• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puente norte ga990fxa ud3 r4

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas tardes comunidad....

Quiero ver la posibilidad de mejorar las temps del puente norte de la placa que heredó mi hijo, una GA990FXA UD3 Rev4.
La idea es desmontar el disipador quitandolo junto al de los vrm porque van unidos por un heatpipe y aplicar pasta termica grizzly o similar.
La cuestion es que no se si se puede hacer o hay que poner un thermalpad por narices en el puente norte.
Lo pregunto para los que lo hayan trasteado y si para hacerlo hay que tomar alguna precaución en especial.
Porque imagino que la pasta termica ayudará a disipar mucho mejor.

Gracias.
 
Hola O3M.

Normalmente van con thermalpads al hacer el chip contacto directo con el disipador (no tener encapsulado); con pasta térmica mínimamente metálica, podría hacer cortocircuito y "fundirse" la placa, cuidado.

De cualquier forma, puedes quitar el disipador del North y verlo tú mismo.

Pero una solución muy efectiva es poner un ventilador y luego anclarlo encima.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso me temo consultor.
Pero se supone que la pasta termica que se utiliza para el chip de la grafica podría valer no?.
Porque el chip tampoco va encapsulado y el disipador encima con la pasta.
La MX4 me dice que no es conductora pero ya me dejas en duda.

Gracias de todos modos.
 
Mi hijo me dice que a veces se pone a 60 y pico grados el puente norte con juegos y si no mal recuerdo cuando yo la tenia creo que por ahí no andaban las temps.
De ahí que haya pensao en ponerle pasta termica porque no se si esas temps ya son mucha tela.
 
Pero 60ºC en el chipset es normal...

No le pongas pasta térmica líquida porque puede pasarte lo que te comento.

Si por ejemplo haces overclock, puede subir más grados y si haces undervolt, debería bajar. La solución más efectiva, como comento es poner un ventilador.
 
60° son normales, incluso 70° son buenas temperaturas, de todas formas, la mejor solucion si es que queres bajar mas las temps, seria comprar un fan de 30mm y anclarlo de alguna manera al disipador.
 
Perfecto...
Le pusimos ayer un venti de 40mm sobre el disipador de los vrm que comparte heatpipe con el northbridge y ahora jugando no le llega a 60 grados.
Eso sí, gira a 2000 y pico revoluciones porque lo he conectado al powerfan de la placa.
Pero como tampoco hace mucho ruido se lo voy a dejar así porque las temps ahora estan mucho mejor.
Muchas gracias.
 
Arriba