• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Anti-Surge

daglash1

Nuevo
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas noches, ya he leído varios post sobre esto, y he visto que la solución en la mayoría de casos es cambiar de fuente de alimentación. En mi caso, he probado ya con 2 fuentes: una fuente antigua ( en este caso puedo entender que ocurra este error) y otra fuente nueva que compré hace 1 año, sin embargo, he tramitado la garantía de esta última y justo hoy me ha llegado una nueva. Aún después de cambiarla se me acaba de reiniciar el ordenador y me ha saltado el asus anti-surge. Probé incluso a desactivarlo de la BIOS, sin embargo, aunque no me saltara el error, el ordenador seguía reiniciandose. La verdad no sé que más hacer o comprobar para remediar la situación. Siempre me salta con algún juego puesto, incluso un dia sin estar jugando (pero con el juego abierto) me ocurrió.

Mi ordenador es el siguiente:
CPU: i5 4460
Placa base: asus z97 pro gamer
Ram: g.skill ripjaw ddr3 1600mhz
Fuente de alimentacion: Cooler Master G750M 750W 80 plus bronze modular
Gráfica: radeon rx 470
Disco duro: ocz trion 100 ssd 240gb
 
Como ya has descartado la fuente pueden ser varias cosas. Placa base defectuosa , algún problema con algún componente o periférico, y le pasa a mucha gente q es un problema de BIOS y poniendo normalmente una más antigua se arregla,
 
Okay, muchas gracias por responder, lo probaré a ver que tal, aunque como me ocurre esto con muy poca frecuencia, posiblemente tarde en darme cuenta de si funciona o no, saludos.
 
Okay, muchas gracias por responder, lo probaré a ver que tal, aunque como me ocurre esto con muy poca frecuencia, posiblemente tarde en darme cuenta de si funciona o no, saludos.

Cambiar bios tiene su riesgo asi que si pasa muy de tarde en tarde igual es mejor que no toques nada
 
Buenas, pues justo hoy me ha ocurrido, aun habiendo cambiado la versión de la bios, así que realmente ya no se cual puede ser la causa.
 
Buenas, pues justo hoy me ha ocurrido, aun habiendo cambiado la versión de la bios, así que realmente ya no se cual puede ser la causa.

Cada cuanto te pasa 1 vez al mes??
 
Buenos días compi.
Me huele a que es placa base defectuosa. Uno de los capacitores cercanos a los EPS o uno de los reguladores está empezando a morirse.

Según he estado ojeando en internet, muchos lo achacan a la fuente de alimentación. En tu caso, que ya has cambiado y probado otra fuente, eso no debe ser.

Una pregunta tonta, ¿el cableado interno de la fuente lo has cambiado? Sí, ¿verdad? Para ir desechando cosas. Es decir que si has estado usando la fuente X y te llega otra nueva.. Le pones a esa fuente nueva los cables nuevos, en lugar de los cables viejos que estabas usando con la fuente x primera.
 
Me ocurre aproximadamente 2-3 veces al mes de media y siempre jugando a algún juego. Y con respecto al cableado de la fuente si lo he cambiado, es decir, he estado usando el nuevo cableado que venia con la nueva fuente de alimentación, así que supongo que será algo de la placa base. El tema de los capacitores se puede ver a simple vista en la placa base? muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Arriba