• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa AM4

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas,
Estoy montando un pc, poco a poco y ha llegado el momento de decidir la placa, el proce aun no he decidido si será un 2600, un 2700 o un 3600, dependen del precio al que estén cada uno cuando lo compre en julio-agosto. Y las memorias aun no las he comprado, hasta que no tenga la placa.
Es para un equipo intermedio, el presupuesto total no va a superar los 700€.

He visto las siguientes:

Gigabyte B450M DS3H
MSI B450M PRO-VHD PLUS
ASUS [FONT=&quot]PRIME B450M-A[/FONT]

Cual me recomendais de estas tres?¿Me recomendais alguna otra?

Saludos
 
Espera a los 3000 no vaya a ser que saquen chip nuevo....
 
Como las rams dependen del procesador y placa, yo me esperaria hasta que hayas decidido el ordenador. Suele ser mala idea comprar componentes para no usarlos xq el tiempo los hace bajar de precio.
De todas maneras no vas a poder usar un ryzen 3600 en una placa base b450 sin actualizar, tendrias que ir a una placa base X570 que va a costar mucho o usar una b450 actualizada.

Pero si tuviese que elegir una de las que pones mejor la gigabyte
 
¿Qué nivel de dificultad tiene actualizar la bios? Porque aquí hay uno que está igual que el compañero nano, y no sé si será muy difícil poner un zen 2 con una b450 o x470 :S
 
¿Qué nivel de dificultad tiene actualizar la bios? Porque aquí hay uno que está igual que el compañero nano, y no sé si será muy difícil poner un zen 2 con una b450 o x470 :S
Dificultad poca. El problema que casi todas las placas base para actualizarlas necesitas que se encienda el ordenador y para ello necesitas un procesador ryzen 1000 y 2000. Actualizar y después cambiar el procesador por ryzen 3000
 
La cosa es que estoy comprando los componentes poco a poco, tengo todo decidido, lo único que si cuando me toque comprar el proce, si el 2700 y el 3600 estan en mi rango de precios, pues lo cojeria frente al 2600.

Dejo el proce y la GPU para el final, pues es lo que mas varia de precio, la placa apenas va a variar, y ya tengo caja, fuente, ssd(lo tenia de otro pc) y hdd...

Las tres placas que he puesto ya soportan la próxima generación de Ryzen mediante actualización de BIOS, el problema es actualizarlas... pero a malas, me podria de hacer de un proce de algun conocido o quizás AMD saque otro bootKit como el que saco cuando salieron la serie 2000
 
La cosa es que estoy comprando los componentes poco a poco, tengo todo decidido, lo único que si cuando me toque comprar el proce, si el 2700 y el 3600 estan en mi rango de precios, pues lo cojeria frente al 2600.

Dejo el proce y la GPU para el final, pues es lo que mas varia de precio, la placa apenas va a variar, y ya tengo caja, fuente, ssd(lo tenia de otro pc) y hdd...

Las tres placas que he puesto ya soportan la próxima generación de Ryzen mediante actualización de BIOS, el problema es actualizarlas... pero a malas, me podria de hacer de un proce de algun conocido o quizás AMD saque otro bootKit como el que saco cuando salieron la serie 2000


Yo tengo la gigabyte que pones, con un 2200g, y sin problemas, ya hay update para los ryzen de tercera generacion, y se podra poner los de 4, buena refrigeracion de los mosfets, no se calienta nada de la placa,

el unico inconveniente que me di cuenta hace dias, es que no tiene dualbios, yo e actualizado varias veces, pero e vuelto a poner la F2 que es la que venia de fabrica y no a pasado nada, era por si añadian alguna funcion nueva, yo la compre pensando en nueva generacion, aguanta el ryzen 7, osea que va sobrada para alimentar ese procesador y los nuevos que salgan yo te la recomendaria

la msi que pones tambien esta chula, aunque no admite crossfire, la gigabyte si, tenlo en cuenta por si en un futuro quieres hacer crossfire,

y la asus no te la recomiendo, simplemente porque los mosfets no llevan disipador pasivo y de cara a un procesador mas potente, o hacer overclock no seria muy adecuada



porcierto, por hay dicen que sacaran nuevo chipset para usar el pci 4.0 de los nuevos ryzen, pero eso es como poner una grafica nueva 3.0 en pci 2.0, no vas a perder rendimiento
saludos
 
Como bien dice angie_x mejor esperar a los 3000.
Yo tengo un desfasado 1500x y ya estoy mirando tambien el tema para una renovación total.
 
Como bien dice angie_x mejor esperar a los 3000.
Yo tengo un desfasado 1500x y ya estoy mirando tambien el tema para una renovación total.

Como va a estar desfasado un ryzen 5?
 
Como va a estar desfasado un ryzen 5?
Desfasado mucho no pero un poco si. Xq a los ryzen 1000 tenías que hacerles OC a tope para intentar llegar a los 3,8ghz al menos para darles un buen empujón en juegos y luego ir acompañados de tal rápida si a esto le sumas que el ryzen 1500x no tiene 6 núcleos. Le hace un procesador algo mediocre para ser tan nuevo se ve muy perjudicado sin OC en juegos
 
Yo Tambien esperaria, piensa que las placas tambien bajaran de precio
 
Desfasado mucho no pero un poco si. Xq a los ryzen 1000 tenías que hacerles OC a tope para intentar llegar a los 3,8ghz al menos para darles un buen empujón en juegos y luego ir acompañados de tal rápida si a esto le sumas que el ryzen 1500x no tiene 6 núcleos. Le hace un procesador algo mediocre para ser tan nuevo se ve muy perjudicado sin OC en juegos

bueno para fortnite y wow ya me sobra xD
 
bueno para fortnite y wow ya me sobra xD
Si, el que lo tenga es buena compra un ryzen 1000 y en cualquier momento puede actualizar a ryzen 3000 o incluso 4000 pero para un ordenador nuevo mejor un ryzen 2000.
 
Bueno, tras la presentación de los 3000 y que los 2000 están empezando a bajar, he decidido que montare un 2600 y le hare OC para dejarlo como un 2600X.
Que placa me recomendais? Como veis en las del primer post, el presupuesto es bajo, no quiero gastar mas de 80€ en la placa.

Saludos
 
Bueno, tras la presentación de los 3000 y que los 2000 están empezando a bajar, he decidido que montare un 2600 y le hare OC para dejarlo como un 2600X.
Que placa me recomendais? Como veis en las del primer post, el presupuesto es bajo, no quiero gastar mas de 80€ en la placa.

Saludos
Msi b450-a pro seria la mejor opción pensando en un futuro en nuevos ryzen 3000 y 4000. 89e creo q vale.

En el ordenador que monte a un familiar tuve mala suerte y el 2600 no me llegaba a 2600x espero que tú tengas mejor suerte, que imagino que sí xq creo que es al q peor ryzen le tocó del foro.
 
Bueno, tras la presentación de los 3000 y que los 2000 están empezando a bajar, he decidido que montare un 2600 y le hare OC para dejarlo como un 2600X.
Que placa me recomendais? Como veis en las del primer post, el presupuesto es bajo, no quiero gastar mas de 80€ en la placa.

Saludos

Yo intentaría estirarme a alguna de esta lista que esté en posiciones buenas:

Spoiler


Por ejemplo:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-Titanium-PCI/dp/B07FQCSVYC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=b450m+mortar&qid=1559233578&s=gateway&sr=8-3

Saludos
 
Yo hasta los 150€ me quedaria con MSI , y para el 2600 realmente hasta con la mas barata la B450M Gaming Plus que esta a 72€ en pccom te sirve, he visto bastantes builds con esta placa tener el cpu a 4.1 o 4.2 easy con 1.35v (dependiendo de la loteria del silicio) ,tiene las mismas VRM que la tomahawk aunque con un heatsink algo peor, pero teniendo buen airflow no te va a dar ningun problema.
 

Algo como esta tabla es lo que buscaba!
Y me parece muy buena recomendación la Mortar, creo que va a ser esa, por 9€ creo que esta a otro nivel en comparación con las que he puesto en el primer post.
 
Algo como esta tabla es lo que buscaba!
Y me parece muy buena recomendación la Mortar, creo que va a ser esa, por 9€ creo que esta a otro nivel en comparación con las que he puesto en el primer post.

Yo no la he probado, pero la verdad que creo que puede ser buena opción, además de que la Titanium es preciosa (esto ya es subjetivo). Yo veo esa placa y pienso en montar un PC con la caja blanca, toques azules y tematizarla del rey de la noche y los caminantes blancos xD. Una pena que los conectores traseros sean rojos y no azules, jaja.

Saludos
 
El otro dia vi una foto de una b450m mortar normal en el foro de mercadillo y pense, cambia un poco (la tonalidad del negro), total que me pedi la titanium por el simple hecho estar 5 lerus mas barata, hace 2 dias que la tengo y muy contento, a parte da contraste placa base blanca con torre negra. La unica pega que le puedo poner es que solo tiene para controlar 3 fan... a ver como le meto mas ^^.
 
Arriba