• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X370 Tope de gama o X470 gama media SEND HELP AM4

Slider

Nuevo
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Hola gente tengo dos colegas que me venden su placa, son mas pacientes que yo y van a estar sin PC tres meses hasta los ryzen 3000, yo no soy paciente y quiero pillar placa ya.

Les conozco y están como nuevas, me venden esta placa la Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7 por 90 euros y otro colega la Prime X470 PRO por 95 euros, la cosa es que la x370 es tochisima en prestaciones y todo, la otra es mas mediocre.

La verdad es que no quiero esperar a las x570 por los precios y soy muy de coger placas de gama alta que tienen precios desorbitados, las nuevas prestaciones que añaden en principio solo seran el PCIE 4.0 y seguro que algun algoritmo nueva para que suba solita la cpu frecuencias. El AMD Store MI me la suda un poco la verdad y las placas de las x370 ya tienen el AGESA 1.0.7, por lo tanto las RAMS no deberían ser un problema, si pillo la AORUS.

PD: Tengo un ryzen 2400g, cogere un ryzen 3000.

Un saludo :)
 
Mejor la X470 ya que son una X370 mejorada.
 
Otro voto para la Asus X470 Pro. Es una muy buena placa base...
 
En la implementacion del VRM que es lo que mas debe importar tienen un VRM similar con la misma marca y 40Amperios . Es que las gigabyte en general vienen muy equipadas pero a la hora de la verdad lo que importa es otras cosas.
Yo me quedo con la x470 si han solucionado los problemas de los cuelgues y pantallazos que no lo tengo claro yo las deje de recomendar hace meses por esos problemas. La gigabyte x370 lleva mas de 1 año sin recibir actualizaciones de BIOS propias me explico solo recibe BIOS oficiales de AMD asi que no la recomiendo cualquier problema de compatibilidad con cualquier componente moderno es probable que pasen de arreglarlo xq parece que han dejado de dar soporte.
 
Mejor la X470 ya que son una X370 mejorada.
Otro voto para la Asus X470 Pro. Es una muy buena placa base...

Quiero tener en cuenta también las fases de alimentación se supone que la tercera generación trae consigo un aumento de núcleos, lo cual vendrá bien. He oído de todo de la X470 Pro, hay un fifty fifty de opiniones, si no habría ido de cabeza a por ella. Y me tira muchísimo las cosas premium que trae consigo la Aorus, al fin y al cabo era una placa de 200 euros de salida.

En la implementacion del VRM que es lo que mas debe importar tienen un VRM similar con la misma marca y 40Amperios . Es que las gigabyte en general vienen muy equipadas pero a la hora de la verdad lo que importa es otras cosas.
Yo me quedo con la x470 si han solucionado los problemas de los cuelgues y pantallazos que no lo tengo claro yo las deje de recomendar hace meses por esos problemas. La gigabyte x370 lleva mas de 1 año sin recibir actualizaciones de BIOS propias me explico solo recibe BIOS oficiales de AMD asi que no la recomiendo cualquier problema de compatibilidad con cualquier componente moderno es probable que pasen de arreglarlo xq parece que han dejado de dar soporte.

Gracias por ese dato técnico, aporto que vi en una review que las VRM del X470 se calentaban muchísimo porque el disipador era una puta mierda y no estaba bien puesto, esa fue otra de las razones para que me echase para atrás con esa placa, de la X370 esa solo oigo maravillas encima ya consigue todo el mundo poner las RAMS a altas frecuencias.

Mucha razón tienes con lo del soporte, no sabia que las actualizaciones fuesen solo de AMD. Me paso con mi Z170 Mark 1 solo sacaban actualizaciones para spectre y cosas de esas. También en contra tiene gigabyte que su BIOS es una mierda comparada con la de Asus. Pero el hecho de tener mas fases de alimentación puede venir muy de cara a ryzen 3000.

Respecto a lo de que vienen muy equipadas tienes toda la razón del mundo, no vale para nada la mayoría de las mariconadas que llevan. Lo que me pasa cago en la leche es que esas pijadas después de tener la Mark 1, me encantan porque tienen para hacer luego de todo por lo general en BIOS en temas de OC y de todo.

Por el momento va ganando:
ASUS 2
GYGABYTE 0
(MI VOTO VA PARA LA AOURUS PERO NO VALE) Puta GYGABYTE

EDIT: Tienen el mismo numero de fases pero la Asus sin refrigerar con un disipador (no las llega ni a rozar).
 
Última edición:
Las placas ASUS para el Ryzen no ha salido buenas, en el foro hay temas de ello. Vete pensado en una placa Gigabyte o MSI o AsRock con chipset X470.
 
No sé si llego tarde, pero evita ASUS. Tanto la primera generacion como la segunda son super problematicas. Son las que más problemas dan.

Gigabyte en la segunda generación tambien ocea muy mal la RAM, pero la primera generación eran las mejores para ello. Adémas tambien lo de las temperaturas en la asus es un poco como dices. El disipador es bastante malo.....

Mi voto va a la gigabyte sin la menor duda.
 
Arriba