• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OPINIONES] ASUS ROG Crosshair VII Hero

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Buenas compañeros.

Estoy en busca de opiniones respecto a esta placa: Asus ROG Crosshair VII Hero

Que impresión os da, y que posibles alternativas en cuanto a OC cpu/ram se pueden llegar a considerar?

Un saludete!
 
Buenas compañeros.

Estoy en busca de opiniones respecto a esta placa: Asus ROG Crosshair VII Hero

Que impresión os da, y que posibles alternativas en cuanto a OC cpu/ram se pueden llegar a considerar?

Un saludete!
La CH6 vino con problemas, unas por sensores y voltajes erróneos, otras metían picos altos en algún que otro Slot de Ram, también vinieron con problemas en el adaptador de red y otras con problemas en los PCI-e (Entre otros xD).

Creo que la VII la ha catado Franksssss y conocidos suyos a ver si se pasa y te comenta.
 
La CH6 vino con problemas, unas por sensores y voltajes erróneos, otras metían picos altos en algún que otro Slot de Ram, también vinieron con problemas en el adaptador de red y otras con problemas en los PCI-e (Entre otros xD).

Creo que la VII la ha catado Franksssss y conocidos suyos a ver si se pasa y te comenta.
He catado las 2. La primera tenía problemas de lectura de voltaje pero se solucionó por bios, va mejor para 4 dimms que la ch7. Con las dos y 2 dimms podrás hacer 3466 si tienes rams bdie. Con 4 dimms posiblemente 3000 en la ch6. La ch7 con 2 dimms seguro 3600 cl15.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
He catado las 2. La primera tenía problemas de lectura de voltaje pero se solucionó por bios, va mejor para 4 dimms que la ch7. Con las dos y 2 dimms podrás hacer 3466 si tienes rams bdie. Con 4 dimms posiblemente 3000 en la ch6. La ch7 con 2 dimms seguro 3600 cl15.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿Y los 3200CL14 en 4 no?
 
En 4 dimms quizás la ch6 vaya mejor que la 7

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
B-Die supongo, y si son Hynix los 2933 seguro imagino ¿En tema sensores y problemas en la CH7 está solucionado?
 
B-Die supongo, y si son Hynix los 2933 seguro imagino ¿En tema sensores y problemas en la CH7 está solucionado?
La ch7 no tiene problemas. Y en cuanto a oc es muy sencillo tiene modo para modificar xfr y modo manual

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
galletabah yo pillaba la ch7, lastima que no pillaras mi 2700x porque era mas que bueno, lo tiene otro compañero disfrutandolo. Cuando tengas la placa si quieres me preguntas, pero te aconsejo no usar nada mas que el level 1 de oc automatico con offset -0.05v y te ira fina fina. Mas subir sube mucho la temperatura y el rendimiento no merece la pena
 
la placa en cuestion es tope de gama en 470x?...en rog por lo menos si...

asus!!...pues no se despues de como les han salido algunas placas ultimamente...ahora que probe una deluxe II y era la osti...

creo que la hero VII es lo mejorcito en x470, solo que mira a ver si han tenido o no problemas ultimamente...
 
Buenas.

Aquí uno que tiene la Crosshair VII Hero desde hace unos meses.

Tengo unas Corsair Vengeance LPX 3200CL16 (chips Hynix MFR) puestas a 3333CL16 manualmente, con el SoC a 1'10V y voltaje DRAM a 1'38V.

Respecto a la falla de los sensores, ya se solventó mediante una actualización de BIOS en todas las placas X470.

En cuanto a OC, puedes hacerlo manualmente (ajustando la frecuencia y el voltaje que quieras) o ir probando con el Performance Enhancer y sus niveles. El nivel 1 alcanza aproximadamente los 3'9-4GHz, el nivel 2 los 4'1GHz, el siguiente nivel (3) los 4'3GHz, y el último los 4'4GHz si es un micro muy muy bueno.
 
Respecto a la falla de los sensores, ya se solventó mediante una actualización de BIOS en todas las placas X470.
Estás seguro? Porque, p.ej, en el foro oficial de ROG hay mucha gente quejándose de la última BIOS de las Crosshair y la X470-F Gaming (la que yo tengo) y recomiendan no actualizar o regresar a la anterior (4207 en mi caso).
 
finalmente a aparecido la oportunidad de pillar la asis strix x470-i gaming.
Esperemos que esta se lleve bien con las memorias, tengo pensado pillar las F4-3200C14D-16GTZR si consigo vender las kfa2 4000 que tengo ahora.

¿Alguna recomendación de settings en asus sabiendo que casará con un r7 2700Nonx?
 
finalmente a aparecido la oportunidad de pillar la asis strix x470-i gaming.
Esperemos que esta se lleve bien con las memorias, tengo pensado pillar las F4-3200C14D-16GTZR si consigo vender las kfa2 4000 que tengo ahora.

¿Alguna recomendación de settings en asus sabiendo que casará con un r7 2700Nonx?
3466 cl14 1.4v soc 1.1 si te va bien no hay nada mejor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
3466 cl14 1.4v soc 1.1 si te va bien no hay nada mejor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buah, me lo apunto, que estas cosas de ryzen me dan muchos dolores de cabeza
Gracias!
 
supuestamente con mis memorias se consiguen los [FONT=&quot]3200@14-14-14-30-44 1T relativamente fácil, pero no se cuanto o como tocar hasta que no me llegue el resto[/FONT]
 
Estás seguro? Porque, p.ej, en el foro oficial de ROG hay mucha gente quejándose de la última BIOS de las Crosshair y la X470-F Gaming (la que yo tengo) y recomiendan no actualizar o regresar a la anterior (4207 en mi caso).

Ni idea compi; compré la placa base y le instalé la última BIOS que había por aquel entonces (1103), y no he vuelto a mirar si hay nuevas versiones (que según veo y mencionas, sí).

Pero si dices que no recomiendan actualizar desde el propio foro de Asus, quieto me quedo.
 
finalmente a aparecido la oportunidad de pillar la asis strix x470-i gaming.
Esperemos que esta se lleve bien con las memorias, tengo pensado pillar las F4-3200C14D-16GTZR si consigo vender las kfa2 4000 que tengo ahora.

¿Alguna recomendación de settings en asus sabiendo que casará con un r7 2700Nonx?

Esas memorias deberían arrancar a velocidad XMP sin ningún tipo de problemas.

Si no lo hace, como me pasó con las LPX, le subes un poquito el tRC (cosa que hizo solventar los problemas de algunos usuarios de Zen 1), y listo.
 
Sabiendo los dolores de huev** que da asus en en ryzen yo no entiendo porque no tirais a por MSI o asrock. Además veo el VRM completamente overkill.
Asrock y MSI en la segunda generacion no esta nada mal para la RAM. Habra que escoger en funcion del VRM, ya que en asrock las opciones estan limitadas, pero aun asi se comportan genial con la RAM. Y la primera generacion gigabyte era una maravilla. Todo lo contrario en la segunda.

Tambien he tenido malisimas experiencias con asus. pro x370 prime+2x8 b-die samsung. Daba problemas incluso para ponerlas a 3200 cl14
 
Sabiendo los dolores de huev** que da asus en en ryzen yo no entiendo porque no tirais a por MSI o asrock. Además veo el VRM completamente overkill.
Asrock y MSI en la segunda generacion no esta nada mal para la RAM. Habra que escoger en funcion del VRM, ya que en asrock las opciones estan limitadas, pero aun asi se comportan genial con la RAM. Y la primera generacion gigabyte era una maravilla. Todo lo contrario en la segunda.

Tambien he tenido malisimas experiencias con asus. pro x370 prime+2x8 b-die samsung. Daba problemas incluso para ponerlas a 3200 cl14
Yo con la ch nunca he tenido problema ni queja

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba