• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base 8+4 pines

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.348
Puntos
113
Hola
Estoy pensando cambiar la placa base por una más completa.
La duda que me surge es que es una placa con conector para la cpu de 8+4 pines.
Mi fuente es una bequiet purepower de 630w q tengo desde hace varios años y funciona de maravilla.
Pero solo tiene un conector cpu de 4+4.
Alguna solución?
Tengo conectores de 4 pines libres y un pci-e libre, ya que mi gráfica solo utiliza uno
Muchas gracias por adelantado
Saludos
 
Con conectar solo el de 8 pines tendras mas que suficiente. Tu fuente no tiene mas conectores xq se supone que es cuando la placa base va a consumir cantidades bestiales de energia por eso 2 conectores de 4+4 suelen llevar las fuentes de 750w y 850w. Por ejemplo para el tema de mineria que se contectan 6 graficas a la placa base y la placa base da 75w por grafica. Tambien tiene sentido cuando se va a hacer OC muy pero que muy fuertes probablemente usando hielo seco o comprensor que se sube mucho el voltaje por encima de los limites seguros al procesador y al tener mas conectores ese exceso de energia se reparte entre todos los cables dando mas estabilidad.

Resumiendo no tienes que conectar nada en el de 4 pines que te queda libre es mas el de 8 pines te va a ir a medio gas
 
Hola
Pues muchas gracias !!!
Dudaba y con tu explicación lo tengo ya claro
Me reitero en mi agradecimiento
Saludos
 
Hola
Pues muchas gracias !!!
Dudaba y con tu explicación lo tengo ya claro
Me reitero en mi agradecimiento
Saludos
Y para que te quedes más tranquilo el conector eps 8pin + atx dan un total de cerca de 400w 75w para la gráfica, 15w para placa y RAM y el resto para el procesador.

Un ryzen 2700x consume bajo test de tortura 105w , un 8700 155w y 9900k 200w
 
Hola
Muchas gracias
Saludos
 
Acabo de cambiar por averia la placa base z590 gaming edge wifi por una asus z590 plus wifi, la asus lleva para cpu un conector de 8 pines y otro de 4, mi anterior placa msi llevaba 2 conectores de 8 pines, al parecer mi fuente alimentacion gigabyte p750gm no lleva conector de 4 pines, pasa algo si solo monto el de 8 pines?

Gracias, un saludo.
 
Acabo de cambiar por averia la placa base z590 gaming edge wifi por una asus z590 plus wifi, la asus lleva para cpu un conector de 8 pines y otro de 4, mi anterior placa msi llevaba 2 conectores de 8 pines, al parecer mi fuente alimentacion gigabyte p750gm no lleva conector de 4 pines, pasa algo si solo monto el de 8 pines?

Gracias, un saludo.

Tasadarf ha respondido arriba, los conectores adicionales de la CPU son para overclocks altos, deberia funcionarte sin problema alguno.
 
Muchas gracias, todo funciona de maravilla :)
 
Muchas gracias, todo funciona de maravilla :)
De todas maneras si tu fuente de alimentacion es esta:

Si que lleva los cables necesarios, los conectores de 8 pines en realidad son 4+4 es decir se pueden separar y unir a voluntad. En algunos casos puede que el primero no se pueda separar pero el segundo si. Compruebalo porque en las especificaciones de tu fuente pone que ambos se pueden separar.
 
De todas maneras si tu fuente de alimentacion es esta:

Si que lleva los cables necesarios, los conectores de 8 pines en realidad son 4+4 es decir se pueden separar y unir a voluntad. En algunos casos puede que el primero no se pueda separar pero el segundo si. Compruebalo porque en las especificaciones de tu fuente pone que ambos se pueden separar.
Muchas gracias, lo tengo conectado solo el cable que va al puerto de 8 pines, el otro de 4 no está puesto puesto y esto va, cuando algún juego pida demanda de W podrá volcarme el game?
 
Arriba