo y cambiarlo... es lo de siempre, cuando tenemos algo bueno, nosotros mismos nos lo cargamos.... y todos estos elementos suelen ser los típicos que se quejan de que los políticos roban..etc, si ellos mismos robarían más si tuviesen la ocasión!
 
Es muy raro, amazon las cosas usadas supuestamente las vende como reacondicionadas, de hecho muchas, parecen nuevas ya que vienen con precintos....

Sobre Amazon ya no es lo que era.... Amazon ahora tiene clientes que tampoco tenía, es increíble el nivel de gitanismo que he llegado a oir y leer, desde usar las cosas temporalmente y luego devolverlas, hasta comprar algo estropeado que tenga alguien, devolverlo y cambiarlo... es lo de siempre, cuando tenemos algo bueno, nosotros mismos nos lo cargamos.... y todos estos elementos suelen ser los típicos que se quejan de que los políticos roban..etc, si ellos mismos robarían más si tuviesen la ocasión!

no es lo que era o siempre ha sido asi solo que no se queria ver...porque no es ni la primera ni la ultima vez que tratan de colarme productos reacondicionados, usados o devueltos como nuevos...

sobre los clientes, pues esta claro, que pongan medidas contra los clientes qeu cometen abusos, pero no que paguen culpables por pecadores como siempre...

lo mejor de amazon hasta ahora es que si algo se estropea en garantia te envian un producto nuevo en 24h y el estropeado te dan 30 dias para enviarlo...en otras cosas nose, pero en informatica es un lujo no tener que quedarse sin placa base, sin tal o cual componente, o si el equipo durante a saber cuanto tiempo tramitan un rma, cerca de un mes como poco...

no pueden ir contra los clientes que abusan porque ellos mismos abusan, y como te pueden enviar algo devuelto o usado tampoco saben si el cliente que lo devolvio primero hizo tal o cual cosa como por ejemplo dar el cambiazo (no pueden desmostrarlo realmente ni saber siquiera si habria sido un empleado suyo)...

hace poco han pillado a un empleado que se estaba forrando y por lo visto lo que hacia era meter productos en otros mas baratos pero que pesaran igual...a loro con el tema, eso significa que hacen un control segun el peso del producto...ejemplo, te envian una tele, les das el cambiazo pero si pesa lo mismo ya lo cuelan...aunque parezca estupido son reduccion de gastos, como en cualquier empresa de rma seria que ahora ya ninguna empresa repara nada, les costaria mas pagar a un tecnico para repararlo, simplemente ponen a un tio a ver que le llegue tal o cual producto da el visto bueno y se reemplaza automaticamente sin probarlo ni nada...

piensa que aqui nadie regala nada y la empresa va a lo suyo igual que el cliente va a lo suyo...luego ya los abusos son otra cosa...
 
Solucion , si es la politica de la empresa Amazon desde hace un tiempo del 2019 o mas atras , no comprarles mas.

Quedan a nivel de una tienda que no vende productos de calidad.

Has probado en Alternate ? Primeras marcas desde Europa , Alemania , calidad suprema.

Yo lo ultimo comprado en Alternate mas de tres ocasiones y perfecto.

Y si no te gusta , tambien tienes Coolmod , que lo traen de EEUU , pasan aduanas y de calidad suprema tambien.

Un amigo compro un 2k Dell y perfecto G-Sync.


Alternate no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Meses para tramitar un rma que al final me ha tenido que tramitar Asus aún teniendo garantía con ellos, el servicio postventa de ellos es una basura.
 
Alternate no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Meses para tramitar un rma que al final me ha tenido que tramitar Asus aún teniendo garantía con ellos, el servicio postventa de ellos es una basura.

yo con las tiendas y los rma he aprendido a que si te puedes saltar la tienda y ponerte en contacto directamente es mejor y se tarda menos y todo va mucho mejor...en cuanto se meten los tenderos algunos no hacen mas que poner trabas al sunto como si les costase a ellos...

Esa es la gran baza de amazon, que durante los 2 años de garantia les escribes un email diciendo que algo falla y lo primero que hacen es enviarte otro nuevo al dia siguiente...luego ya devolverlas el otro...eso no lo hace nadie y a los que no nos queremos qeudar sin equipo un mes vaya si compensa, aunque sea pagar mas caro...

pero claro, si te van a vender productos semi defectuosos que la gente ha devuelto por no funcionar correctamente a ver si cuela entonces el tema se convierte en una loteria...

yo visto lo visto, me estoy empezando a mosquear con muchas cosas de amazon, pese a sus beneficios...
 
ojito que ultimamente se estan luciendo vendiendo como nuevas placas base que o han sido usadas previamente o han sido reacondicionadas por alguna devolucion por no funcionar correctamente.

tienen tal cacao que una placa estaba defectuosa y la devolvi, y a las dos semanas cuando volvi a pedir el mismo modelo me enviaron la misma que yo habia devuelto por no funcionar.

puedo decir que he comprado bastantes placas y devuelto las mismas bastantes por el mismo motivo, o estar usada o funcionamiento deficiente por haber sido reacondicionada...

cosa curiosa es que pilles la placa en amazon, al mismo precio que en pccomponentes y nada mas comprarla en pccomponentes desaparece de la venta la misma placa que vendian mas barata como reacondicionada...sera mi paranoia pero ha pasado...

de momento amazon para la venta de placas base, y bien caras y topes de gama, es una autentica loteria...la pillas en amazon y tiene tropecientos problemas...se la pillas a pccomponentes la misma y no da absolutamente ningun problema...



Yo la tarjeta gráficaque me recomendastéis de amazon no estoy del todo seguro que fuese nueva o reacondicionada de una devolución.
Como apenas tengo estas semanas tiempo me gustaria probar dicha tarjeta.
¿Que programa o de que manera puedo pasar un test a la tarjeta Gráfica? ¿como hacerlo?
¿enlace seguro de descarga? para no meter virus al pc
¿algún cuidado en especial para no freir algo?
 
Yo la tarjeta gráficaque me recomendastéis de amazon no estoy del todo seguro que fuese nueva o reacondicionada de una devolución.
Como apenas tengo estas semanas tiempo me gustaria probar dicha tarjeta.
¿Que programa o de que manera puedo pasar un test a la tarjeta Gráfica? ¿como hacerlo?
¿enlace seguro de descarga? para no meter virus al pc
¿algún cuidado en especial para no freir algo?

Si quieres poner la gráfica a prueba métele un test que se llama furmark.

Si te lo aguanta es que está bien, si por el contrario te lo tira algo hay mal.

También tienes otros test de stress como el unigiene valley , pero mi preferido furmark.

Eso sí vigila temperaturas que las sube mucho, o métele buena curva con el MSI Afterburner
 
yo con las tiendas y los rma he aprendido a que si te puedes saltar la tienda y ponerte en contacto directamente es mejor y se tarda menos y todo va mucho mejor...en cuanto se meten los tenderos algunos no hacen mas que poner trabas al sunto como si les costase a ellos...

Esa es la gran baza de amazon, que durante los 2 años de garantia les escribes un email diciendo que algo falla y lo primero que hacen es enviarte otro nuevo al dia siguiente...luego ya devolverlas el otro...eso no lo hace nadie y a los que no nos queremos qeudar sin equipo un mes vaya si compensa, aunque sea pagar mas caro...

pero claro, si te van a vender productos semi defectuosos que la gente ha devuelto por no funcionar correctamente a ver si cuela entonces el tema se convierte en una loteria...

yo visto lo visto, me estoy empezando a mosquear con muchas cosas de amazon, pese a sus beneficios...


Sí, es lo que me comentó Asus, que siempre mejor intentar hablar antes con el fabricante.

Lo malo que tienen Amazon es que muchas de las cosas que la gente devuelve ni las miran, aunque es como se comenta por el post, si tienes algún problema nunca ponen pegas a nada y siempre dan solución, y si tienes que tramitar algo te dejan la opción de enviarte a ti el componente/loquesea y luego ya tu devuelves el de la garantía para que no estés sin pc.
 
Arriba