• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa para 6700k

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos. Tengo una duda para elección de placa para montar con un 6700k, 16gb de ram (creo que es la más básica, marca crucial a 2133), 2 SSD y 2 HDD y una 1070.
Tengo en casa estás 2 placas:
- Asus Intel Z270-p, lo bueno es que admite memorias hasta 3688mhz, pero solo tiene 4 puertos SATA y 2 M2, pero si conectas 1 M2 en modo SATA te desconecta el SATA 1.
- Asus Prime B250-Pro. Ésta tiene USB tipo C y USB 3.1. 6 puertos SATA y 2 M2, pero por contra sólo admite memorias hasta 2400mhz.

Con cuál os quedaríais y porque? La diferencia de precio no es muy grande ( la primera me ha costado 90 y la segunda 77)
Me han recomendado la Asus ROG Strix B250F Gaming pero ya se planta en 142 €urazos...

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaba con la Prime Z270-P, ya que siempre que quieras podrás overclockear el i7 6700k y sacarle todo el jugo posible, ahora bien, si necesitas los puerto SATA extra o la velocidad del 3.1 y el tener Tipo-C, pues la Prime B250-Pro es mejor opción.
 
Yo tambien me quedaba con la z270 el OC va a ser esencial en unos años para prolongar años de vida a tu procesador, incluso actualmente puede ayudar a dar un empujoncito. Con las conexiones SATA3 o con otras conexiones no me preocuparia ya que tienes tarjetas pcie 1x desde 15e con varios sata3 o conectores usb.

La asus stix b250f es muy mala idea ya que no permite OC asi que lo mas importante que es que aguante OC nada de nada. Es verdad que es muy bonita y tiene muchos extras pero serviran de poco
 
Hay tarjetas PCI express para añadir más puerto SATA que permitan exprimir un SSD?
Si es así me quedaré con la z270

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Hay tarjetas PCI express para añadir más puerto SATA que permitan exprimir un SSD?
Si es así me quedaré con la z270

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Si que las hay pero en principio lo ideal es usar los SSD en los sata3 de la placa y los discos duros en la tarjeta PCIe que cuanto más barata menos velocidad tienes sobretodo si conectas varios discos. También las hay buenas pero más caras
 
Si que las hay pero en principio lo ideal es usar los SSD en los sata3 de la placa y los discos duros en la tarjeta PCIe que cuanto más barata menos velocidad tienes sobretodo si conectas varios discos. También las hay buenas pero más caras
Perfecto, en breve miraré porque me acaban de regalar 2 SSD más, a ver dónde los meto jajaja.

Por cierto, alguien sabe para qué son estos pines? En el manual de la placa no los indican, ni en la web.
039fe64f71b300bfdd4eefdf5cb62879.jpg


Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Perfecto, en breve miraré porque me acaban de regalar 2 SSD más, a ver dónde los meto jajaja.

Por cierto, alguien sabe para qué son estos pines? En el manual de la placa no los indican, ni en la web.
039fe64f71b300bfdd4eefdf5cb62879.jpg


Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Pues tiene toda la pinta de un USB 2.0 interno. Pero al no venir en el manual ni estar marcado me imagino que lo han dejado sin funcion, aunque me parece raro xq lo normal hubiera sido no instalar los pines
 
yo tengo una z170 de msi a la venta por si te interesa pasate por el foro de ventas, un saludo!
 
la asus aunque es un modelo entrada a lo mejor alguna z170 de calidad habra por buen precio
 
Arriba