• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta sonido con salida optica

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
[FONT=&quot]Primero de todo, no he encontrado foro especifico... pregunto aqui que me parece el que mas encaja en la duda...

Me he agenciado una barra bose solo 5 para el pc... la he conseguido a un precio que no podia dejar escapar...[/FONT]


[FONT=&quot]Quiero conectarla por optico para mejorar sonido...[/FONT]

[FONT=&quot]Que tarjeta sonido me recomendais? tampoco tiene que ser una mega pasada[/FONT]

[FONT=&quot]He visto la asus xonsar dg y dgx... tendría suficiente?[/FONT]

[FONT=&quot]saludos!!!![/FONT]
 
Si con esas seria suficiente, Echa un vistazo tambien a la Xonar SE que es muy similar y tambien es barata y es mucho mas nueva. El problema de las Asus Xonar son los drivers que dejan de actualizarlos y la Xonar SE los lleva de finales del 2018 y seguiran sacando en 2019 mientras que las otras son del 2015 y xq lanzaron w10 y se vieron forzados.

Pero cualquiera te valdra sin problemas
 
las dg y dgx olvidalas....son tan antiguas que ni siquiera tienen drivers actualizados...te tienes que buscar la vida en un foro donde la gente crea drivers genericos....

la xfi la estuve probando y esta bastante bien...5.1 surround y sin problemas, muy facil...

Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro - Tarjetas de sonido - Creative Labs (Espana)

y luego esta la omni que es mucho mas actual, le falta tdt, pero el resto esta muy bien por ese precio...

Sound Blaster Omni Surround 5.1 – Tarjeta de sonido USB externa - Creative Labs (Espana)
 
las dg y dgx olvidalas....son tan antiguas que ni siquiera tienen drivers actualizados...te tienes que buscar la vida en un foro donde la gente crea drivers genericos....

la xfi la estuve probando y esta bastante bien...5.1 surround y sin problemas, muy facil...

Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro - Tarjetas de sonido - Creative Labs (Espana)

y luego esta la omni que es mucho mas actual, le falta tdt, pero el resto esta muy bien por ese precio...

Sound Blaster Omni Surround 5.1 – Tarjeta de sonido USB externa - Creative Labs (Espana)


Siempre he tenido miedo de lag con las tarjetas de sonido externas... igual estoy diciendo una barbaridad xD
 
No tengas miedo con las tarjetas externas para nada...
Yo sigo usando una xfi titanium hd pcie y es una delicia en juegos y musica...
Y por los drivers actualizados no te preocupes ya que como te han dicho hay paginas y gente como daniel_k que crean drivers mas depurados y mejores que los oficiales tanto para Creative como para Asus.
 
No tengas miedo con las tarjetas externas para nada...
Yo sigo usando una xfi titanium hd pcie y es una delicia en juegos y musica...
Y por los drivers actualizados no te preocupes ya que como te han dicho hay paginas y gente como daniel_k que crean drivers mas depurados y mejores que los oficiales tanto para Creative como para Asus.

de hecho las tarjetas profesionales son externas para evitar precisamente ir a la placa, evitando muchas interferencias y problemas añadidos...

para todos estos temas esta el asio, pero las sound blaster o las asus si lo llevan es testimonial y no sirve para nada en este tipo de tarjetas, pero las externas tipo x fi o omni funcionan muy pero que muy bien para otras cosas que no necesitan asio...

aunque tambien habria que discutir que es eso de que por optica se va a tener mejor sonido....depende y mucho de que uso claro esta, porque si los altavoces van directos a la tarjeta analogicos no hay nada que suene mejor...el optico es para usar protocolos tipo dts o comunicacion con equipos dts y tal...
 
Arriba