• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base +ram

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Buenas, pues mi duda en que quiero comprar un 2700 o 2700x (aclararme si vale la pena el extra de dinero la x) y quiero una placa base para poder hacer oc hasta llegar mas o menos hasta 4.0 que creo que es su tope, (no estoy seguro) y algún modulo de ram o dos mejor para ryzen que sea barato o dentro de lo razonable, y la placa base también, necesito ayuda sobre esto. pd:(el tema de rbg me da igual, con que traiga m.2 y opcional alguna tarjeta wifi incorporada, si no no pasa nada)
gracias de antemano
 
Buenas, pues mi duda en que quiero comprar un 2700 o 2700x (aclararme si vale la pena el extra de dinero la x) y quiero una placa base para poder hacer oc hasta llegar mas o menos hasta 4.0 que creo que es su tope, (no estoy seguro) y algún modulo de ram o dos mejor para ryzen que sea barato o dentro de lo razonable, y la placa base también, necesito ayuda sobre esto. pd:(el tema de rbg me da igual, con que traiga m.2 y opcional alguna tarjeta wifi incorporada, si no no pasa nada)
gracias de antemano

Depende.

Si no quieres toquetear mucho la elecciones el 2700x xq sin hacer nada con una refrigeración decente se pone a 3,9 o 4,0ghz con el OC automático que es el xfr2.

Si eres muy entusiasta del OC como afición también el 2700x xq son los modelos de más calidad y son los que igual puedes llegar a 4,3ghz.

Y si no eres de ninguno de esos 2 grupos mejor el 2700 le haces OC manualmente y lo dejas como un 2700x.

Una gigabyte o MSI x470 suelen ser las mejores opciones para estos modelos. En cuanto a tan hay unas Kingston predator que te salen a 135e el pack de 16gb y velocidad 3200cl16 suelen ser compatibles con gigabyte y MSI aunque depende el modelo hay q mirar la QVL.
 
busca en google, ryzen vrm tier,
la mejor en precio / vrm es la msi b450 a pro, que vale 90€
y estando el 2700 a 200€ no sale a cuenta pillar el X con lo facil que es hacer oc con el ryzen master de amd.


ram, cualquier de 3200 mhz cl 16 te vale, que valen 130€ a mas mhz mejor, a menos cl mejor.
 
busca en google, ryzen vrm tier,
la mejor en precio / vrm es la msi b450 a pro, que vale 90€
y estando el 2700 a 200€ no sale a cuenta pillar el X con lo facil que es hacer oc con el ryzen master de amd.


ram, cualquier de 3200 mhz cl 16 te vale, que valen 130€ a mas mhz mejor, a menos cl mejor.

Hombre si quieres hacer un OC en condiciones con un voltaje algo animado las MSI b450 se quedan algo justas con un vrm de 4+2 (no le extrañaría que no soportasen dentro de la nueva gama ryzen 3000 el top de gama) con excepción de la MSI b450 pro carbón que sí que tiene buenos vrms.

RAM no vale cualquiera hay q coger del QVL que luego vienen los problemas.
 
Hombre si quieres hacer un OC en condiciones con un voltaje algo animado las MSI b450 se quedan algo justas con un vrm de 4+2 (no le extrañaría que no soportasen dentro de la nueva gama ryzen 3000 el top de gama) con excepción de la MSI b450 pro carbón que sí que tiene buenos vrms.

RAM no vale cualquiera hay q coger del QVL que luego vienen los problemas.

quien ha hecho ese tier es un experto en ello, analizando las placas una a una. y salvo placas top que valen 230€ la b450 a pro de msi (90€) da la talla, no todas las b450 son iguales, ni todas las x470 son iguales, hay 470 por debajo de esa b450, y otras b450 rematadamente malas.

si la msi ya aguanta 8 nucleos, con OC a tope, perfectamente podra con 12 de los ryzen 3000 y con buena ventilacion el de 16 tambien.
 
okay, gracias, creo que al final me pillare el 2600, y de placa la estare barajando las que me habeis dicho, y de memoria tengo que mirar el qvl, pero habia visto unas a 3200 mhz a 70 y pico de euros el 2x4 gb
 
quien ha hecho ese tier es un experto en ello, analizando las placas una a una. y salvo placas top que valen 230€ la b450 a pro de msi (90€) da la talla, no todas las b450 son iguales, ni todas las x470 son iguales, hay 470 por debajo de esa b450, y otras b450 rematadamente malas.

si la msi ya aguanta 8 nucleos, con OC a tope, perfectamente podra con 12 de los ryzen 3000 y con buena ventilacion el de 16 tambien.

Esa lista que comentas está mal si es la de reddit, no las han probado, es por la calidad de los vrms y ni siquiera saben cuántos tiene cada una, ni de q marca son solo algunas (lo han ido mirando por ahí).

Consultor nos ha colgado la lista con toda la información completa. Y cualquier gigabyte o MSI x470 tiene mejor vrm que esa MSI b450 pro no está mal pero para un 2700 o 2700x y hacerle OC a 1,4v o algo mas no lo termino de ver. Y llevas razón que hay alguna b450 como puede ser la msi b450 gaming pro carbón que es mejor que varias x470 pero está junto una Asus strix b450 son las únicas excepciones.

Como aumenten el tdp de un ryzen 3000 de 12 núcleos y encima venga con alta frecuencia no lo aguantan 4 +2 fases como tienen esa placa de calidad media.
 
okay, gracias, creo que al final me pillare el 2600, y de placa la estare barajando las que me habeis dicho, y de memoria tengo que mirar el qvl, pero habia visto unas a 3200 mhz a 70 y pico de euros el 2x4 gb
Si vas a jugar o alguna tarea algo profesional intentar ir a 16gb por 135e. Si sólo es ofimática y multimedia 8gb está bien. El 2600 te irá bien con todo. Yo monte un ryzen parecido la semana pasada y espectacular. Y eso que le meti memorias lentas 16gb a 99e xq para diseño gráfico y precio ajustado.
 
Las Gigabyte B450 y X470 tienen 4+3 fases excepto la Gaming 7 y las que importan realmente son las primeras-CPU VCC-, si nos ponemos a contar cuadraditos parece que tienen mas fases pero no es asi. Por si eso no fuese suficiente utilizan MOSFETs de gama baja. No es que vayan a explotar o salir ardiendo-aunque en alguna se pueden aprovechar para hervir huevos si se hace OC- pero son bastante flojas. La B450 strix es otra que parece pero pasa exactamente lo mismo, 4 fases y MOSFETs baratos. Pero es que incluso en muchos casos solo llevan 1 MOSFET highside. Son peores que una vulgar Mortar, B450 A Pro y no digamos ya que una B450 Tomahawk que ademas tiene un disipador eficiente. Llevan mejores MOSFETs y 2 highside todas. Incluso la Gaming 5-220 Euros, casi nada- es vulgar, es una 4x2 sin doblador-que a fin de cuentas no dejan de ser 4 reales- como la B450 Pro Carbon pero con peores MOSFETs y solo la salva llevar un disipador bastante por encima de la media. La unica Gigabyte que no se muy bien que tal es, es la ITX.

Y es que sin entrar en detalle basta ver la comparativa de Hardware Unboxed B450 VRM Temp Test nada tecnico y entendible por todo el mundo y ahi se ve que las aparentonas B450 Strix f y la Aorus Pro cuando se les hace OC fuerte se calientan 17 º y 28 º C mas que la Tomahawk con un 2600 y mas con un 2700 incluso metiendo aire directo con un ventilador. Y es lo normal, si tienen el mismo numero de fases CPU VCC y sus MOSFETs son del "todo a un yen" se calientan mas y van con la lengua fuera.

Y cuidado con las reviews, la mayoria se limita a contar cuadraditos y hasta a "medir" temperaturas con un el movil, incluso alguno con muchos seguidores y webs con mucho renombre. Gigabyte si que ha puesto VRMs en condiciones en Z390 aunque el regulador de voltaje de muchas mete mas de la cuenta, conviene ajustar el voltaje a mano.

Los cuadraditos-inductores- no son fases, es un truco para aparentar que por desgracia parece haberse puesto de moda, ASUS era seria pero tambien tiene alguna "dudosa", incluso en la Z390 ASUS Maximus XI Hero la cosa no es como parece a simple vista. En B450 la Strix F tambien usa el truco.
 
Última edición:
El mas recomendable es Builzoid que tiene su propio canal y a veces colabora con GamerNexus, las analiza y explica a fondo y de ese analista parte mucha info sobre VRM de placas base y tarjetas graficas. Incluso hay quien le calca sin ni siquiera mencionar la fuente. En esto se ve que hay analistas y analistas, como con las fuentes. No todo el mundo sabe y muchos analisis se limitan a leer las caracteristicas del anunciante o decir lo que les parece a simple vista, tampoco tiene nada de malo pero si querer afirmar con seguridad de guru cosas sin argumentarlas, yo no sabria analizarlas a fondo, no es tan facil.
 
Buenas, pues mi duda en que quiero comprar un 2700 o 2700x (aclararme si vale la pena el extra de dinero la x) y quiero una placa base para poder hacer oc hasta llegar mas o menos hasta 4.0 que creo que es su tope, (no estoy seguro) y algún modulo de ram o dos mejor para ryzen que sea barato o dentro de lo razonable, y la placa base también, necesito ayuda sobre esto. pd:(el tema de rbg me da igual, con que traiga m.2 y opcional alguna tarjeta wifi incorporada, si no no pasa nada)
gracias de antemano
Para gaming la mejor opcion calidad precio y sin limitar rendimiento, es un 2600 más un kit de b-die samsung y una b450 de calidad como la b450 pro carbon AC. (que sí!! valen 200€ ya lo se!!), porque te ahorras muchisimo desde 2700/2700x, i5/i7 K haciendo los numeritos de toda la plataforma, es decir, MOBO+RAM+COOLER+CPU.

Con respecto a las placas suscribo lo dicho por blinky palabra con palabra y letra con letra y además añado esto VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube que es el ultimo analysis que ha hecho buildzoid. Es de una b450 mortar, pero en los datos aparecen tambien algunas de las más populares para comparar, como la x470 pro prime, la x470 ultra gaming y la x470 pro carbon, placas muy por encima de una mortar...... el CPU es un ryzen 2700x oceado manualmente.

300-400mhz en ryzen (diferencia entre un 2600 y un 2700x), para gaming, es equivalente a menos de un 5%, mientras que la RAM puede llegar a suponer en casos extremos un 40% de forma general, si el cuello de botella es tan grande.
En gaming puedes perfectamente tener un 2600 underclokeado a 3,4ghz y memorias premium oceadas hasta el culo, y "le da cera" a un 2700x stock, con memorias normalitas o inferiores a lo habitual (que suele ser 3200 cl16).

La conclusion, si alguno no lo ha pillado hasta ahora, es ahorrar en el CPU y gastar en la RAM, cosa que en intel es justo lo contrario y por desgracia hay muchisima gente que compra ryzen con esa mentalidad.

Para el OP, la b450 pro carbon te encaja perfectamente, porque tiene wifi integrado y además te aguanta OC (lo hagas o no), y aunque pides slot de M.2 y lo tiene, te recomiendo, que a menos que lo necesites expresamente para algo en particular, que no gastes el dinero en ello, porque no te va a suponer ninguna diferencia sobre un SSD sata 3.
 
Última edición:
gracias a todos los que aportaron su granito de arena, solo quiero preguntar una cosa mas, sabeis de alguna placa base micro atx?? para ryzen me refiero, y si es buena para hacer oc, es que estaba pensando en montar un equipo micro atx.
 
Arriba