• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Puerto Ethernet con linux

SSGM77

Nuevo
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas...
Tengo un portátil HP Probook 6560b que de buenas a primeras a dejado de funcionarme el puerto Ethernet al arrancar con un usb con sistema operativo Fedora... cuando lo compre iba bien.. al conectar el cable Ethernet se encendian los led de subida y bajada pero de buenas a primeras dejo de comunicar con los equipos a los que me conecto. Cuando arranca en windows no hay ningún problema.. conecta, configuro la ip y tengo comunicación.. pero cuando arranco como he dicho con el usb linux ya no... no se enciende ninguna lucecita en el puerto..
Que puedo revisar? que debería ver? es para el trabajo y me toca las narices tener que pedir otro portatil para que funcione.. porque con otros 2 portátiles he arrancado con ese mismo usb y con esos si establezco comunicación.

gracias y un saludo

PD lo pongo en el apartado Placas base porque la placa Ethernet viene incorporada digo yo...
 
Buenas...
Tengo un portátil HP Probook 6560b que de buenas a primeras a dejado de funcionarme el puerto Ethernet al arrancar con un usb con sistema operativo Fedora... cuando lo compre iba bien.. al conectar el cable Ethernet se encendian los led de subida y bajada pero de buenas a primeras dejo de comunicar con los equipos a los que me conecto. Cuando arranca en windows no hay ningún problema.. conecta, configuro la ip y tengo comunicación.. pero cuando arranco como he dicho con el usb linux ya no... no se enciende ninguna lucecita en el puerto..
Que puedo revisar? que debería ver? es para el trabajo y me toca las narices tener que pedir otro portatil para que funcione.. porque con otros 2 portátiles he arrancado con ese mismo usb y con esos si establezco comunicación.

gracias y un saludo

PD lo pongo en el apartado Placas base porque la placa Ethernet viene incorporada digo yo...

¿Qué versión de Fedora tienes? Supongo que es problema de drivers. En la página web de HP tienes drivers para Linux, te dejo enlace aquí. El fichero que te descargues es un ".tar", es decir que lo tienes que descomprimir. Lo ficheros son rpm, con lo cual para instalar una vez descomprimidos tienes que ejecutar "rpm -i nombre_del_paquete".

Probablemente te salte algún error de dependencias, que sin tener acceso a la red desde el portátil necesitarás buscar los paquetes que te solicita.

Yo he tenido algún problema con tarjetas de red integradas en algunas instalaciones de Cent0S minimal (sin entorno de escritorio), y lo que he hecho es poner tarjetas pci que sí que reconoce. Pero esto en equipos de sobremesa.

Prueba a ver y comentas como queda el tema.
 
Lo suyo es saber que version de fedora tienes y con alguna mas nueva o mas antigua puede que te funciona bien. Xq creo que llevas una tarjeta intel que no deberia dar ningun problema, has probado en el icono de redes que hay al lado del reloj a intentar activarla???
 
Buenas.. antes de nada gracias por aportar vuestro granito de arena... el usb en cuestion esta creado para poder realizar ciertos trabajos conectandote a equipos... al no ser administrador no me deja modificar nada ni meter ciertos comandos en el terminal.. cuando le digo que me muestre lo que tiene detectado como red solo me sale la tarjeta del wifi... no me sale nada de la tarjeta ethernet... es una mierda esto... antes funcionaba y ahora ya dejo de hacerlo... me toca conectar un adaptador usb externo de red y aun asi funciona 3 de cada 5 veces... Gracias
 
Arriba