• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Se le puede hacer OC a esta z370 de forma segura?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Hola Ephectx1.

Esa placa es muy mala (para overclock), yo no se lo haría, pocas fases y aparte no están refrigeradas...
 
Es cuestion de monitorizar la temperatura VRM a ver hasta donde llega, mientras se mantenga a 80c o menos no veo problema.
Intenta mantener un voltaje bajo de 1.2V o menos y no debería consumir muchos vatios la CPU para que se caliente lo suficiente la placa.
 
Si le montas tú unos disipadores de aletas de aluminio a la placa, alargarás su vida útil y te permitirá subir más el clock. Con ese presupuesto tan bajo, como no has ido de cabeza a por un Ryzen? Y más estando los nuevos a la vuelta de la esquina...
Invertir a día de hoy en un 6/6 con una placa base de gama media-baja... No lo veo.
 
Entonces intentare tirar por las Gigabyte gaming... pero es en Amazon.DE y me cobran una pasta, alguna en Amazon.es similar de precio (136€ cuesta la Gaming) y que sea mas o menos igual?

Me pille esta CPU sin pensarlo mucho y bueno.. toca apechugar que esta nueva!
 
Hola
Pillate por ese rango de precios y conservando el formato matx una Asus z370m prime II, también no olvides ir al chipset z390, totalmente compatible con tu 8600k y dejando abierta la puerta a una futura actualización a un serie 9.
Tienes también la Asus prime z390m plus o incluso la gigabyte z390m gaming.
Todas respetando el formato, por el mismo rango de precio y bastante mejor que la q habías comprado.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas, al final me ofrecen una MPG z390 Carbon por 140€ con 3 meses de uso y garantía... cómo lo veis? Me estiro un poco y ya tengo placa
 
Buenas noches!! al final no parece que vaya a pillar esa placa así que tengo estas tres opciones, cuál me recomendáis para OCear y que vaya todo bien y la placa dure?

Gigabyte Z390 UD, MSI Mpg Z390I Gaming Edge AC o MSI Z390-A PRO?

A ver si me podeis echar un cable!!
 
Arriba