• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Placa base HUANAN X58

fransk8

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
115
Puntos
18
Hola Buenas!
Estaba pensando montar un ordenador con este combo de Aliexpress: Aliexpress.com: Comprar HUANAN ZHI descuento X58 placa base CPU RAM combos X58 LGA1366 placa base CPU Intel Xeon X5650 con enfriador RAM 8G (2*4G) REG ECC de x58 motherboard fiable proveedores en WUSON Store

Personalmente tengo montado el xeon x5650 y es una bestia, mi propósito es montarlo para un amigo que no quiere dejarse mucho dinero, estas placas bases son de fabricación básica con componentes de baja calidad, al menos eso es lo que creo, me gustaría saber si alguno ha montado esta placa base y podría decirme mas o menos como van.

Muchas Gracias y un saludo.
 
Es una placa base muy usada te recomiendo buscar en el foro de elotrolado que tenian un hilo con cientos de respuestas, a la gente le iba bien. De todas maneras tienes que dejar muy claro a tu amigo que es una decision con cierto riesgo y que es bajo su propia responsabilidad xq como se rompa pasado 1 mes es como no tener garantia. Estos temas son mas para hacerlos a uno mismo como yo me puse el Xeon X5460 en socket 775 xq si se lo haces a alguien y sale bien la recompensa va a ser gracias y una sonrisa pero si sale algo mal puede que te toque comerte un marron que no es tuyo.

Yo seria mas partidario de un 2200g+placa+ddr4 8gb 215e que lleva una tarjeta grafica integrada resultona o incluso poner el procesador athlon 200ge por 170e. Tenemos una plataforma que vamos a poder vender nuestro procesador actual y luego comprar durante los proximos 5 años ryzen 3000 y 4000 de hasta 16 nucleos y 32 hilos que es lo ultimo del mercado que te van a durar 10 años.

El x5650 si que es una bestia o mejor dicho fue una bestia su rendimiento en programas que lo aprovechen al 100% es similar a un i7 3770k pero en juegos que aprovechen 8 hilos o menos es ligeramente peor a un i7 2700k son procesadores que les empieza a pillar el toro en los juegos de ultima generacion. Asi que yo me lo pensaria bastante si ir a por este "chollo" sin garantia o ir a una plataforma actualizable
 
Personalmente tengo montado el xeon x5650 y es una bestia, mi propósito es montarlo para un amigo que no quiere dejarse mucho dinero, estas placas bases son de fabricación básica con componentes de baja calidad, al menos eso es lo que creo, me gustaría saber si alguno ha montado esta placa base y podría decirme mas o menos como van.
Yo a un amigo no le montaría un ordenador con componentes de 2ª o 3ª mano como los que propones porque si falla quien se come el marrón, cuando los hay nuevos y mas potentes que lo que has propuesto, si falla se devuelve.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, es por eso por lo que pregunto como son de calidad pero es cierto, no es lo mismo correr yo el riesgo que se a que estoy expuesto que montarlo a un amigo el cual le puede fallar y ser yo el culpable por montarle una configuración que no es segura y mas sin garantías, el no lo quiere para juegos si no para render de vídeo y demás, le pondré al corriente de los posibles riesgos que corre esta configuración barata pero potente, sino como toda la vida se ha hecho con bajo presupuesto es como decís, socket con opción a upgrade y que a poco a poco se potencie el ordenador.
Yo personalmente monte el xeon x5650 en una formula III a 3.5 con una r9 290 y la verdad que por 450€ que me costó todo era una bestia, lo tuve 6 meses de pruebas y demás y se lo vendí a un colega, a día de hoy sigue como un campeón, pero si es un riesgo montar este tipo de configuraciones.
El chaval tiene de máximo ahora mismo 400€ de presupuesto.
Gracias tasadarf y kakadeluxe
 
El chaval tiene de máximo ahora mismo 400€ de presupuesto.
Pásate por la sección de Presupuestos a mediada, rellena la plantilla y los compañeros te hará uno para tu amigo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, es por eso por lo que pregunto como son de calidad pero es cierto, no es lo mismo correr yo el riesgo que se a que estoy expuesto que montarlo a un amigo el cual le puede fallar y ser yo el culpable por montarle una configuración que no es segura y mas sin garantías, el no lo quiere para juegos si no para render de vídeo y demás, le pondré al corriente de los posibles riesgos que corre esta configuración barata pero potente, sino como toda la vida se ha hecho con bajo presupuesto es como decís, socket con opción a upgrade y que a poco a poco se potencie el ordenador.
Yo personalmente monte el xeon x5650 en una formula III a 3.5 con una r9 290 y la verdad que por 450€ que me costó todo era una bestia, lo tuve 6 meses de pruebas y demás y se lo vendí a un colega, a día de hoy sigue como un campeón, pero si es un riesgo montar este tipo de configuraciones.
El chaval tiene de máximo ahora mismo 400€ de presupuesto.
Gracias tasadarf y kakadeluxe
No sé en esos 400e lo que quiere poner tu amigo pero yo le acabo de montar a mí primo para muchos años .

Ryzen 2600 168e (juego que se vende por 25e)
Ddr4 2x8gb 16gb 97e
Placa b450 67e (a mí primo le he puesto una mejor)

Y si pillas una oferta están poniendo de vez en cuando rx470 por 90e.

Todo por unos 400e si descontamos el juego.

Que quiere ahorrar dinero en la gráfica un ryzen 2400g que viene con una gráfica de gama baja pero q podrá jugar a todo en calidades bajas y te ahorras los 90e de graduca.
 
Si no te preocupes el tema de presupuesto me puedo encargar yo, era meramente informativo pero gracias igualmente, también saber opiniones de terceros nunca esta de más.
Solo queria saber opiniones y experiencias sobre esas placas base.
 
ali express vendido te quedas usado y sin garantia
 
Arriba