• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con placa y memorias DELL

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola muy buenas

A ver si me pueden echar un cable.

Resulta que tengo un ordenador viejo con el que hago experimentos, en concreto es un dell optiplex 760 con un dual core e5300.

Tengo 4gb de ram en 2 módulos de 2gb(ddr2-800 MHz)

La duda que tengo es que cuando entro a la bios de la placa (Actualizada) (chipset Q45/Q43) todo aparece correcto, en memory speed aparece 800mhz.

Pero en el cpu-z, dentro de dram frecuency se mueve en 399 mhz, y en el apartado de SPD en MAX Bandwidth aparece PC2-6400 (400 MHz)

Las memorias son de Kingston

No entiendo esto a ver si me echan un cable.

Gracias.
 
Las memorias DDR funcionan en dos canales de datos, cada uno a 399mhz, cuya frecuencia final es 800mhz. CPU-Z representa la frecuencia nominal, no la final.
 
Gracias por tu respuesta,
Entonces entiendo que las memorias funcionan a 800 MHz en conjunto,
Lo unico que al estar en dual channel dividen la carga para aligerar procesos no es asi??
Gracias y pense que me la habian colado jaja
 
Si es totalmente normal, pasa tambien con las memorias DDR4 actuales
 
Arriba