• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base

Chonillo

Nuevo
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría alguna opinión. Un amigo me ha regalado placa base, procesador y ram que funcionaban. Hice limpieza ya que tenia mucho polvo acumulado, no se si cuando lo limpie (intente hacerlo lo mas cariñoso posible) toque algo que no debía. Cuando fui a probar los componentes resulto que no funcionaban, mas bien, hace el amago de encender, el ventilador del cpu se pone a girar durante unos segundos y vuelve a apagarse así continuamente, además se encienden luces en la placa base. Adjunto un link a vimeo con el intento de poner a funcionar los componentes. Los componentes son los siguientes: placa base GA-P55-USB3 (rev. 1.0), CPU Intel I7 860, Ram 8gb (no se el modelo exactamente pero puedo revisarlo). He comprobado la RAM, limpiado los conectores etc, por supuesto es compatible la RAM. Me gustaría, a ser posible, que me aconsejéis sobre que pruebas puedo hacer para comprobar y hacer que funcione. No tengo presupuesto para comprobar los componentes en otros sitios. Probé con 2 fuentes de alimentación, una bastante chana que compré por 10€, pensé que podría ser fuente de alimentación así que en el video que adjunto esta la prueba con mi fuente certificada 80+ bronze, así que descarte que fuese esto. Gracias por los consejos de antemano.:guiño:

Placa base? on Vimeo
 
Hola @Chonillo, bienvenido.

Haz la misma prueba pero sin ningún módulo de RAM puesto, a ver si no hace el bucle de encender y apagar.
Si continúan los bucles sin RAM, debes de mirar si hay algún pin doblado del socket.

También te falta que conectar los cables de la fuente de alimentación del CPU de 4 u 8 pines.

socket-1156-2.jpg
 
Última edición:
te falta el cable de alimentación del CPU que dice el compañero un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola y gracias. Que vergüenza, tenéis razón no me había fijado. Entre esta noche y mañana pruebo a ver. Muchísimas gracias por contestar.
 
Arriba